16 de febrero del 2017 (An)

9 1 0
                                    

-¡Con más emoción Victoria! - Ella asintió y miró a Manuel. 

-¡Me duele tanto perderte Lucas ! ¿Cómo quieres que acepte que te perdí por una ... una ...una cualquiera ? 

-¡Basta Sofía! Entiende que todo siempre fue por nuestros padres , sino fuese por ellos ...

-¡No sigas! - Ella se tiró al suelo - No sigas ... Yo sé que tu me quieres ... Tu me quieres ...

-¡Sabes que no es así! 

-¿Entonces por qué me recogías luego de la escuela? ¿Por qué me llevabas a teatros cada viernes?¿Por qué pediste mi mano ese día? - Ella lo miraba con lagrimas en los ojos - ¿Por qué me hiciste creer en este cuento de hadas? 

-Yo  ... Sé que no debí hacerte eso ... - Él la miró muy sereno - Sé que debí aclararte las cosas desde un inicio ...

-¿Para que así no sufriera como ahora? ¿Para que estuviera preparada para el día en que decidieras abandonarme?

-Yo nunca planeé llegar así de lejos contigo , jamás pensé que ...

-¿Qué? ¡¿QUÉ ?! 

-Que yo terminaría amando a otra persona - Ella se levantó de inmediato y tomó de inmediato un vaso lleno de agua para tirárselo.

-¡Corten! - Ambos vieron al director y este les sonrió - Bien , cada vez que los veo hacer esta escena me hacen sentir la pena de cada uno.

-Me esfuerzo por siempre dar los mejor de mi director.

-Eso lo he notado, muy bien Victoria - Ella le sonrió y el director solo le correspondió .- ¡Un descanso! Retomamos en veinte .

-A veces no entiendo ¿Qué de bueno tiene su interpretación?  Le falta conectar más con sus ojos y ...

-Pero sí hasta a llorado Andrea.

-Carla - La miré directamente y ella sereno - ¿A caso no tienes nada qué hacer ? ¿Ya terminaste de confeccionar mi traje? 

-Bueno ... Solo le faltan detalles .

-Entonces ¿Por qué no vas a terminarlo ?¡En vez de estar mirándome!

-Ya voy - Tomó su cuaderno de una mesa y se retiró .

-¿Qué pasa Andrea?- Voltee y Victoria me sonrió - ¿Algún problema con tu amiga?

-No es tu problema .

-En esto tienes razón .- Se sentó cerca de mi - Pero si me dejas darte un consejo , sería mejor tratar bien a la única persona que te cree importante.

-Lo dice la  señorita que es coestrella. - Ella río.

-No seré la principal pero  muchos han alabado mi participación .

-Oh ¿Eso crees ?- La miré sonriendo .

-Pues claro ¿ A caso no ves los periódicos ? - Ella tiró un periódico con su foto en primera plana sobre la silla a  mi lado.

-Vaya - Tomé el periódico y leí todas las loas que le dedicaba el crítico hacia la "gran" actuación de Victoria, mientras que ni siquiera hacia mención sobre mi .

-Y como esa hay tantas que ya hasta perdí la cuenta.- Me levanté y le entregué el periódico para luego irme por un café - No te preocupes , capaz haya algún reportero , claro que no sea tan culto , que aprecie tu actuación. - Volteé y ni siquiera intento disimular su alegría.

-Bueno  , creo que ya era hora de que te reconocieran . Teniendo como cinco años en esto , ya era hora ¿No? - Ella sereno y yo sonreí .- Felicidades - Feliz con mi victoria , me dirigí por mi café .

Luego de textos , textos y más textos ...

-Pueden irse a casa , buen trabajo. - El director comenzó a arreglar sus cosas y todos los demás lo imitamos. 

-¿Quiénes quieren ir por un trago?

-¡YO!- Muchos de mis compañeros alzaron la mano y comenzaban a alistar sus  cosas más rápido.

-¿Te nos unes ? 

-Yo no ... 

-¡Por supuesto! - Miré como Victoria tomaba su bolso y comenzaba a caminar acompañada de todo el grupo. Tomé rápido mi bolso y me dirigí rápido hacia mi casa .

Muchos kilómetros lejos.

-Bienvenida Andrea - El abuelo me sonrió y yo solo le di una leve sonrisa ..

-Iré a mi habitación por si me necesitas.  

-De acuerdo , ve a descansar mi niña .- Asentí y comencé a subir las escaleras - ¡Ah , espera!

-¿Qué necesitas? - Volteé a verlo y este me entrego un sobre - Esto llegó hoy para ti .

-De acuerdo , gracias. - Tomé el sobre y me dirigí a mi habitación  - Al fin ... - Me tiré sobre mi cama y suspiré , revisé mi celular pero ningún mensaje había para mi ... 

-¿Y?- Alexa se asomó por mi puerta algo emocionada .

-¿Y qué?- Ella entró a mi habitación .

-¿Qué dice el sobre? 

-Oh ... - Tomé el sobre y recién noté que tenía el sello del Teatro Nacional , lo abrí lo más rápido posible y comencé a leer .

-¿Y? - No podía creerlo - ¿Qué dice? - De verdad ... - ¡Dime! - Miré a Alexa y esta me miraba ansiosa .

-Yo ... Yo ... - Ella se sentó a mi lado y me tomó del hombro .

-Tranquila , es un ...

-Pasé.

-¿Qué? 

-¡Que pasé !- La miré y sonreí - Pasé Alexa - Ella sonrió amplia mente y me abrazó de inmediato.

-¡Felicidades Andrea! - Sentí una sensación recorrer por todo mi cuerpo , hacia tanto que ella no me abrazaba - De verdad que estoy muy feliz por ti . 

-Gracias ...

-¡Esto hay que celebrarlo! - Se levantó de inmediato y sacó su billetera para comenzar a contar. - Veinte , treinta ... ¡Sí me alcanza!  Iré a comprar esas piernas de pollo que te gustan ¿De acuerdo?-Sonreí y ella me imitó - Ya vuelvo, iré corriendo. - Dicho esto se marchó corriendo mientras yo intentaba asimilar las cosas  ¡Había sido aceptada en el Teatro Nacional ! No puedo aguantar las ganas de ver la cara de Victoria cuando se entere. 

Completamente diferentesWhere stories live. Discover now