Comisaría de Ámsterdam.
1 día después.-Espero, realmente, que ustedes no estén metidos en esto, son demasiado jóvenes, no quiero que desperdicien sus vidas en una cárcel, además, en cualquier caso, si ustedes son los culpables, no creo que sean tan ignorantes como para creer que lograrían escapar. Vamos, hablen, necesito que se defiendan, que dejen de ser sospechosos.
-Está bien, le seremos sinceros, ninguno está comprometido en esto, ni siquiera fuimos a la preparatoria, decidimos fugarnos, pero, al enterarnos de lo ocurrido, nos encontrábamos bastante cerca de esta; no tuvimos más opción que correr.
-¿Eso es todo? ¿Es tu gran argumento? Necesito más, no me conformaré con algo tan simple, si no dicen más, serán encarcelados, por masacrar a una preparatoria completa.
-Aunque, primordialmente, no deberíamos informarnos completamente de lo ocurrido. ¿Qué fue lo que ocurrió realmente? Sus palabras me impactaron, ¡¿a qué se refiere con la masacre de una institución completa?! Es decir, ¡¿ todo el sistema educativo fue derruido, todos fueron asesinados?! ¡¿Cómo están tan seguros?! ¡¿Ya registraron todo?! No, no, no...
-Cálmate, no te alteres, ya registramos todo, no se encuentra nadie con vida, todos... están muertos.
-¡No, no, no! ¡¿Cómo es posible?!
-¡Cálmate! Sabemos qué es grave, pero no hay motivo por que alterarse, manténganse tranquilos, aquí están a salvo.
-No, no me refiero a eso... ¿Cómo es posible? ¡¿Todos mis amigos fueron asesinados?! ¡¿Me están tomando el pelo?!
-Bien, por ahora descansen, ya se han enterado de mucho por hoy, mañana, cuando se calmen, seguirá el interrogatorio.
-Oye, oye, Richard, ¿qué hiciste? ¿Realmente asesinaste a todos? Estás completamente loco, amigo.
-¿Acaso no me crees? Ya escuchaste al poli, no se encuentra nadie vivo, ¡todos están muertos!
-Hey, hey, cálmate; pero, ¿qué tal estuvo mi actuación?
-Estuvo perfecta, no esperaba menos de ti, por eso decidí dejarlos vivos a ustedes, gracias a ustedes escaparé de este lugar.
-¿Cómo qué escaparás?
- Ja, ja, ja; tranquilos, escaparan conmigo, es solo una broma. (Claramente morirán, si logran escapar conmigo, los asesinaré, no quiero que nadie quede con vida, ese es mi plan).
- Ah, ya, qué estúpidos somos, es obvio que nos ayudaras, como nosotros hicimos contigo, ¿cierto?
- Claro, claro.
Comisaría de Ámsterdam.
2 días después.—Los jóvenes son llamados nuevamente, será interrogados por segunda vez, pero algo alarmante ocurrirá en esta ocasión—
-Richard Ross, Richard Ross; un joven con un particular caso de sociopatía; que irónico, ¿no? Casualmente, luego de algunos días de que una preparatoria completa fue asesinada, aparece un joven con esta condición en la comisaría del condado; que rimbombante... Arrestenlo.
- ¡No! ¡Ni se atrevan a ponerme un dedo encima!
- Cállate. —Lo golpea fuertemente con la culata de su arma—
- —Balbucea con gran dificultad—No, no; no puede acabar así... Mi preciado plan, esto no acabará así...
(De fondo, una voz expresa repetidas veces)
-Richard Ross, un joven de 11 años de edad, con severos desórdenes mentales; entre estos, se encuentra la sociopatía, el joven ha sufrido bastante durante las últimas terapias; un poco antes de terminar estas, comienza a convulsionar, un caso bastante raro.
- —Al abrir los ojos, una fuerte luz golpea sus ojos— ¿Qu-Qué es esto..? ¿En dónde me encuentro? ¿Qué está pasando?
- Al parecer has despertado...
-¿Qué? ¿A qué se refiere?
- Durante las últimas terapias has experimentado graves convulsiones, y esto es algo que nos preocupa bastante.
-No, no, no; pe- pero, desde hace mucho tiempo que no estaba en el hospital... no, no, no... Esto no puede ser.
-No puede pasar de nuevo, ¡equipo, necesita atención médica!
—(Al pasar un rato) .
- Se veía muy alarmado, no debemos ignorar el hecho de que lleva casi una semana en estado de coma. No sabemos qué ha podido soñar. También tenemos que saber que lleva mucho tiempo alejado de la sociedad, esto debe afectar gravemente a su salud mental.
-¿Qué es esto...? ¿Dónde estoy...? ¿Cómo llegué hasta aquí...? ¿Por qué me encuentro tan acongojado y confundido a su vez? (En un breve instante recordé ese sueño tan agradable el cual había experimentado. sentía que mis metas se habían cumplido por fin, esa sensación que tanto añoraba, la había percibido nuevamente... sin embargo, desperté, volví a esta realidad tan cruda e impura; pero «no me quedaré así», dije de manera esperanzadora... creyendo que podría cumplir mis preciados ideales).
— Mientras Richard reflexionaba acerca del sueño, escucha un leve sonido; la puerta de la habitación en la cual se situaba es abierta cautelosamente. Al oír esto, lo inevitable era que se alertara, acto que ciertamente ocurrió — ¡¿Quién está ahí?! —Pregunta con un tono abrumador—
- No te preocupes, chico, todo está bien, no tienes por qué agobiarte.
-(Supongo que la más idóneo, sería actuar de manera sumisa, de cierta manera, sería más seguro para mí y para mi bienestar, si me mantengo concienzudo, es menos posible que pierda el control; es para mi propio bien... espero que de esta manera no me apliquen tanta terapias)
Por los momentos le creeré, pero, a pesar de esto, supongo que al menos debería saber quién es usted.
-¡Oh! ¡Qué grosero de mi parte! Soy uno de tus terapeutas, así que puedes confiar plenamente en mí. A pesar de esto, por los momentos puedo darte la dicha de que conozcas mi nombre. Son mis principios, y mantengo un pensamiento muy ortodoxo acerca de estos; así que procura seguir mis reglas, a menos que quieras ser sancionado.
-(Vaya... qué carácter, a pesar de lo sosiego que parece,-mantiene un temperamento bastante estricto y conservado; debido a esto, me llevará más tiempo engañarlo)
-Podría considerar eso de manera irrespetuosa, pero si es su doctrina, no puedo hacer nada para cambiarla, supongo...
—El misterioso terapeuta, asienta con la cabeza, mientras una leve sonrisa es formada por sus labios; luego de esto, retorna su camino, saliendo posteriormente de la habitación —.
-Qué extraño... Ahora mis metas serán más difíciles de cumplir, aunque no lo considero inverosímil... por los momentos...
ESTÁS LEYENDO
Sociópata Adolescente
NouvellesEl comportamiento humano es todavía un misterio, pero sabemos que existen trastornos que transforman a las personas en verdaderos monstruos. Uno de ellos es la sociopatía. A los 17 años de edad, Richard Ross, planea jugar con toda su preparatoria, y...