Tú no me amas.

483 36 9
                                    

CAP

Thomas POV

Después de que veo a Brenda marcharse apoyo mi cabeza sobre el borde de la mesa, odiándome con todas mis fuerzas.

Ella cree que amo a Teresa.

No podría perdonarme si no hago nada para que ella piense en lo contrario. Era verdad que había vuelto a hablar con ella, pero nunca en un sentido romántico. Ni siquiera podía pensar en ella de esa manera.

-Eh, Thomas. – dice Teresa. Aun nublada por la droga que le dio Brenda.

-Hola. – dije mientras traba de forzar una sonrisa.

-Creía que ya te habrías marchado.

-Brenda me dejo quedarme.

Ella parece pensar un poco, como si recordara de quien le estaba hablando.

-Deberías ir con ella. – apenas dice en un susurro.

-Me quedo. Vuelve a dormir.

Ella solo vuelve a cerrar lo ojos. No pasa mucho tiempo cuando yo también hago lo mismo.

----------------------

Alguien me sacude el hombro, así que me enderezo de la posición incomoda en la que estaba dormido. Había mantenido mi cara pegada sobre la mesa. Una cabellera roja es lo único que alcanzo a distinguir después de tallarme los ojos.

-Vete a la cama, Thomas, cuidaremos de ella. – me dice.

-Yo...- en mi cabeza se repite lo que ella me dijo: <<- ¿Ya no te importa Brenda?>>

-Lo sé, no tienes que explicarme nada. – dice en un tono serio, pareciera como si estuviera enojada. – Brenda me lo contó todo.

-¿Hablaste con Brenda? -pregunte un poco confundido.

Sonya frunció el ceño.

-¿No lo sabes?

Ella también parecía un poco confundida. Así que levanto la vista hacia la persona que acababa de ingresar a la habitación, era Brenda, pero no estaba sola. Minho venia con ella. Trae cargando un cuenco con nieve, ella no voltea a mirarme en ningún instante.

-Sonya podrías ayudarnos. – dice Brenda mientras quita las vendas de la espalda de Teresa.

Pone uno de esos paños estériles sobre la carne maltratada, y después Sonya coloca con sumo cuidado la nieve.

-Es una suerte que este nevando. – dice Minho.

No se porque de repente sentía un gran enojo con mi amigo. ¿Por qué? Verlo junto a Brenda me había hecho pensar en muchas ideas absurdas.

-Es estupendo, ¿Por qué no se lo pusiste anoche? - pregunte haciendo que ella me mirara por primera vez.

-Se tenia que asentar primero la herida.

No se bien a que se refiere. Brenda sabe lo que hace, ella había sido parte del equipo medico cuando trabajaba para CRUEL. Me vuelve a entrar remordimientos por las cosas horribles que le grite ayer.

-Iré a revisar a los demás, gracias por la ayuda Minho. – dice Brenda mientras intenta salir de la habitación.

-Brenda. – me reincorporo siguiendo los pasos de ella hacia la salida.

Veo que Sonya le susurra algo a mi amigo.

-¿Podemos hablar? -le pregunto en susurro, mi aliento acaricia su mejilla, pero Brenda niega con la cabeza.

-¿Ya viste tu cara? Será mejor...

-Brenda. Por favor, necesitamos hablar. – ella alejo rápidamente su rostro del mío.

-No te preocupes, vete a la cama ¿está bien?

Minho junto con Sonya salen de la habitación para dejarnos solos.

-Lo de ayer...

-Ahora no, se nos hará tarde a los dos. – dice ella mientras esquiva mi mirada.

-Quiero explicarte.

-No es necesario, todo quedo muy claro ayer. Lo sé, me quedare con Sonya y Harriet... pronto pasare por las cosas que falten.

En cierto momento había dejado de escuchar lo que Brenda decía, estaba hablando de su separación, de SU separación.

-¡Espera, espera!- le digo negando. -¿Te vas?

-Thomas...

-No nos podemos separar- siento que el aire me esta haciendo falta.

-¿Porque? No es necesario saber que tu...- dice mientras mira hacia el fondo de la habitación. Se que se refiere a Teresa.

-No.

-¿No?- dice ella en modo sarcástico.

-No. No es lo que quiero, nunca voy a querer eso; Brenda, yo... ¡Maldita sea! Eres todo para mí, yo te amo.

Ella sonríe de una manera triste, puedo ver las lagrimas que trata de contener.

-No. Tú no me amas. 

---------------

¡Súper corto! pero es para dejarlos con la intriga...

MAZE RUNNER | DISTANCIAWhere stories live. Discover now