Cap. 9 - El Descubrimiento de su Lenguaje Principal de Amor

1.8K 25 1
                                    

Realizar el lenguaje principal de amor es muy importante para poder hacer sentir amado a su conyugue, pero primero y más importante aún es conocer cuál es su propio lenguaje de amor.

Si su conyugue usa su lenguaje principal de amor en forma de negativa no solo lo herirá, sino que además lo herirá más porque será como recibir una puñalada por medio de su lenguaje principal de amor. Por esto también es importante conocer cuál es el lenguaje principal de amor que tenemos para lograr conocer el lenguaje de amor de nuestro conyugue; para poder aprender a utilizar este lenguaje de manera adecuada y demostrando amor con el cual mantener el tanque emocional lleno.

Formas para Descubrir su Lenguaje Principal de Amor

1. Que cosas que su conyugue hace le duele más, lo opuesto es su lenguaje principal de amor: si su conyugue utiliza su lenguaje de amor de manera negativa será como incrustar un cuchillo en él o ella.

2. Lo que su conyugue más pide, en la mayoría del tiempo es su lenguaje principal de amor: generalmente lo que se pide más representa el lenguaje principal de amor.

3. Examinar lo que su conyugue dice o hace para usted: si usted examina lo que su conyugue está diciendo podría descubrir pistas para conocer el lenguaje principal de amor. Lo que su conyugue más pide, en la mayoría del tiempo es su lenguaje principal de amor, generalmente lo que se pide más representa el lenguaje principal de amor.

4. Examinar lo que su conyugue dice o hace para usted: si usted examina lo que su conyugue está diciendo podría descubrir pistas para conocer el lenguaje principal de amor.

Resumen del Libro Los 5 Lenguajes del Amor - Dr. Gary ChapmanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora