Hace unos 7 años mi abuela empezó a sufrir de alzheimer y poco a poco empezó a olvidar nombres, direcciones y personas por lo que ya no podía vivir sola, pues debía tomar ciertas medicinas a determinados horarios, tampoco podíamos dejarla salir de casa sola pues podría perderse al olvidar como regresar a casa.
Por eso decidimos que entre mi papa mi mama y yo podríamos rotarnos para ir a casa de mi abuela y cuidarla durante el día, mi papa la cuidaba de las 11 a las 1, pero como llegaba a las 2 de la tarde de la escuela mi abuela debía estar sola 1 hora.
Ese día de martes hacia mucho frio,salí de la escuela y me dirigí a casa de mi abuela, al llegar abrí la puerta empecé a sentir calor, al entrar mi sorpresa fue tremenda al ver a mi vuela en la mesa del comedor sentada y a su lado a un hombre ya mayor de gabardina y sombrero, también pude notar como dejo su bastón en una de las sillas, yo estaba paralizada no sabía que hacer pues, para empezar no había manera de que alguien que no tuviera llave entrara pues solo mi papa mi mama y yo teníamos llaves, tampoco era posible que mi abuela abriera la puerta y lo dejara pasar porque la cerradura se abría con llave por dentro también para salir.
Yo tratando de guardar la calma solo atine a saludar, el hombre no dijo nada, mi abuela dijo hola hija como te fue, lo que me sorprendió pues siempre tenía que recordarle quien era al llegar. Seguía muy desconcertada así que pensé en llamar a mi papa, el calor era tal que empezaba a sudar, me dirigí a la cocina para usar el teléfono que estaba ahí, trate de ser muy silenciosa y de disimular, al ver algunos platos empecé a lavarlos, con un plato en la mano me acerque y vi que este hombre hablaba con mi abuela pero no podía escuchar que parecían solo susurros.
Poco a poco fui tomando el teléfono al descolgarlo me di cuenta que estaba desconectado justo cuando lo iba a conectar este hombre me toco el hombro estaba justo a mi lado ,un escalofrió me recorrió la espalda , estaba en shock no podía verlo a la cara él se acercó y me dijo no te preocupes por tu abuela ella estará bien cuídate mucho.
Luego salió de la cocina se despidió de mi abuela y se fue, si abriendo la puerta no sé cómo yo solo me tire al piso y me puse a llorar fui a ver a mi vuela y le pregunte quien era ese hombre pero ella me dijo quién eres tú ya no se acordaba de nada, al contarles a mis padres lo que paso no podían creerlo mi papa cambio la cerradura por seguridad, pero justo una semana después mi abuela moría de causas naturales, tranquila en su cama, a un lado de la cama después que murió estaba colgado aquel bastón que tenía ese hombre .
YOU ARE READING
7 HISTORIAS DE MISTERIO SIN EXPLICACIÓN
Mystery / Thriller7 historias misteriosas que te van a poner a pensar y te aseguro que no te dejaran indiferente.