Cap. 4 - Lenguaje de Amor #1: Palabras de Afirmación

4.7K 52 6
                                    


"Puedo vivir dos meses con un buen cumplido"  - Mark Twain

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

"Puedo vivir dos meses con un buen cumplido"  - Mark Twain

Este lenguaje se basa en el poder de las palabras que utilicemos para expresar el amor a nuestros seres queridos, es decir, dar cumplidos, comunicar amor por medio de las palabras y saber utilizar las palabras para comunicar nuestras intenciones de amor.

Palabras de Motivación

"El propósito del amor no es lograr algo que usted quiere, es hacer algo por el bienestar de la persona que usted quiere; pero es un hecho que al recibir palabras de estímulo, de motivación y de gratitud se aumenta las ganas e intenciones de pensar y tratar de realizar más acciones".

Si cada vez que nuestra persona amada hace alguna actividad por nosotros, le expresamos con palabras adecuadas nuestro agradecimiento, esta persona sentiría cada vez más motivada a intentar o pensar alguna otra actividad para ayudarnos o hacernos sentir mejor.

Palabras de Animo

En esta modalidad del lenguaje se basa en dar valor e inspirar a sus seres amados a realizar alguna actividad, a que se anime a intentar, que él/ella es capaz de lograrlo. Algunas veces las personas necesitan que les den un impulso para animarse a comenzar alguna actividad y dar ese primer paso, unas palabras para que se anime a comenzar; un punto importantes es no caer en el error de presionar a su conyugue de suceder así tus palabras de ánimo, pasaran a ser solo predicación; debemos entender que para animar debemos poder ver el mundo desde la perspectiva de su ser amado para conocer qué es lo más importantes para este.

Palabras Amables

Amor es bondad, por lo tanto para comunicar amor debemos usar palabras bondadosas; esto quiere decir que además de las palabras de amor que usemos debemos aprender a usar los tonos adecuados de usar esas palabras, ya que una misma frase dicha en distintos tonos puede entenderse de maneras distintas. Si su conyugue esta estresado por una situación y usted quiere ayudarlo a calmarse, lo mejor es que utilice palabras para tratar de entender la situación que está viviendo y tratar de colocarse en su lugar (tener empatía), el amor no guarda un registro de errores y no recuerda los fracasos o errores del pasado, cuando se comete un error podemos pedir disculpas y tratar de no cometer el error nuevamente. Si cometemos un error tenemos dos opciones: juzgar a la otra persona y actuar como juez y hacer de la otra persona la malvada (es decir solo castigamos), o perdonarnos y dejar atrás; el perdón es la puerta o llave al amor. El acto del perdón es un acto de amor, al perdonar se está realizando un acto de amor, se está diciendo (aunque aún no desaparecen del todo las acciones o palabras sucedidas) estoy dispuesto a dejar atrás lo sucedido. Cuando sucedan fracasos en el pasado lo mejor que podemos hacer es confesarlo, aceptarlo, pedir perdón sincero y mejorar para que no vuelva pasar. Esto es así aunque en el momento no se haya desaparecido el efecto de lo que nos hicieron, pero si podemos dejar atrás.

Palabras Humildes

El amor hace peticiones no demandas. Cuando se demanda algo al ser amado, nos convertimos en padres de un niño. En el amor de adultos somos compañeros de vida y debemos conocer los deseos de la otra persona, pero debemos hacerlo por medio de peticiones no de demandas; al realizar una petición a nuestro ser amado estamos dando una guía para que nos amen, pero al usar una demanda estamos dando un ultimátum. Por ejemplo podemos decir: "te acuerdas aquellos pasteles que haces de esos que me gustan tanto, podrías hacerlos", aquí estamos brindando una guía a la otra persona para que nos pueda amar, sobre cómo mostrarnos amor; más en cambio si decimos: "no preparas mi platillo favorito desde que nació el pequeño" aquí estamos demandando / reclamando que nos den lo queremos (estamos siendo como niños).

Cuando usted hace peticiones a su ser amado, está demostrando que él/ella tiene una capacidad para hacer algo, que es capaz de hacer una actividad para hacerlo(a) sentir amado.

Cuando usted hace demandas ya no está siendo amante, está siendo un tirano y su conyugue se sentiría disminuido; cuando usted hace peticiones a la otra persona le está dando a la otra persona la opción de escoger cumplirla o negarla y si puede cumplirla demuestra que le interesa, preocupa por usted y que quiere hacer o intentar hacer algo por usted.

Resumen del Libro Los 5 Lenguajes del Amor - Dr. Gary ChapmanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora