Capítulo 1

2.9K 137 74
                                    


Disclaimer: Avatar: The Last Airbender, sus personajes, secuelas y cómics no me pertenecen.

NA. Estoy tomando en cuenta los acontecimientos de todos los cómics hasta ahora, si hay algo de ooc me disculpo de ante mano. La situación entre Sokka y Toph me pareció una absurdez en cuestión a como terminaron, y aunque yo amo y prefiero el Toko, esta es mi versión de los hechos sobre su relación y como es que pasaron las cosas para que terminaran como están, es decir, no estoy "modificando" la historia, todo corre en el lapso entre ATLA y LOK.

---------------------

La brisa fresca de la noche golpeaba sus rostros y agitaba el fuego en aquella pequeña fogata que se consumía al centro de su tan particular grupo, la luna en el cielo los alumbraba con más fuerza de la que eran conscientes y daba lugar a que cada uno tuviera un claro panorama de sus acompañantes. El olor a comida y la brisa del mar inundaba sus fosas nasales y los grillos, las suaves olas y las risas constantes hacían eco en aquel vacío lugar. Todos charlaban, amontonados y desordenados en temas que nacían y morían con la misma facilidad, pero de forma constante, sin dar paso a algún momento incómodo o vacío, cada segundo se iba en bromas o en anécdotas particulares o en grupo que acababan en festejos hilarantes o en comentarios cómicos y fuera de lugar.

El único momento en que un silencio a medias llegó al grupo fue cuando Sokka anunció que la comida estaba lista y dio paso a una equitativa repartición, excluyendo al maestro aire que había llevado consigo aperitivos totalmente veganos para su propia y sana alimentación. Sus ojos y sus sonrisas saltaban entre todos, emocionados de poder degustar uno de los platillos preparados por Sokka y su buen gusto en el arte culinario, dejando a todos demasiado encismados en devorar la cena que prontamente se dispersaron cada uno en sus propios pensamientos y modos de alimentación por lo que fueron largos y agradables minutos.

Sin embargo, acallada y con las manos sin moverse de su regazo, pasando prácticamente de largo la comida que yacía frente a ella, Suki miraba con algo de recelo y desconfianza la escena frente a ella. Sí bien había podido disimular y hablar lo menos posible durante esa reunión, lo que surgía justo en sus narices la ponía nerviosa y un tanto incómoda con sus propios despectivos pensamientos.

Estaba sentada en medio de Zuko y Aang, y aunque no le molestara, no había sido por decisión propia, sino más bien que había sido demasiado lenta y sin pensar que alguien estuviera más interesada que ella en estar al lado de su novio Sokka, un descuido la había llevado a estar al otro lado de su actual pareja sentimental.

Frunció los labios, intentando no enfurecerse ni tomar alguna actitud por demás infantil, pero pensaba que todo era tan evidente y nadie más parecía darse cuenta que comenzaba a ser bastante incómodo y molesto.

Toph, sentada al lado de Sokka más cerca que cualquiera de los presentes, reía divertida y metía sus palillos en el plato del guerrero de la tribu agua, robándole comida y devorándola al instante, logrando que Sokka soltara cómicos sonidos llenos de falsa molestia y genuina frustración, siendo él un momento después quién buscara robar trozos de comida del plato de Toph, mostrando al resto un jugueteo aniñado y gracioso, pues Sokka fracasaba en sus intentos y volvía a ser víctima de la astucia y amigable maldad de la bandida ciega, que reía a carcajadas cada que Sokka fracasaba y perdía otra porción de comida.

— Toph, moriré de hambre, ¡Ya te has comido casi toda mi ración! — se quejó, mirando con rostro triste su plato casi vacío.

— Oye, no me eches la culpa de todo, apenas he tomado un poco — Toph golpeó el brazo de Sokka y soltó una suave risa al oírlo gruñir de dolor.

Como amigos [Tokka / Toko] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora