Cap. 1 - Que le Sucede al Amor Después del Matrimonio

7.8K 163 5
                                    

Lo que sucede es que para aprender a amar a nuestro conyugue debemos a aprender a comunicarnos con el lenguaje de amor adecuado; sin embargo lo que muchas veces nos sucede luego del matrimonio (después de haber pasado por la experiencia fugaz del enamoramiento), es que en el enamoramiento pensábamos que nos amábamos de la misma manera y con el mismo lenguaje, y lo que en realidad sucede es que la mayoría de las veces no tenemos el mismo lenguaje de amor; hay algunas personas que se sienten amadas, por ejemplo: cuando su conyugue ayuda con algunas cosas en la casa, cuando trae algún presente (puede ser comprado o hechos) o si en los momentos más importantes está presente, cuando le escucha para darle palabras de ánimo y motivación, cuando le da amor con contacto físico (no solo relaciones sexuales; también andar de las manos, caricias, besos y abrazos) o cuando pasan tiempo juntos hablando o haciendo actividades; y al momento de convivir todo el tiempo nos comenzamos a dar cuenta de diferencias que no habíamos visto antes, donde para poder solventar estas diferencias y revivir la experiencia del enamoramiento en el matrimonio lo que debemos hacer es aprender a expresar nuestro amor por la otra persona utilizando su lenguaje principal de amor de manera positiva (tomando la decisión de amarlo en su lenguaje (y lo mismo la otra persona con nosotros)), y así poder sentirnos amados los dos porque nos lo comunica en nuestro propio lenguaje de amor.

¿Cuándo Lenguajes de amor existen?

Existen 5 lenguajes de amor, pero además pueden haber varios dialectos (los cuales son variaciones dentro de los mismos 5 lenguajes), todos tenemos un lenguaje de amor principal y algunos otros en menor medida o nula; en nuestro lenguaje propio de amor nos sentimos cómodos, pero al recibir un lenguaje diferentes nos sentimos no amados (porque para nosotros es como si fuera un lenguaje extranjero); vamos a aprender a identificar el lenguaje de amor principal de las personas que nos rodean.

Resumen del Libro Los 5 Lenguajes del Amor - Dr. Gary ChapmanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora