02: Segundo intento.

3.7K 565 81
                                    

Jiwoo y Sooyoung se encontraban en la biblioteca de la universidad a la que asistían juntas (aunque pertenecían a facultades distintas). Apenas estaba comenzando el semestre, así que no tenían demasiada presión sobre ellas o mucho que estudiar. Estaban ahí más para pasar el rato que otra cosa, era cómodo y había silencio, así podían concentrarse en lo que hacían cada una por su lado.

De todos modos, la que se encontraba ensimismada en su lectura era Sooyoung. Jiwoo la observaba detenidamente mientras usaba su celular, intentando que la mayor no se diese cuenta. Era difícil apartar su mirada cuando Sooyoung se veía tan hermosa concentrada en el libro, mordiéndose el labio en algunas ocasiones de forma inconsciente y poniendo mechones de cabello detrás de su oreja.

—¿Qué lees, unnie? —musitó, pensó que probablemente Sooyoung no la había escuchado. 

—Sobre Afrodita. Es interesante y algo oscuro, me tiene atrapada toda esta temática -apartó la mirada del libro para luego mirar a Jiwoo—,  ¿alguna vez has leído algo de este estilo?—preguntó con notable curiosidad.

—N-no realmente... —Jiwoo sintió que estaba quedando como una tonta frente a Sooyoung, ¡es que ella sólo leía mangas!— Pero... recuerdo haber leído un libro el año pasado, también tocaba temas profundos. Habla sobre un mundo del bien y un mundo del mal, conocerse y encontrarse a sí mismo... No recuerdo demasiado bien su nombre. Pero me gustó.

Jiwoo se aplaudió mentalmente por esa respuesta, seguro Sooyoung no se esperaría que haya leído algo así, aunque lo hizo sólo porque era una evaluación de Literatura en el instituto.

Pero su felicidad momentánea disminuyó cuando escuchó a su mayor simplemente decir "oh, no lo conozco" y seguir con su lectura. ¿¡Qué le sucedía!? 

Jiwoo se levantó a buscar un libro que leer, uno que se viera maduro. Encontró uno titulado El jardín del Edén, supuso que trataba sobre pecados y tentaciones. No se enteró de demasiado ya que apenas dio una lectura rápida a la primera página pero se lo llevó. Lo leería, se lo recomendaría a Sooyoung y todo sería genial.

Se dio cuenta de que el segundo intento de su plan falló cuando, a la mañana siguiente en su habitación, despertó sosteniendo el libro que había pedido prestado en biblioteca el día anterior. Se había quedado dormida leyéndolo... en la página 4.

Suspiró resignada y abrazó a su almohada para volver a quedarse dormida.

Childish. [ChuuVes]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora