Capítulo 2: Angustias

39 3 0
                                    

... La primera, por qué te decidiste a responderme a la carta? La segunda, por qué tanta curiosidad? La tercera es más bien una petición: cuéntame cosas de ti.

Sonreía como un idiota mientras tomaba la línea 5 del metro, camino a mi casa. Releía la carta una y otra vez... Se notaba que era estudiante de literatura y amante de la lectura, solamente un gran lector sabe redactar de una manera tan suave, de esa forma que hace que suene musical a medida que lees una de sus redacciones.

Llegué a casa, tiré la bolsa del trabajo encima de la cama con muy poca delicadeza y me apresuré al escritorio. Una vez que hube tomado el bolígrafo, me quedé mirando el folio y su blanco perfecto; prefería el tono ocre pálido de su papel reciclado... Mañana sin falta iría a comprarlo. Tomé aire lentamente, sonreí, cerré los ojos para recordar su sonrisa y cuando los abrí, las palabras nacían solas.

Hola Jinyoung, supongo que tú también sabrás quién soy, y si no lo sabes, tampoco te lo voy a decir, prefiero ser misterioso... Es una broma, soy Gongchan.

Empezaré a responder tus preguntas e intentaré ser lo más sincero posible, a pesar de que no soy muy bueno expresándome.

Primero me preguntaste por qué había respondido a tu carta... Bueno, esa es fácil de responder: aburrimiento. Mi vida no es demasiado emocionante, sabes? Voy de casa a la universidad, de la universidad al trabajo, y del trabajo vuelta a casa. Es una rutina bastante monótona, y tú con tus cartas es lo único medianamente interesante que me ocurre desde... ya ni recuerdo la última vez que me sentí interesado por algo.

Por qué tengo curiosidad? La respuesta a esta pregunta viene incluida en la anterior. Aburrimiento. Es normal que a lo que tiene un mínimo de interés ante mis ojos le dedique mi pleno interés, más que nada porque no tengo nada más en lo que dedicarlo. Además, me parece curioso que no pareces una persona típica, es decir, alguien de quien puedes saber todo con sólo una mirada... No sé si me explico.

La tercera me ha demostrado finalmente que sí eres el acosador que temía que fueses.

Me llamo Shik Gong Chan, estudiante de Ciencias Sociales. Tengo 19 años y a pesar de que he alcanzado ya la mayoría de edad, odio que me sigan tratando como a un crío.

Estoy en mi segundo año de carrera, trabajo en la cafetería para poder pagar parte de la matrícula y mis gastos escolares, el resto de la matrícula me ayuda a pagarla mi abuela, que vive lejos de aquí.

A mí también me encanta comer, pero no soy vegetariano, al contrario, no podría imaginar la vida sin la carne a la barbacoa. Me considero una persona bastante impetuosa, soy de los que actúan antes de pensar y no tengo paciencia en absoluto.

En el poco tiempo libre que tengo suelo leer, también amo la lectura, ahora mismo estoy leyendo "Amor bajo el espino blanco", de Zhang Yimou, es un libro absolutamente hermoso, quizás te gustaría leerlo si no lo has hecho ya.

Mientras leo me gusta escuchar música, aunque no me suele emocionar demasiado la música clásica, quizás se deba a mi corta edad? Puede. A lo mejor cuando madure sepa apreciar el arte de los maestros.

Estás escribiendo una especie de diario de sentimientos? Como unas memorias psicológicas? Es interesante saberlo, y me parece realmente curioso. He leído muchos libros y no creo haber siquiera escuchado jamás nada igual, ni parecido. Únicamente con lo que sientes puedes lograr que las personas imaginen lo que estás viviendo en cada momento de tu vida? Eres increíble.

Beautiful WordsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora