CAPITULO VIII

8 5 0
                                    

-Nos vamos a mudar, Juno.- Dice Derek.

¿Mudar? Espera, ¿Qué?

Esas palabras retumbaron en mi cabeza solo pensar que dejaría todo lo que conozco atrás.

-Eh... Supongo que es dentro de la ciudad, ¿No? Me imagino que has estado ahorrando...- Le pregunto lentamente tratando de asimilar aquellas palabras.

-No, Juno...- Responde él pero lo interrumpo.

-Entonces... ¿Dentro del país? Espero que no sea lejos, porque si no ¿Cómo vería a Josh y a Leah? Y...-

-No Juno, no. Déjame explicar...- Vuelvo a interrumpirle.

-¿Entonces a dónde demonios nos vamos a ir Derek? ¿A Finlandia?- Le digo levantando la voz un poco.

-¡Juno, deja de interrumpir! ¡Nos vamos a Japón!- Dice el levantando la voz para que no le interrumpa nuevamente.

Espera... ¿QUÉ?

-¿Qué? ¿Por qué? ¿Japón por qué? ¡No entiendo! - Le pregunto toda exaltada.

-Me transfirieron y ahora debo ir a trabajar para JAXA en un asunto de suma importancia.- Dice él. -Tenemos que irnos en menos de un mes.-

¿Menos de un mes? Además de irme al otro lado del mundo, pretende que me prepare psicológicamente para irme en un mes.

-¿Y qué pasará con mi vida aquí? ¿No veré más a mis amigos?- Le pregunto sintiendo un nudo en la garganta. ¿Voy a tener que empezar una nueva vida? ¿Por qué? Yo soy feliz aquí, no quiero irme.

-Pues haré lo posible para que vengamos de visita, no sé cuándo volveremos pero haré lo que pueda.-

-Pero... Yo no quiero irme...- Le digo aguantando mis ganas de llorar.

-Yo tampoco quiero irme Juno, toda nuestra vida hemos vivido aquí y sé que va a ser duro, no solo para ti, también para mi.- Dice él tratando de ser fuerte al ver mis ganas de llorar. Sé que no le gusta verme llorar pero noticias de este tipo de noticias no son fáciles de digerir.

-Vale.- Digo con la mirada baja, desgano y aceptando el no tener opción. Que mas podría hacer en este momento. No puedo rehusarme.

-¿Vale...?- Me pregunta algo confundido por mi respuesta.

-Vale, vayamos. Supongo que es una buena idea para empezar mi querido sueño.- Le digo levantando nuevamente mi mirada con una pequeña sonrisa.

-Sé que siempre has querido conocer el mundo. Que mejor oportunidad para empezar que esta.-

-Si...- Digo esto con algo de dudas en mi cabeza y levanto de la mesa para dirigirme hacia mi habitación.

Tengo que admitir que me dejó un poco impactada la noticia.

Está bien... Un poco no, mucho.

-¿No vas a cenar?- Pregunta Derek mientras yo caminaba hacia mi habitación.

-No tengo ganas.- Entro en mi habitación para luego cerrar la puerta.

Al entrar, habían algunas cajas en mi habitación. Estaban vacías así que supuse que eran para empacar mis cosas, las ignoré junto con el pequeño desastre que deje antes de salir, apagué la luz y me acosté en mi cama a pensar en aquella noticia.

¿De verdad viviré en otro país? Sobre todo, Japón que es un lugar que es totalmente diferente y no hablo de solo el idioma, sino también la cultura con la que estoy relacionada. Me siento emocionada pero a la vez me duele pensar que tendré que dejar a mis amigos atrás.

Amigos... Demonios. Justo cuando empezaba a tener una buena amistad con Damian.

Entre cada pensamiento y cada pregunta acerca del por qué debo irme y en qué momento ocurrió todo, comenzaban a salir mis cada vez más mis lágrimas hasta no poder contener más mis ganas de llorar. Luego de pasar un largo rato llorando, me quedé dormida

... En el sueño...

Estaba tranquilamente sentada bajo un árbol dibujando, al parecer estaba en el jardín. Me levanté y entré a la casa, escuché que estaban dando las noticias en la televisión así que decidí acercarme. Vi que en las imágenes estaban pasando un planeta similar al tamaño de la Tierra, quizás un poco más grande.

"En las últimas noticias, este extraño planeta bautizado como Novis, ha aparecido hace unas semanas según aseguran científicos de la NASA, no se sabe exactamente si en éste habita vida o no pero..."

No pude terminar de escuchar aquella noticia ya que alguien apagó el televisor, al voltear veo a Derek.

-¿Dónde estamos? ¿Qué es eso?- Pregunto confundida.

-Juno, yo...-

SHELTER.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora