Sentado en la vereda de la calle, mirando al cielo, con una botella de oro a su lado , las lágrimas recorrían su rostro, aquel hombre que antaño parecía un rebelde sin causa ahora se sentía como un niño desamparado.
-No sirvo para nada- decía entre sollozos
En la tienda del barrio se encontraban, como ya era costumbre, el grupo de borrachos de la comarca, hombres que siempre de una u otra forma terminaban siempre ahogando las penas en el licor, Luis llego ante ellos, con aires de gran señor, muy orgulloso de tener dinero para pagar lo que consuman sus amigos.
La tarde empezaba a caer y María muy preocupada buscaba a su hijo, sabia que le gustaba meterse en líos pues aquel muchacho tenia problemas con todo el vecindario por su personalidad, mientras seguía su camino pensaba:
-Cuanto quisiera que mi hijo cambie-
Josselyn, era la enamorada de Luis, una niña muy bonita, pero tenia una personalidad un tanto pesada, le gustaba que siempre el la invitara a salir o le comprara algo, y cuando Luis no disponía de suficiente dinero terminaban discutiendo.
Ella arribo al lugar donde se encontraban los muchachos, tenia ojos cafés, pelo lacio muy largo, era normal que despertara la envidia de las demás muchachas, pues siempre estaba un paso adelante en todo.
-Hola chicos, como les va- dijo mientras miraba de reojo a Luis.
Inmediatamente se formo un pequeño grupo de muchachos, que, al calor de la bebida empezaron a reír, pasando la tarde, mientras unos se habían excedido ya con el alcohol, otros se sumaban a contar alguna que otra historia.
Luis se encontraba ya totalmente mareado, tambaleando se puso de pie para comprar otra botella, pues estaba a punto de terminar la docena de la que estaban disfrutando.
-Niña Bonita, tu eres tan hermosa- le decía un muchacho a Josselyn, nadie le hubiera dicho eso a ella en presencia de su enamorado pero aquel joven era nuevo en el barrio y no sabia en la que se iba a meter.
Los dos jovencitos empezaron a intercambiar miradas, sin dudar entre ellos había química, Josselyn empezó a hablarle, cada vez de manera mas suelta, el la tomo de la mano, y acaricio su cabello, mientras las mejillas de la joven empezaban a delatar lo que sentía, así pasaba, Luis salio de la tienda y los vio, tan acaramelados como fuera posible, al percatarse de su novio, Joss inmediatamente dio un paso atrás, no supo que hacer, sabia que todo era cuestión de tiempo.
-¿Que te pasa?- grito la joven, mientras se alejaba de aquel muchacho, Luis por otro lado sentía como la ira lo dominaba, casi sin pensarlo se acerco a el y empezó a golpearlo de manera salvaje, no podían controlarlo, estaba completamente fuera de si.
-!Yo te voy a enseñar a ser gallito!- gritaba Luis como un completo lunático, y las cosas se pusieron aun mas complicadas cuando tomo una botella y la partió en dos, con intenciones nada buenas por supuesto.
-¡Doña María, doña María, el Luis se esta peleando¡- le dijo una pequeña niña, mientras ella se llevo una mano al rostro, y corrió hacia el lugar.
Entre varios, pudieron alejar a Luis del pobre muchacho, mientras Carlos, que había llegado al lugar, intentaba razonar con su hijo, pero de forma casi inútil.
-Ya cálmate de una vez- grito Carlos, tenia deseos incluso de golpearlo, pero sabia que su estado podía provocar otra riña y ya era suficiente.
María llego hacia su hijo. soltándole las palabras de siempre, mientras ella y su esposo trataban de llevarlo a casa.
-Hijo mio cuando cambiaras- le lloraba María, soltándole uno que otro reclamo, mientras Carlos contenía un nudo en la garganta, no era fácil ver a su esposa así ni mucho menos a su hijo, un sentimiento de culpa lo invadió.
-Voy a comprar tus medicinas- dijo a su esposa, intentando disimular la tristeza que tenia, se dirigió a la farmacia.
Luis entretanto quería volver al lugar de la pelea, pero su madre insistía en que ya olvidara eso, una escena un tanto triste, porque Luis pensaba que sus amigos ahora lo tildarían de cobarde,
-Suéltame- le grito Luis mientras logro zafarse y corrió lejos, ¿Que pudo hacer María?, no podía dejar que vuelva ahí y se meta en un problema aun mas grande, intento correr pero inmediatamente sintió un malestar, No pudo mas y se desplomo.
Carlos al volver no podía creer lo que estaba viendo.
¿Que pasara en el siguiente episodio?
ESTÁS LEYENDO
El amor mas fuerte
RandomLuis reniega siempre de la pobreza en la que vive, día tras día su rutina es la misma: alcohol, mujeres, peleas, hasta que un hecho cambia su vida para siempre- ¿Podrá remediar sus errores a tiempo?