El enamoramiento es el proceso de conocer a una nueva persona para ir acercándonos al amor, y conforme pasa el tiempo nos vamos sintiendo cada vez más enamorados. El enamoramiento es el primer paso y es necesario para el amor, el amor no puede existir sin estar enamorados de la otra persona. Durante el proceso de enamoramiento todo es dicha conyugal, todo es perfecto, todo será siempre así, aunque otros nos digan algunos puntos malos no los vemos porque estamos enamorados. El enamoramiento es como una obsesión por la otra persona y es un proceso temporal y por sí solo no es amor, según estudios psicológicos el tiempo de duración del enamoramiento es aproximadamente es de 2 años; y luego de esto se pueden comenzar a ver algunos puntos malos de la otra persona.
En el enamoramiento estamos cegados por el sentimiento y pensamos que haríamos cualquier cosa para la otra persona, y al mismo tiempo creemos que la otra persona piensa y hará lo mismo por nosotros, y que jamás hará nada para dañarnos; nos que nuestro amor no sea sincero, lo que sucede es que no somos realistas, y por esto durante este tiempo pensamos que hemos dejado de lado nuestras actitudes egocéntricas y que somos la persona más altruista del mundo, llegamos a pensar que estamos unidos y que somos uno; pero al finalizar el tiempo de enamoramiento nos damos cuenta que no lo es, pero entonces que fue lo que paso; lo que sucedió no es que no hayamos amado antes y que ahora no, lo que sucede es que ahora vemos algunas cosas que antes no, algunas que pueden ser desagradables y que antes pasamos por alto, esto porque comenzamos a ser realistas.
No debemos llamar o confundir amor con enamorarse, por las siguientes tres razones:
1. Enamorarse no es un acto de la voluntad o de la consciencia: no importa cuánto queramos enamorarnos no podemos hacer que eso suceda cuando nosotros queramos, tener esa sensación puede suceder en cualquier momento.
2. Enamorarse no es amor real porque no requiere esfuerzo de nuestra parte: lo que sea que hagamos en este periodo no requiere un esfuerzo de compromiso real de parte de nosotros.
3. El que está enamorada no está pensando genuinamente en el crecimiento de la otra persona: la persona enamorada está más centrada en evitar estar y sentirse sola y posiblemente asegurar esto por medio del matrimonio;
Enamorarse no es amor, es una actuación o caída de las fronteras del ego para poder aumentar la probabilidad de apareamiento y supervivencia de la especie; adicionalmente evitar sentir el miedo a estar solos.
Para conocer el amor más del enamoramiento, es conocer un amor que une la razón y la emoción (amor volitivo, amor con decisión), un amor que busca que ambos puedan crecer, y que ambos sentirse satisfechos; ya que la necesidad básica de las personas no es enamorarse es sentirse amados y aceptados. Para llenar la necesidad de amor de nuestro conyugue debemos aprender a sobre el lenguaje principal de amor, cuando sentimos que no podemos es porque generalmente no estamos hablamos en el mismo lenguaje.
ESTÁS LEYENDO
Resumen del Libro Los 5 Lenguajes del Amor - Dr. Gary Chapman
SpiritualEn este material podremos aprender a observar como nos gusta que nos amen y aprender como podemos hacer sentir amados nuestros seres queridos. Los 5 lenguajes del amor son los siguientes: 1. Palabras de Afirmación 2. Tiempo de Calidad 3. Recibir Reg...