1 - Una bruja blanca respeta la naturaleza La naturaleza es una fuente importante de inspiración y sabiduría para las brujas, y la mayoría de los wiccanos reconocen que lo Divino está presente a su alrededor en la naturaleza. Por eso, todo lo que existe en la naturaleza, desde las plantas hasta los animales, las rocas y los elementos, se considera sagrado y se lo trata con respeto. Pero, ¿qué significa esto para una bruja blanca moderna que está tratando de encontrar su camino a través de la jungla de la vida en la gran ciudad? Significa desarrollar hábitos que protejan el medioambiente, como el reciclaje, la compra de productos ecológicos y de comercio justo, la elección de comer alimentos orgánicos libres de pesticidas y otras actividades que ayuden a renovar y restaurar la naturaleza.
2 - Una bruja blanca lanza hechizos de magia blanca La Wiccan Rede dice "No dañes a ninguno, haz lo que quieras". La Bruja Blanca es consciente de esto cuando prepara sus pociones o conjuros de magia. Ella hace que sea su mejor práctica para observar esta ley. Ella ve su magia como una forma de servir propósitos buenos y desinteresados. Para esto, ella sabe que necesita hacer una búsqueda interna para descubrir cuáles son sus verdaderas motivaciones, por lo que puede asegurarse de que su magia realmente esté diseñada con propósitos desinteresados. Ella reconoce que la Magia Negra apunta a quitar energía, que está diseñada para manipular y lastimar a los demás. Entonces, antes de lanzar hechizos de amor, hechizos de dinero o hechizos de curación, se toma el tiempo para asegurarse de que nadie sea manipulado o engañado por sus hechizos. Incluso si alguien le ha hecho daño, ella trata de perdonarlos, viendo el acto como una limitación de la perspectiva de ese individuo o un dolor no resuelto y profundamente sentado que no conocen. Ella no participa en hechizos de venganza porque sabe que todas las personas nacen de lo Divino y, por lo tanto, todas son una. Ella sabe que al lastimar a alguien más, en realidad se está lastimando a sí misma. Antes de lanzar un hechizo de Magia blanca, le pide al hechizo que sirva al mayor bien para todos los involucrados.
3 - Una bruja blanca conoce el valor del silencio Vivimos en una cultura que se enorgullece de los atributos extravertidos: las personas que pueden hablar en público, expresar sus ideas en voz alta durante las reuniones de trabajo y entretener a los demás con chats casuales se consideran exitosos. Pero el silencio tiene su propio mérito, y una Bruja Blanca conoce el valor del silencio. No se siente culpable por renunciar a las actividades sociales cada vez que siente la necesidad de retirarse al silencio de su propia habitación para meditar y hacer una búsqueda interna. Una Bruja Blanca podría tener una práctica de meditación diaria (10 minutos lo harán) que le permita acceder a su sabiduría e intuición internas, y usarla como guía en su vida diaria.
4 - Una bruja blanca borra su energía Una bruja blanca sabe que las energías se acumulan. Todo a su alrededor vibra con una cierta firma emocional o energética y ella capta estas vibraciones como un radar, especialmente si es una persona particularmente empática o sensible. Para limpiarse del resto de la vida cotidiana, utiliza la salvia blanca, los rituales diarios o la meditación para limpiarse de las huellas que han quedado en su campo de energía. Ella sabe que tener límites es saludable (a menos que empiecen a sentirse aislados) y tiene cuidado de no sacrificar el 'tiempo de mí' por nadie más, un momento que necesita para sí misma.
5 - Una bruja blanca reconoce lo divino a su alrededor Así como la naturaleza debe ser honrada y respetada, también lo es todo lo demás. Lo Divino está presente a nuestro alrededor, y es tanto masculino como femenino. Por lo tanto, la diosa es tan importante en Wicca como lo es el dios. Una Bruja Blanca reconoce que lo Divino también está presente en todos nosotros. Y así, cualquier práctica espiritual dedicada a un dios o diosa no es completa, a menos que se extienda a las relaciones diarias con las personas que nos rodean. Además, una Bruja Blanca sabe que los poderes mágicos que desarrolla no son exclusivos de ella, todos tienen derecho a ellos, tal como ella es. Todos pueden aprovechar la magia y su sabiduría interna, si hacen una elección activa para hacerlo.
6 - Una Bruja Blanca Reconoce la Responsabilidad Personal "Siempre tenga en cuenta la regla de tres: lo que envía envía de vuelta a usted". Así es como va la Regla de Tres o la Ley de Retorno Triple. Hay muchas interpretaciones de esta ley. Algunos creen que es similar a las leyes kármicas: si perjudicas a los demás, si envías negatividad al Universo, entonces la negatividad volverá a acecharte por triplicado. Y lo mismo ocurre con las cosas buenas: si haces buenas obras, entonces las buenas acciones volverán a ti por triplicado.
7 - Una bruja blanca respeta las creencias de los demás Aunque una bruja blanca ha encontrado su propio Sendero, es plenamente consciente de que este Sendero es exclusivo de ella. Por lo tanto, ella no se opone cuando otros comparten sus creencias espirituales personales. No le importa que otras personas no compartan sus creencias: sabe que provienen de diferentes entornos, entornos familiares e incluso culturas. Ella simplemente está agradecida de haber encontrado su Sendero y comparte sus ideas con aquellos que le preguntan sobre ellos. Ella no predica o trata de convertir a nadie a su versión de la verdad, sino que se deleita en aprender sobre las diferentes perspectivas que tienen otras personas a su alrededor.
8 - Una bruja blanca sabe que es solo humana. Mientras que una bruja blanca es consciente de la triple ley y que la divinidad existe a su alrededor, sabe que ella es meramente humana. Los humanos tienen defectos por naturaleza (si crees que la perfección existe) y entonces sabe que no puede predecir todas las consecuencias de sus acciones, que tiene todo tipo de sentimientos (a veces negativos) y que a veces necesita ventile esto a alguien, o pida ayuda. Ella no ve vergüenza en esto porque una Bruja Blanca no se esfuerza por ser perfecta; trata de ser amable consigo misma y no juzgarse a sí misma demasiado duramente por sus errores. Cuando practica el amor propio, siente que se vuelve más amable y más indulgente con los que la rodean también.
ESTÁS LEYENDO
Tipo de Brujas y Magia
ДуховныеEste libro tratará sobre todos los diferentes tipos de brujas, sus creencias y magia.