Se refiere a "paganos" dedicados a las deidades olímpicas. Una tradición antigua, se practicaba originalmente en la Grecia clásica. La frase "politeísmo helénico" es, en realidad, muy parecida a la palabra "pagano", un término general. Se utiliza para aplicar a una amplia gama de caminos espirituales politeístas que honran el panteón de los antiguos griegos. En muchos de estos grupos, existe una tendencia hacia el renacimiento de las prácticas religiosas de siglos pasados. Algunos grupos afirman que su práctica no es un avivamiento en absoluto, sino que la tradición original de los antiguos se transmitió de generación en generación.
Hellenismos es el término utilizado para describir el equivalente moderno de la religión griega tradicional. Las personas que siguen este camino son conocidas como Hellenes, Reconstruccionistas Helénicos, Paganos Helénicos, o por uno de muchos otros términos. Hellenismos se originó con el emperador Julián cuando intentó recuperar la religión de sus antepasados después de la llegada del cristianismo.
Prácticas y creencias: Aunque los grupos helénicos siguen varios caminos, típicamente basan sus puntos de vista religiosos y prácticas rituales en algunas fuentes comunes:
-Trabajo académico sobre religiones antiguas.
-Los escritos de autores clásicos, como Homero y sus contemporáneos.
-Experiencia e intuición individual, como la gnosis personal y la interacción con lo Divino.
La mayoría de los helenos honran a los dioses del Olimpo: Zeus y Hera, Atenea, Artemisa, Apolo, Deméter, Ares, Hermes, Hades y Afrodita, por nombrar algunos. Un ritual de adoración típico incluye purificación, oración, sacrificio ritual, himnos y festejos en honor de los dioses.
Ética Helénica: Mientras que la mayoría de los wiccanos son guiados por los reinos wiccanos, los helenos generalmente se rigen por un conjunto de ética. El primero de estos valores es eusebeia, que es piedad o humildad. Esto incluye una dedicación a los dioses y una disposición a vivir según los principios helénicos. Otro valor se conoce como metriotes, o moderación, y va de la mano con Sophrosune, que es el autocontrol. El uso de estos principios como parte de una comunidad es la fuerza de gobierno detrás de la mayoría de los grupos politeístas helénicos. Las virtudes también enseñan que la retribución y el conflicto son partes normales de la experiencia humana.
Son los paganos Hellenes? Depende de a quién le pregunte y cómo defina "pagano". Si te refieres a personas que no son parte de una fe abrahámica, entonces Hellenismos sería pagano. Por otro lado, si te refieres a la forma de paganismo basada en la tierra que adora a la Diosa, los helenos no encajarían en esa definición. Algunos helenos se oponen a ser descritos como "paganos", simplemente porque muchas personas suponen que todos los paganos son wiccanos, lo que definitivamente no es el politeísmo helenístico. También hay una teoría de que los propios griegos nunca habrían usado la palabra "pagano" para describirse en el mundo antiguo.
Helenismo moderno de hoy: Los grupos de avivamiento helénicos se encuentran en todo el mundo, no solo en Grecia, y usan una variedad de nombres diferentes. Una organización griega se llama Consejo Supremo de Ethnikoi Hellenes, y sus practicantes son "Ethnikoi Hellenes". El grupo Dodekatheon también está en Grecia. En América del Norte, hay una organización conocida como Hellenion.
Tradicionalmente, los miembros de estos grupos realizan sus propios ritos y aprenden a través del autoaprendizaje de materiales primarios sobre la antigua religión griega y a través de la experiencia personal con los dioses. Por lo general, no hay un clero central o un sistema de títulos como se encuentra en Wicca.
ESTÁS LEYENDO
Tipo de Brujas y Magia
ДуховныеEste libro tratará sobre todos los diferentes tipos de brujas, sus creencias y magia.