{01} Thoughtless

517 31 8
                                    

Capítulo 1: Sin pensar

Otra vez esta maldita conversación, pensó.

Estaba sentado en su sillón de cuero, frente a su escritorio de madera de roble, en su lujosa oficina del piso veinte del rascacielos más importante de la ciudad. La vista que tenía desde el ventanal que se extendía a sus espaldas era realmente de envidiar: la ciudad de Seúl estaba prácticamente a sus pies. Lástima que en esos momentos no la pudiese disfrutar, sino que muy por el contrario.

El sillón de cuero que en otros momentos tanto le acomodaba parecía estar tallado en piedra, una muy irregular por cierto, que se le clavaba en todos lados. Lo único que quería era irse a descansar a su departamento y dejar de escuchar de una vez por todas a esos viejos que lo único que hacían era repetir una y otra vez las mismas cosas.

¿Creían que sólo porque ellos lo dijeran él terminaría aceptando? Estaba más que claro que lo buscaban sólo por su dinero y su prestigio porque, a pesar de tener apenas 25 años, Lee HyukJae se encontraba en lo más alto de la pirámide empresarial. Su compañía, "SilverTech", manejaba la más alta gama de artículos electrónicos y era la más confiable y eficiente de todo Corea.

Bueno, ser el mejor en su área no llegaba solo puesto que tenía que lidiar con situaciones como esa casi todos los días y ya se estaba hartando. Esos tipos, usualmente gerente de empresas importantes -y de otras no tanto- no sabían el significado de la palabra "no" y volvían una y otra vez a su oficina para hablar de lo mismo. ¿No se cansaban? Porque él sí. Ahora, ¿qué podía decirles para que lo dejaran tranquilo de una vez? Porque ya lo había intentado todo: desde decirles que "no estaba interesado" hasta que dejaría de ser dueño y gerente de la empresa para irse en un supuesto retiro espiritual por 10 años al Tibet... pero aún seguían apareciendo.

HyukJae suspiró y entrelazó sus manos, las cuales fueron a parar bajo su barbilla, y observó al par de hombres de la empresa "X" (le habían dicho, pero borró el nombre de su mente ni bien supo a qué venían), sentados del otro lado de su escritorio.

-Señores, nuevamente les ofrezco mis disculpas, puesto que no estoy interesado -dijo con aire cansado y esperando que no se notaran mucho las pocas ganas que tenía de seguir tratando con ellos.

-Pero señor Lee, ¿podría cuando menos considerarlo? Sería un acuerdo muy beneficioso para ambas empresas -rebatió uno de los hombres, el que parecía más joven y tenía cabellos y ojos oscuros.

-Sé a lo que se refiere -Mentira, pensó, sólo los beneficiaría a ustedes-, pero de verdad que en estos momentos no estoy interesado; además, estoy demasiado ocupado como para estar pensando en cosas como esas -dijo levantándose-. Ahora si me disculpan, tengo una reunión importante a la cual atender...

Los hombres también se levantaron de sus asientos y dejaron que HyukJae los guiara hasta la puerta del ascensor, ese que necesitaba contraseña para llegar a su piso. Luego de despedirse, el hombre que parecía más mayor (HyukJae ya había olvidado su nombre) se volteó hacia él y le dijo: -Gracias por recibirnos señor Lee, pero seguiremos volviendo hasta que nos dé una respuesta afirmativa o una razón contundente que avale su negativa -y sin más se retiraron.

Cuando las puertas del ascensor se cerraron, HyukJae se recargó sobre las mismas y cerró los ojos. ¿Es que acaso el mismo hecho de que les repitiera hasta el cansancio que no estaba interesado no era un motivo lo suficientemente contundente?

Volvió a suspirar, cosa que hacía mucho últimamente, y caminó hasta el ventanal para admirar el paisaje que se le ofrecía. El sol se estaba poniendo sobre la ciudad cubriendo todo de tonos cálidos. Era hermoso, un tanto melancólico y en cierta manera lo hacía sentir calmado.

{Eunhae} Almost LoverDonde viven las historias. Descúbrelo ahora