Pov Dara
10/09/2018
Entro en el instituto y veo que, a mi derecha, se encuentra la recepción.
-Buenos días - digo a una señora que se encuentra en el mostrador. Es morena, con el pelo rizado y lleva puestas unas gafas colocadas en la punta de la nariz que parecen que se le vayan a caer en cualquier momento.
-Buenos días. La información para los nuevos está en la hoja a mi izquierda y los que son antiguos alumnos a la derecha- me responde bordemente señalando ambas hojas.
-Pero ...
-Las hojas- me corta.
-Yo...
-Nuevos izquierda, antiguos derecha- me responde haciendo aspavientos señalando las hojas.
Suspiro y me dispongo a leer la hoja.
Se informa a los nuevos alumnos que para obtener la clave de la taquilla (los que la hayan solicitado) y recibir sus horarios deberán dirigirse a dirección. Una vez allí se les aportará la información necesaria para el primer día.
Un saludo,
Sr. Sanz, director del instituto Miguel de Cervantes.¡Perfecto! Te dicen que tienes que ir a dirección, pero no te dicen donde está.
Salgo al pasillo en busca de alguna cara conocida o alguien que me sonara para preguntarles donde se encontraba dirección. Muchos me sonaban pero no tenía ni idea de a quien conocía y a quien no.
Después de unos minutos observando el pasillo, me acerco a un grupo de chicas que está hablando de una manera escandalosa a mi lado.
Mientras me voy acercando, las observo, estudiando cada uno de sus rasgos; la que está a la derecha es bajita y rubia, la de la izquierda es asiática, no sabría decir de que zona exactamente, y la que está de espaldas es morena.
-Hola-digo con timidez mientras tres pares de ojos se giran para mirarme- Soy nueva en el instituto y no tengo ni idea de donde está dirección. ¿Me podríais ayudar?
-Sí, claro- me responde la morena, que ahora que me fijaba tenía varias pecas en la nariz - Soy Adriana, pero me llaman Adri o Ari.
-Bien, te llamaré Ari supongo- respondo- Yo me llamo Dara y me llaman Dara, obviamente - digo con algo de gracia, a lo que ellas se ríen.
-Hola soy Lucía, pero me llaman Lucy ya que queda mejor en inglés - dice la rubia- y ella es Verónica - dice señalando a la asiática. Ésta hace un leve saludo con la cabeza- Al principio es un poco callada, pero con el tiempo verás que habla más que todas juntas. - Lucy y Adriana se ríen y Verónica frunce el ceño ante ese comentario.
-Soy Verónica. Ni Vero, ni ningún otro diminutivo. Verónica.- dice seriamente la asiática, a lo que yo asiento efusivamente.
-Es una broma,- dice con sorna Lucy- pero eso sí, llámala por su nombre entero.
Después de ese momento nos dirigimos en silencio hacia dirección.
Al entrar veo a un señor alto sentado. Por su aspecto supongl que tiene alrededor de unos treinta y pico años. Entro y me dirijo a la mesa del director.
-¿Tu nombre?- me preguntavon voz ruda el director. Que borde es todo el mundo en este instituto.
-Dara.
Me entrega una hoja con mi horario y la combinación de mi taquilla, la número 32, segunda fila. Además me dice que en media hora tenía que estar en el salón de actos, que buscara a alguien para que me acompañara.
Menuda la gente de aquí, no dan ninguna indicación para nada.Al llegar a mi taquilla dejo todos los libros dentro. Ni de broma me los vuelvo a llevar a casa.
En el salón de actos, nos dan una charla sobre como debemos actuar y comportarnos durante el curso. Y nos dan unos pequeñas consejos para el inicio de curso. Nos dan un discurso motivacional y nos dicen que ya nos podemos marchar.
Al salir del salón de actos me despido de las chicas que he conocido hoy y me dirijo a la parada de autobús.
Papá está trabajando y no me puede venir a buscar, así que me toca volver a casa en bus, aunque ,sinceramente, no tengo ni idea de qué número coger para llegar a mi casa.
A cada autobús que pasa le pregunto si me podría dejar cerca de donde vivo. Al preguntar al conductor del cuarto autobús que pasa, el 7, me dice que me deja en mi misma calle, así que me subo, pago al conductor y me siento en un asiento al fondo mientras me pongo los auriculares.
-------------------
Mi instagram es @mariamorcumena_1109@una.triste.casualidad es la página de instagram
ESTÁS LEYENDO
Una Triste Casualidad
Novela JuvenilCausa o fuerza a la que supuestamente se deben los hechos y circunstancias imprevistos, especialmente la coincidencia de dos sucesos. Casualidad, una palabra que usamos en muchos contextos. ¿Pero acaso ésto siempre es bueno? ¿Acaso ésto solo trae di...