Capítulo 9 - El papel

227 23 13
                                    

La Misión Secreta iba en un buen camino; pero las 5 debíamos seguir manteniendo el secreto oculto.

Se hicieron las 6 de la tarde; ya era la hora de la merienda. El reloj sonó como de costumbre, así que bajamos a el comedor todas juntas. Durante la merienda, observé atentamente hacia la Oficina Principal, y llamó mi atención al ver a Karen (la asistenta de Isidora) revolviendo papeles con mucha prisa (como siempre!).

Qué estaría buscando?...Me pregunté. En ese mismo instante, recordé el papel que se le había extraviado cuando me crucé con ella y que yo aún conservaba.

Sentí mucha curiosidad sobre de que se trataría el papel, y si era lo que en realidad estaba buscando...Tanta fue mi curiosidad, que salí del comedor no habiendo terminado la merienda. Me dirige lo más rápido que pude hacia la habitación, sin que las chicas me vieran. Por qué tanta preocupación sentía Karen por ese papel?

Llegué a la habitación; al darme cuenta de que no había nadie, entré y cerré la puerta. Abrí mi bolso amarillo y saqué el dichoso papel! Cuidadosamente lo desdoblé y presté atención a lo que decía...

ACTA DE ADOPCIÓN

Eso fue lo que llamó mi atención en principio. Lo seguía un escudo, supuestamente el de éste orfanato. Al parecer era algo importante. Tenía muchos espacios para rellenar con datos, pero estaban en blanco, excepto el último de todos, que estaba completo y decía: “Niño adoptado: ...”

Estaba a punto de leer el nombre de ese niño, cuando sentí el golpe de la puerta. Como pude, cerré el papel y lo tiré debajo de mi cama...Quién interrumpía ahora?

-Señorita Harrisson, qué está haciendo aquí sola? Acaso no tendría que estar abajo, en el comedor, con los demás niños?- me cuestionó Isidora

____(tn): -Si, lo siento, es que...- no se me ocurría nada para decirle

Isidora: -Es que...? Mejor no me conteste. Usted se está comportando de manera extraña últimamente, al igual que sus compañeras de cuarto...-

____(tn): -De manera extraña?- pregunté confundida

Isidora: -Exactamente, de manera extraña. Baje ahora mismo a el comedor, y... Las estaré vigilando- dicho esto, cerró la puerta y se fue.

Yo un poco nerviosa y asustada (ya que nunca había visto a Isidora enojada), tomé el papel tendido en el suelo nuevamente. Si era importante para Karen, y era de su pertenencia, debía devolvérselo lo antes posible, no sea que Isidora se enterara y me castigara.

Así que bajé, y me dirige a la Oficina Principal. De camino hacia allí, observé a las chicas caminando en dirección opuesta a la mía, que se dirigían hacia la habitación. En una acción sumamente rápida, escondí el papel...

Tiffany: -____(tn), dónde estabas?- me preguntó Tiffany

Hannah: -Si, te estábamos buscando!- insinuó Hannah preocupada

____(tn): -Estaba en la habitación.-

Amelia: -Y qué estabas haciendo?-

No sabía que contestarles, siempre que estaba nerviosa me pasaba lo mismo. Así que intenté, de alguna forma, “escaparme” de ellas...

____(tn): -Tengo que ir a hablar con Isidora, lo siento, nos vemos luego!- aceleré el paso

Tiffany: -Pero ____(tn) ... !- gritaba Tiffany

Rebecca: -Déjala, quizás sea algo importante- dijo Rebecca, calmando a Tiffany.

Odiaba no dar explicaciones a las personas, y más a mis amigas, pero no podía tardar ni un minuto más para regresar ese papel a su lugar. Entonces continué el trayecto a la Oficina Principal y bajé las escaleras, pero de pronto...

-Oh, lo siento!, perdona, no fue mi intención...- dijo él -Estás bien?- continuó

Levanté la mirada. Me había chocado con “él”, el chico rubio que la otra vez dialogaba con Liam, con esos ojos azules inconfundibles...

___(tn): -Si, estoy bien, fue mi culpa, perdona...- respondí rápidamente

Él me contempló unos segundos...

-Se te cayó esto- dijo entregándome el papel que traía en mis manos

___(tn): -Gracias-

-De nada- dijo, y se fue.

Chico misterioso, otra vez! Para mi todo era un misterio, pero ese chico era especial, esos ojos me hacían recordar a alguien, no sabía a quién...

Continué hacia la Oficina Principal, pero esta vez, sostuve el papel más fuerte para no perderlo! Finalmente llegué. Me acerqué lentamente a la puerta, y cuando toqué el pestillo para abrirla:

-Sr. Smith, debe darme más tiempo, debe comprenderme!- la voz de Karen me detuvo.

Sr. Smith: -Usted, señorita, es la que no comprende. No puedo hacer un acuerdo sin papeles, papeles importantes- respondió una voz clara y grave

Karen: -Pero, no fue mi intención! Con tantos archivos en la Oficina es imposible apartar uno!- respondió ella- Además, debo mantenerlo en secreto, ya sabe, por Isidora...- suspiró

Un papel, eso mismo! Presentía que era el que yo conservaba, y no había llegado a tiempo para regresar lo... no puede ser! Y por qué ocultaba un secreto a Isidora?...

Sr. Smith: -Si usted no se hace responsable de sus actos, yo no puedo hacer nada a el respecto.- continuó

Karen: -Claro que puede, si me diera más tiempo...  solo un poco más, se lo suplico, por favor!- decía Karen

Sr. Smith: -Está bien, pero sólo le daré hasta media noche, solo por ésta vez. Espero que lo encuentre. Me retiro-

Me aparté de la puerta y me escondí, hasta que un hombre de grande estatura, pelo morocho, lentes y bigotes, (aparentemente el “Sr. Smith”), salió y se fue. Karen quedó preocupada, entonces aproveché el momento, pero...Isidora la llamó.

Pero qué pasa ahora? Todo es una interrupción!

Miré el reloj, y las agujas en continuo movimiento marcaban las 20:30pm, solo tenía 3 horas y media para regresar el papel.

Mágicamente, pude contenerme a no mirar el contenido de ese papel, especialmente quién era el nombre de el niño que adoptarían, no me incumbía ese tema.

Desilusionada, esperé sentada en los escalones, teniendo la esperanza de que Karen regresara. Una hora más tarde, apareció Isidora. Me escondí rápidamente, ella me estaba vigilando, y si sospechaba de algo, podría arruinar la Misión Secreta.

Isidora entró a la Oficina Principal y habló unos minutos por el teléfono, contempló a su alrededor y de pronto, se dió cuenta...

Todos los papeles, documentos y archivos, estaban revueltos y tirados a lo largo del escritorio. La cara se le transformó y lo pensó más de una vez, (ya que se cuestionó que podrían haber sido ladrones), pero decidió ir a por Karen, la cual había buscado por toda la Oficina, lo que tanto necesitaba.

Yo me sentía culpable, y la vez triste. Me sentía defraudada e insegura. Todo esto lo había causado yo. Todo por ese papel.

New home, new life... [Pausada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora