10 de febrero del 2017 (Al)

16 5 0
                                    

-¡Son las ... ! ¿Ah? 

-¿Qué pasa abuelo? - no le tomo ni un segundo en voltear a verme.

-¡Me asustaste! - sonreí y entré a mi habitación - Venía a levantarte pero al parecer tu ya estas muy despierta.

-Fui a hacer ejercicio desde temprano , tu sabes que los deportista siempre debemos estar en nuestro mejor nivel.

-Sí pero de tanto esfuerzo no te vayas a enfermar.

-Tranquilo , solo fui un rato a bicicletear. - Tomé mi salida de baño - Ahora iré a bañarme , en un rato bajo.

-De acuerdo , le pasas la voz a tu hermana para que bajen ambas a desayunar.

-Está bien abuelo .- Él me sonrió y luego lo escuche bajar por las escaleras , me dirigí al baño esperando que Andrea ya haya salido - ¿Andrea?

-Ya termino.

-Tengo que bañarme.

-¡Que ya acabo! 

-¡No me digas que te estas delineando!

-No preguntes entonces.

-¡Apúrate que ... !

-Sí sí ... - salió con un ojo delineado y el otro no - Que debes llegar a la universidad.

-Exacto y tu a la academia. - me metí al baño y esta solo se dirigió a su habitación.

Ya en el paradero...

-¿Piensas ir en bicicleta a la universidad? - miré a Andrea y esta negó - Está a varios kilómetros de aquí.

-Es que ... La llevo a que le cambien la cadena , luego me iré a la universidad.

-De acuerdo , nos vemos Al .

-Hasta la noche Andrea . - ella subió al taxi y con la rapidez de este no le tomó ni segundos en desaparecer de mi vista.

A unas cuadras más adelante...

-¡Hola Alex! 

-Hola señor Renato . 

-¿Qué te trae por aquí hoy?

-Solo vengo por una inflada de llanta a mi bicicleta .

-Claro , en un segundo lo hago . - Se llevó la bicicleta hacia la máquina con la que suelen inflar mientras que yo buscaba una monedas - ¿No has pensado en comprarte una nueva bicicleta Al?

-¿Por qué lo dice?

-Porque veo los frenos desgastados y ni que hablar de la pintura.

-Bueno ... Supongo que tendré que ahorrar para ello.

-Recuerda que siempre hay de segunda mano por si te parecen muy caras las nuevas.

-Tiene razón ... De todas maneras gracias señor .- él me entrego la bicicleta y yo le entregué las monedas.

-No es necesario .

-Pero señor ...

-Guárdalas para tu nueva bicicleta.- le sonreí y este se metió a su taller.

-¡Le traeré unas piernas de pollo más tarde! - dicho esto me marché del taller y comencé a dirigirme hacia la pista principal .

-¡ALEX! - detuve la bicicleta de golpe y miré para atrás , vi corriendo al pequeño Vicente , un niño que conozco desde hace unos dos a tres meses , su madre es dueña de un restaurante que venden unas ricas piernas de pollo.

Completamente diferentesWhere stories live. Discover now