Entrega de premios - Entrevista Jane Mart

32 6 2
                                    

La primera entrevista de nuestro concurso ha sido para @JDarlinn 

¡Esperamos que la disfrutéis tanto como nosotros!


Entrevista mixta:


- ¿Cuánto tiempo lleva en Wattpad?

Hace como tres años más o menos.

- ¿Tiene algún otro hobby aparte de Wattpad?

Sí, la música. El simple hecho de transmitir —tanto con mi cuerpo como con mi voz o algún otro instrumento (guitarra eléctrica o ukelele)— algún sentimiento que me produzca una nota, para mí, ya es pura dinamita.

- ¿Es John Howell su obra favorita? En caso contrario, ¿podría decirnos qué obra guarda un lugar especial en usted?

No es mi favorita, pero sí está situada en mi pódium debido a que es la única que me he atrevido a acabar con consciencia. Es decir, la motivación se ha mantenido desde el principio hasta el final —siempre con sus altibajos— pero finalmente, lo he conseguido.

De momento, la obra que guarda ese lugar especial no está publicada. Es un género diferente para mí y personalmente requiere mucha planificación hasta llegar a escribir un solo capitulo, así pues, hasta que no la tenga finalizada, no la publicaré en Wattpad. ¡Prefiero evitar la presión de tener que actualizar!

- ¿Qué edad tiene y a qué edad empezó a escribir? .

Tengo 22 años y empecé a escribir cuando tenía... quizás nueve. Pero nada que valiese la pena (evidentemente). Solamente escribía pequeños relatos (llenos de faltas ortográficas y con lenguaje pobre) que creaba en mis momentos de relax.

- ¿Sigue usted a alguien especial en Wattpad, del cual no pueda dejar de leer sus historias?

Por supuesto. Para mí, una de mis escritoras favoritas es @angel1810. Me cautivó con su historia When she was his friend. A pesar de la que primera parte también era muy buena, quien realmente me llegó a enamorar fue la protagonista Michi Paz. Recuerdo leer el final y empezar a reírme y llorar al mismo tiempo. Fue una sensación muy extraña pero gratificante.

- ¿Cómo es su propio proceso a la hora de escribir sus novelas?

Hasta entonces, no seguía ningún tipo de estructura previa, ni nada por el estilo. La mayoría de mis historias —tanto las publicadas en Wattpad como las que tengo en privado— son fruto de algún sueño extraño que haya tenido. Ese era mi mayor secreto y la estructura fundamental. Después, escribía el final para no cambiar el rumbo de la historia constantemente y finalmente, me dejaba llevar en cada capítulo.

Para la próxima historia que estoy empezando a escribir, como he comentado anteriormente, sí que sigo una planificación previa. Escribí absolutamente todos los conflictos que aparecerían y su resolución, las características de los personajes, la historia entera y ahora, antes de escribir un capítulo planteo la idea básica que quiero transmitir en él. De esta manera, me centro más en el mensaje y aporto muchísima más información útil para el lector.

¡Evitemos los capítulos paja!

- ¿Recibió alguna influencia para algún aspecto de la novela? Si su respuesta es afirmativa, explíquenos en que momento y de qué manera.

La verdad es que sí, pero solo para la estética de los personajes. Como ya he dicho me he basado en mis sueños asique John fue el resultado de una calurosa noche de verano, sin embargo, Seth Miller sí que tiene un actor por el que me basé para escribirlo.

Vikings Awards [Inscripciones cerradas]Where stories live. Discover now