Empieza el trabajo

8 0 0
                                    

Un brillante sol cobija el mundo, como tratando de brindar un poco de esperanza, mientras el tiempo avanza y continua su camino,la vida quiere luchar pero al mismo tiempo quiere huir. 

Desde su llegada, Luis se propuso trabajar con esmero, no le quedaba de otra pues su madre dependía de ello.

Los agotadores rayos del sol siempre acompañaban la jornada diaria, y todo esto venia siempre junto a un trabajo para nada fácil, incluso había ocasiones en las que las tareas se alargaban hasta altas horas de la noche. 

Pero no todo era cansancio, para empezar con el fin de semana, todos los empleados del lugar realizaban una pequeña fogata, en la cual, podían aliviar la mente y se permitían aunque sea por segundos, un corto descanso. 

En estos pequeños momentos de respiro, Luis siempre miraba las estrellas, pensando en una multitud de cosas,  añorando quizá viejos momentos del pasado, recordando y sufriendo por ello.

Esa noche no tenia nada de especial, era como muchas otras, primero el trabajo arduo, luego también algo de alegría, frente al fuego se encontraban una multitud de personas, todos y cada uno de los presentes  compartían la idea de obtener algo mejor, razón por la cual habían decidido realizar este viaje, cada uno tenia su historia particular, así solitarios y con una dosis de abandono afrontaban el día a día. 

  -Bonita noche-    Hablo uno de ellos junto a Luis

  -Es igual que muchas-    respondió Luis mirando las estrellas

-Casi como nosotros-    dime      -¿Que te trajo hasta aquí?-

-Mi madre esta enferma y tengo que salvarla-

-De  todas las razones que he escuchado, esa es la mejor-      contesto el hombre mientras miraba atentamente el fuego, luego fraternalmente le dio una palmada en el hombro a Luis y añadió

-Se que lo lograras, aquí el trabajo es duro pero te tratan bien-

-Eso no importa yo solo quiero llegar a tiempo-

-Tranquilo, que el tiempo pasara mas lento mientras tengas mas ansias-

-Es un dicho extraño-

-Solo  trato de llevarla bien, mi nombre es Salvador, bienvenido a la hacienda-

Mientras la noche continua avanzado el fuego toma mas fuerza, las sombras de la obscuridad se adueñan de todo, cobijados por el frío todos vuelven a esconderse esperando que la luz del sol  vuelva a reclamar su lugar y a desechar los dominios de la noche, para continuar con la batalla cruel por un día mas.

Y el sol aparece.........

Todos están listos para volver  a la rutina, el calor también se hace presente como un fiel trabajador mas, entre que Luis trata de hacer frente al nuevo día y restriega sus ojos con las palmas de las manos.

Dormir precisamente en un hamaca como tal, no es lo mas cómodo del mundo, pero al fin y al cabo es lo que hay, el muchacho se siente algo cansado mientras observa la figura de un hombre a lo lejos.

-Salvador, buenos días-

-¿Que tal la noche?-

-No me puedo quejar-

-Bien creo que eso es bueno-

La frescura del pasto verde y alguna  de las tantas sombras que ofrece la enorme hacienda tientan a cualquiera para acostarse, admirar el paisaje y olvidar todo pero hay que empezar a trabajar.

¿Sabes utilizar un machete?-

-Claro-

-Hay que quitar toda la maleza de la parte de atrás-

Los hombres se dirigen con paso firme  a realizar su tarea, al llegar al objetivo Luis puede mirar gran vegetación en abundancia, ramas, tierra, lodo, definitivamente esa parte en especifico parecía ser la mas descuidada del lugar.

Las horas pasan y solo existe el trinar de los pájaros y el combate entre el machete y los montones de maleza del lugar. empapado en sudor, Luis empezó a recordar momentos de su niñez.

-¿Tienes algún titulo que presumir en tu pared?-   pregunto Salvador mientras recogía algunas ramas

-Termine hace poco el colegio, creo que lo único que me quedo fue algo de electricidad-  respondió Luis mientras tomaba algo de aire 

-Cualquier cosa que se aprenda sirve-

Mientras volvía de nuevo al ruedo Luis pregunto 

-¿A que se dedican aquí?

-Criar ganado, cultivar, esas cosas que se hacen en las haciendas, últimamente han adquirido mas caballos, quieren mas ganancias

-¿Y los jefes?-

-Son buena gente, el patrón se llama David, aunque por lo que yo se , es el único encargado de su familia en cuidar esto-

-Debe ser millonario-

-Quien sabe, quizás, de vez en cuando viene por aquí, y supervisa que todo vaya bien-

-Aunque creo que se sentirá solo en tan inmensa casa-

-Tiene una hermana pero raramente la hemos visto-

Después de terminar con toda la maleza, realizaron varias tareas mas. limpiar los establos, ordeñar las vacas y por ultimo guardaron y verificaron que todo se encuentre en perfecto orden para no tener inconvenientes en la noche.

-Todo esta listo, nos merecemos un descanso- añadió Salvador

Parecía otro día igual a todos los demás, pero ambos se vieron interrumpidos por el capataz, este se paro frente a ambos y con tono fuerte exclamo.

   .-Reúnanse todos en la estancia, el patrón quiere decirnos algo-.

Inmediatamente todos los empleados en un abrir y cerrar de ojos se reunieron en el gran salón preguntándose que era lo que estaba pasando, todos murmuraban y especulaban, a medida que la incertidumbre crecía y se adueñaba del lugar, pero cuando llego el patrón todos callaron.

-Buenas noches a todos, quizá se pregunten porque estamos aquí , es de conocimiento popular que por motivos personales no he podido estar enfocado plenamente y de lleno en la hacienda, me han notificado que la cerca que limita nuestros campos ha sido derribada-

El patrón no pudo terminar una sola palabra mas porque un grito interrumpió todo

¡¡¡¡¡¡LOS CUATREROS HAN ENTRADO Y SE QUIEREN ROBAR EL GANADO!!!!!!!!!














El amor mas fuerteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora