Capítulo 5

133 18 31
                                    

–¡si ellos van no tengo porque ir yo, puedo ir contigo!
–o también puedes quedarte en el refugio

No necesitaba este drama y menos enfrente de todos ya listos para ir por las provisiones, lo sabía, sabía que Samuel iba a enfurecer con mi decisión.

–no serías capaz
–rétame Samuel
–no es justo
–sabes que ellos son excelentes guerreros, así que respeta mi decisión, ya está tomada
–Nabyla...
–ya deja de estar peleando y decide si vas o no, solo los estás atrasando
–esta discusión no se va a quedar así
–no me amenaces

Él dio media vuelta y camino en dirección a la gran camioneta, abrió la puerta del piloto, subió y la azoto, el sonido me hizo parpadear a pesar de que yo estaba lejos. Solté todo el aire que estuve reteniendo mientras peleaba con él. Ya todos estaban más que acostumbrados a mis constantes peleas y escenas con Samuel, a mi era algo que ya me estaba comenzando a hartar, no me gustaba que él se tomara ciertas atribuciones. Me acerqué a esos cuatro chicos, Simón parecía estar muy afligido.

–yo... yo... -tartamudeo-
–hey, tranquilo Simón, al final fue decisión mía dejarlos ir
–lo sé
–es su primera salida ¿están emocionados?
–claro que si –ahora era Isaza el que hablaba- demasiado
–que bueno, no me defrauden
–no lo haremos -dijo Martín seguro-
–cuídense por favor

Los cuatro asintieron. Ya estaban apunto de marcharse cuando Netza se me acercó. Este acto se me hizo muy extraño.

–yo quiero pedirte algo
–¡vamos! Nos estás atrasando

Grito Samuel mientras bajaba de la camioneta y dando un portazo. Yo le hice una señal para que se callara y me acerque a Netza, asentí dándole a entender que me dijera lo que tenía que pedirme.

–quería pedirte que fueras con nosotros
–¿que? -susurre-
–¡¿que?! ¡Claro que no! -gritó Samuel- no voy a dejar que expongan a Nabyla de esa forma ¡no va a ir!
–cállate por un segundo Samuel, por favor -lo mire molesta- ¿Por qué quieres que vaya con ustedes Netza? Quieres que deje mi recorrido en el cual podría encontrar a alguien
–tu misma lo dijiste, esta búsqueda de suministros es muy importante, grande y peligrosa, mencionaste que se requeriría la mayor ayuda posible y hasta dejaste que más personas vinieran, tú eres nuestra mejor guerrera, nos haces falta para esta misión, sabes que es una zona peligrosa, te necesitamos.

Lo mire atónita, el me estaba pidiendo algo importante y tenía la razón con todo lo que decía, jamás me había planteado el hecho de acompañarlos a alguna búsqueda de suministros. Samuel se rió de forma burlona, lo mire con odio.

–ella no va a ir con nosotros, ya dije, no la molestes

Dijo Samuel de forma autoritaria, le dedique una mirada retadora y sonreí irónicamente, el no iba a decidir qué hacía y que dejaba de hacer yo. Suspire, regresando la mirada a Netza.

–si voy a ir
-¿en serio? -dijo Netza emocionado y yo asentí-
-¿que?
-cállate Samuel y sube al auto, queda mucho camino

Si las miradas pudieran matar, el chico musculoso a un lado mío ya me hubiera matado, Netza celebró una mini victoria y se dirigió al camión, yo le sostuve la mirada a Samuel por unos instantes hasta que el puso los ojos en blanco, dio media vuelta y ambos nos dirigimos a el camión.

Subí a este, era un camión tipo mudanza, escogí la esquina derecha pero a los minutos me arrepentí porque Juan Pablo se sentó alado mío dejándome acorralada, le sonreí fingiendo que eso me emocionaba y el me la devolvió. Siendo honesta estaba algo nerviosa, tenía mucho que no salía a una búsqueda de suministros, tenía miedo de arruinarlo sobre todo en esta que era tan importante, no quería exponerlos a todos.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 22, 2018 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Survivors (Juan Pablo Villamil) {Morat} |PAUSADA|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora