Bruja de Cerco

5.2K 167 2
                                    

Lo que hoy se denomina Brujería del Cerco o Seto (en inglés Hedge Witchcraft).La brujería del cerco generalmente es practicada por solitarios e implica un estudio profundo de las plantas y el mundo natural.

En los años 80, cuando se populariza la practica solitaria de brujería, sobre todo de la Wicca con la publicación de libros y que se consolida con el internet, se popularizó el término de "hedge witch". Aquí se describe a una Bruja del Cerco como un practicante de Wicca solitario y se relacionó con la practica casera orientada a la naturaleza y surgieron términos como Bruja Verde y Brujería de Cocina. En los años 90 surgen cada vez más referencias a prácticas que se asemejan a lo "shamánico" y es cuando Llewelyn (la editorial) publica el libro titulado: "Shamanismo y Brujería hoy en día", en donde se nombra la Brujería del Cerco.

Hay muchos sistemas de creencias diferentes en el paganismo moderno, y uno que está viendo un resurgimiento en popularidad es el camino de la bruja del seto. Aunque hay muchas definiciones diferentes de lo que es y hace una bruja de cerco, en su mayor parte, hay mucho trabajo con la magia a base de hierbas, así como un énfasis en la naturaleza. Una bruja de cerco podría trabajar con dioses o diosas, realizar acciones curativas y chamánicas, o tal vez trabajar con las estaciones cambiantes. En otras palabras, el camino de la bruja del seto es tan ecléctico como el de quienes lo practican.

Las brujas, a menudo mujeres, pero no siempre, vivían a lo largo de los límites de un pueblo, detrás de los setos. Un lado del seto era el pueblo y la civilización, pero por el otro yacían lo desconocido y lo salvaje. Por lo general, estas brujas de cerco cumplían un doble propósito y actuaban como sanadoras o mujeres astutas, y eso requería mucho tiempo recolectando hierbas y plantas en los bosques, los campos y, lo adivinaron, los setos.

La bruja del seto de la antigüedad solía practicar solos y vivía mágicamente día a día: actos simples como preparar una tetera o barrer el suelo estaban llenos de ideas e intenciones mágicas. Quizás lo más importante, la bruja del seto aprendió sus prácticas de miembros de la familia o mentores mayores, y perfeccionó sus habilidades a través de años de práctica, prueba y error. Estas prácticas a veces se denominan artesanía verde y están muy influenciadas por las costumbres populares.

Similar a la práctica de la brujería en la cocina, la brujería de setos a menudo se enfoca en el hogar y el hogar como el centro de la actividad mágica. El hogar es el lugar de estabilidad y puesta a tierra, y la cocina en sí es un lugar mágico, y se define por las energías de las personas que viven en la casa. Para la bruja del seto, la casa se ve típicamente como un espacio sagrado.

Si el hogar es el núcleo de la práctica, el mundo natural forma la raíz del mismo. Una bruja de cerco generalmente pasa mucho tiempo trabajando en magia a base de hierbas y a menudo aprende habilidades asociadas como la medicina a base de hierbas o la aromaterapia. Esta práctica es profundamente personal y espiritual; una bruja de cerco no solo tiene jarras de plantas. Es muy probable que ella misma los haya cultivado o recolectado, los haya cosechado, los haya secado y haya experimentado con ellos para ver qué pueden y qué no pueden hacer; todo el tiempo, ha estado escribiendo sus notas para referencia futura.

Tipo de Brujas y MagiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora