18 de febrero de 2017(An)

12 0 0
                                    

-¿Necesitas ayuda con algún documento más?

-No Clara. Ya tengo todo listo. Solo registrarlos y oficialmente seré parte del elenco del Teatro Nacional.

-Cada vez que lo dices me parece un sueño.

-Yo no, me he esforzado mucho. Lo merezco.

-En eso tienes razón.-El celular de Clara comenzó a vibrar.- Debo irme, hay reunión del equipo de vestuario.

-De acuerdo, hasta luego.- Ella comenzó a correr pero un momento se detuvo y volteó a verme. - Por cierto, no se te olvide que debes conversar con la directiva para que analicen tu contrato .

-Iba a ir ahora.

-Bien, recuerda que no debes mencionar que es la solicitud con el Teatro Nacional , sino será más tedioso.-Asentí y ella sonrió- Bueno, suerte.- Ella se volteó y desapareció de mi vista en segundos. 

Pisos más arriba.

-Entonces, usted me dice que ha tenido ofertas en nuevas agencias.

-Así es, por eso decidí consultarles para que si hubiera un cambio de agencia, no sea un tema desconocido para ustedes.

-Entiendo señorita, pero su contrato con nosotros señala que usted no puede cambiar de agencia hasta terminado el contrato, no es posible un cambio. De ser así, usted debería pagar una multa por incumplimiento de contrato de $15,000.- Con solo escuchar esa cifra me sentí nerviosa.

-¿Y hasta cuándo es mi contrato?

-Usted firmó por el tiempo de tres años. Hasta ahora ha transcurrido dos años y medio.

-¿Y si desearía hacer una colaboración?

-Tendría que ser una agencia con la cual tengamos un convenio.- Rayos ... El Teatro Nacional, no se vincula con ninguna agencia debido a que evita crear malos entendidos. 

-De acuerdo, lo tendré en cuenta.

-Bien, si eso es todo.

-Sí, lo es.- Me levanté de la silla y me dirigí hacia la puerta sin antes agradecer por su tiempo.

Sobre las tablas...

-Andrea ... Andrea ... ¡Andrea! - Un fuerte sonido me despertó, vi al director recoger el guión y comprendí la situación.

-Y yo ...

-No no no Andrea. Ni siquiera te molestes.

-Director, yo ...

-Estas retrasando el ensayo.

-No volverá a suceder. Lo prometo.

-Sabes que por mi no hay problema, si prefieres retirarte, hazlo.

-No no. Lo haré bien.- El director suspiro y nos hizo retomar de nuevo la escena. Esta vez sin duda lo haré bien.

Luego de lineas y más lineas.

-Me estas diciendo que a pesar de todo el esfuerzo , no podrás participar por los seis meses que faltan.

Completamente diferentesWhere stories live. Discover now