Prólogo.

242 13 1
                                    

(Prólogo narrado en 3a persona).

"I'm laughing on the outside..."
"Crying on the inside..."
" 'Cause I'm still in love...

Los dedos de la joven jugaban en el agua de aquella bañera, la cual había sido creada hacía dos siglos. El agua rozaba el borde por lo que, cuando se movía, salpicaban algunas gotas.

El agua ya se había enfriado, denotando cuánto tiempo había pasado en aquel sitio. El agua no era transparente, sino que tenía un color blanquecino haciéndola opaca. Sus brazos descansaban a los bordes de la bañera y su cabeza, reposada en la pared. Sólo sobresalían las rodillas, que ya se habían secado, dejándose notar un rojizo en ellas.

Sus ojos permanecían cerrados, aunque no estaba dormida. Disfrutaba de la misma canción una y otra vez, como si nunca se cansara de ella.

...with you".

Cantaba aquella canción con un hilo de voz. Su pelo flotaba en el agua, creando formas curvadas que se difuminaban con el líquido.

Ese pelo blanco y largo que la había acompañado durante todos esos años... Nunca había pensado en cortárselo. Hasta ahora, en ese preciso instante. Había sido de muchos colores, pero con el que más se identificaba era con el blanco.

Abrió los ojos, intentando acostumbrarse a la luz, y salió con tranquilidad de la bañera. Sin tomar una toalla, se dirigió frente al espejo y se miró en él. Debajo, se encontraba el lavabo y, a los lados del espejo, cajones llenos de productos varios.

Abrió el cajón de la izquierda y, de allí, sacó unas tijeras con punta que tenían cierto toque de peluquería.

Se separó el pelo en dos partes y midió por dónde querría tenerlo. Comenzó a cortar hasta que quedó igualado y por debajo de los hombros. Se felicitó a si msima con una sonrisa que duró pocos segundos y, tragando saliva, se dijo a si misma:

—Bienvenida a esta jodida ciudad otra vez, Lana. Esta vez, a la universidad.

Sempiterno [CDM UL]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora