Capitulo 9: Recuerdos del ayer

26 1 0
                                    

Cada día que pasa siento como si me perdiera más en este laberinto de pensamientos y  emociones, mi mente se pierde en un abismo creciente y mi alma lentamente se desprende de mi cuerpo, pero aún en esos momentos recuerdos de cuando yo era feliz son mi refugio de mi triste realidad, aveces sólo me dejó llevar por ellos me pierdo hasta soñarlos,  un sueño dulce y amargo al mismo tiempo del cual quisiera  jamás despertar.

Viene a mi memoria un momento en el que yo era un pequeño aún ignorante del mundo y su cruda realidad.

Era un día lluvioso, yo solía pasar el tiempo mirando por la ventana observaba como millones de gotas de lluvia cambiaban el paisaje, matices de colores pasaban de brillantes a oscuros, todos los pájaros volaban rápidamente para cubrirse de la lluvia, todos menos uno el cual llamo particularmente mi atención.

— El no se va como los demás— le dije mi abuela asombrado.

No sólo era diferente por esa razón sino que también su aspecto tenía un encanto que atrapó mi atención desde el primer momento en el que lo vi, las gotas de agua hacían que su plumas negras tuvieran un brillo encantador que hacían un contraste perfecto con el resto del paisaje.

—Ese es cuervo un ave oscura conocida por ser una señal de un mal cercano, algunos les temen a otros los cautivan son aves especiales que pueden ver el espacio que existe entre la vida y la muerte—  me explico mi abuela mientras contemplábamos a ese cuervo.

Y como si el nos hubiera escuchado volteo a vernos y voló rápidamente hacia mi ventana, se acerco tanto a la ventana que casi podía tocarlo, clavó su mirada en mi, sus ojos negros y pequeños me atravesaban como cuchillos y antes de que pudiera reaccionar golpeó la ventana intentando atravesar la para atacarme.
De inmediato mi abuela me apartó de la ventana y cerró las cortinas desborde en llanto por el susto, mi abuela pasó todo lo que quedaba del día tratando de tranquilizarme hasta que me quedé dormido.

Me pregunto si en ese momento el cuervo vio que estaba destinado a pasar por esto, ¿acaso es una broma cruel del destino? o sólo es un capricho de la muerte, ¿será cierto que pueden ver aquello que está ligado con la muere? o será que en ese momento el marco, sea cual sea la respuesta ahora tengo un propósito y de aquí en adelante me asegurare de crear yo mi propio destino, la muerte no jugará conmigo yo jugaré con la muerte estoy dispuesto a conseguirlo y yo me quedaré con todo.

......

Tantas cosas han pasado y en tan poco tiempo ahora que conocí a Ian siento que acabó de entrar a una pesadilla, es como otro mundo, cosas que jamás hubiese imaginado están sucediendo y ahora siento que ya nada es real, ¿Cuándo fue que todo cambio?, ¿Cuándo fue que entre en esta pesadilla? o acaso ¿es que desperté de un sueño para entrar a la realidad?

Todo cambia pero ¿Desde cuando empezó este cambio? será que desde que perdí a mi padre entre a un mundo de dolor y lentamente me perdí en el, aún recuerdo como comenzó.

Fue pocos días después de la muerte de mi padre mi madre entró en una depresión insana, al principio sólo lloraba todos los días pero poco a poco esa tristeza se transformó en dolor y el dolor se transformó en odio, ella comenzaba a molestarse por todo, gritaba y a veces golpeaba todo lo que se le atravesaba, sus ojos rojos cubiertos de lágrimas desprendían sentimientos de ira y odio lentamente se transformó en un ser que incapaz de sentir algo que no fuera dolor.

Mis días pasaban y yo vivía entre golpes y rabietas de mi madre pero a pesar de todo yo la quería jamás la abandone por más que me maltrataba, yo amo a mis padres y jamás la culpable por lo que sucedió pero a veces creo que si ella se hubiera abierto a mi antes todo esto habría sido muy diferente.

Soy capas de perdonar pero a que precio, el perdonar a las seres que amas te pasa factura, me volví sumisa y poco a poco yo también empecé a entrar en depresión, mi personalidad comenzaba a deteriorarse y como si se repitiera la historia empecé a cambiar al igual que mi madre, gracias al cielo existieron personas para mi así como yo estuve para mi madre, yo si me abrí a ellos y cuando mis abuelos me propusieron separarme de mi madre acepte con todo el dolor del corazón, lo hice para volverme fuerte para poder volver estar con ella una ves mas pero ahora si poder ayudarla.

Fue difícil comenzar una vida sin depender de nadie y más saliendo de la situación en la que estaba pero mi voluntad me impulsó, poco a poco aprendí a salir adelante y ahora conozco a otra persona que me necesita y no dejaré que Ian pase por esto sólo, porque conozco el dolor y las consecuencias nadie debe pasar por esto sólo, todos necesitamos a alguien que nos apoye y yo seré esa persona para Ian y después lo seré para mi madre.

La muerte nos marca a todos a veces de diferentes maneras odio, amor, dolor, paz, no importa la manera en la que nosotros vivamos nuestras vidas la muerte nos espera de una o de otra forma, poco a poco se acerca a nosotros y aunque no sea nuestra propia muerte ella se asoma en nuestras vidas tomando a quienes nos rodean sólo para recordarnos que ella está ahí y que pronto nos tomará a todos

Los 7 heraldos de la muerte Donde viven las historias. Descúbrelo ahora