-¿Qué paso después de que me fui? Quiero decir, que paso contigo, realmente no me importa saber si nuestros compañeros se casaron y tuvieron hijos, sería muy extraño- dijo Phillip comenzando a comer su plato de pescado.
-Bueno, creo que lo encontraras un poco irónico por el terror que le tenía a las agujas pero al terminar la secundaria decidí estudiar medicina y años después estuve en el ejército. Como médico obviamente- John recordó algo avergonzado su comportamiento cuando era joven. Una vez se desmayó por fiebre, intentaron ponerle suero pero él se negó rotundamente obligándolos a sostenerlo para poder pasar la aguja.
-Al final ambos terminamos trabajando con algo relacionado a las ciencias médicas. Pero debo admitir que te queda bien ser doctor- dijo Phillip con una sonrisa melancólica- No te ofendas pero ser jugador de rugby no era lo tuyo.
-Agh, no me lo recuerdes- dijo cubriéndose la cara, había dicho eso por tantos años y al final termino en el cajón de los sueños frustrados- Pero tienes que admitir que no era tan malo jugando.
-Yo no dije nada de eso. Siempre fuiste muy atlético, mucho más que yo por lo menos- dijo levantando las manos en son de paz.
-Eso quedo muy atrás, ahora estoy bastante viejo- dijo haciendo un pequeño silencio para rememorar.
-Perdón, pero no puedo evitar observar que tienes un anillo, tal vez esté equivocado pero si no lo mencionaste hasta ahora, ¿puede ser porque algo salió mal? No quiero hacerte recordar cosas dolorosas, solo quiero saber si necesitas de mi ayuda en lo que sea- dijo con sinceridad, estaba bastante nervioso por la posibilidad de estar molestando a John.
-No..., está bien, no me importa decírtelo- John guardo silencio por unos segundos sintiendo que las cosas volvían a derrumbarse dentro suyo por simplemente recordar. Sabía que era importante de vez en cuando sacar el dolor, era parte del proceso de olvidar.- Si, estuve casado, ella se llamaba Mary y era absolutamente fantástica. Nos conocimos hace tres años atrás, justo en el momento que yo estaba tocando fondo. Ella era enfermera en el mismo lugar en donde yo trabajaba, simplemente fue como un rayo de esperanza cuando no me quedaba nada más. No sé lo que vio en mí, eso aún sigue siendo un misterio, yo estaba viviendo en modo automático como si fuera un robot. Fuimos novios por unos cuantos meses y después nos casamos. Resulto que ella no era quien yo pensaba, nunca me había hablado de su pasado, yo lo tome muy mal. Me comporte como un idiota, por suerte tuve un amigo que me ayudo a pensarlo mejor, asique volví con ella. Pero tiempo después Mary murió, yo estaba completamente hundido y evite a toda costa a la única persona que realmente podía ayudarme en ese momento. No puedes hacerte una idea de lo mal que estaba, o bueno tal vez si...no lo sé. Perdón, perdí el hilo de lo que estaba diciendo- dijo sujetándose el puente de la nariz, soltó un suspiro que para él se sintió como respirar nuevamente. Miro a Phillip quien lo había estado observando atentamente en silencio. Este se levantó y lo abrazo, a pesar de que John intento detenerlo avergonzado, termino cediendo riendo al pensar en lo ridículos que se veían.
-Lo siento tanto, por todo lo que te paso y por no haber estado allí contigo. No tengo idea de que decir, tu siempre fuiste el que me consolaba a mí. Pero quiero que sepas que si necesitas algo, estaré allí ara ti porque quiero devolverte todo lo que hiciste por mí en el pasado. – dijo sosteniéndolo firmemente.
-Dios, yo...- dijo sin saber qué hacer, simplemente decidió que no estaría mal corresponder el abrazo.- Gracias, significa mucho para mí.
Ambos se separaron volviendo a ocupar sus lugares, se formó un silencio algo incómodo.
-Recuerdo que siempre fue así, cada vez que yo tenía algún problema tú estabas ahí para ayudarme. Siempre fuiste muy amable.- dijo mirando su plato.
-No te ayudaba por ser amable. Te ayudaba por que no merecías todo lo que te hicieron, no podía simplemente quedarme allí y mirar.- dijo bastante molesto de solo recordar el pasado.
-Me alegra saber que no has cambiado del todo- comento Philip haciendo que John le mirara extrañado. Justo en ese momento sonó su teléfono alertándole de un mensaje, deseo que no fuera Sherlock pero, ¿Quién más podría ser?
Se disculpó con Phillip diciéndole que debía ir a ayudar a su compañero de piso en un asunto urgente. Lo único que John tenía en claro es que mientras pudiera evitarlo esos dos no se conocerían, temía que Sherlock (como siempre) fuera un total y completo imbécil. Tarde o temprano sucedería, solo esperaba estar presente cuando suceda para amortiguar las cosas.
Al llegar a la morgue encontró a Sherlock rebotando furiosamente su pelota contra la pared, atrapándola con gracia al volver.
-Tardaste demasiado John, me estoy pudriendo aquí.- dijo neutral, sin el tono de niño caprichoso que solía tener cuando decía eso.
-Ya sabes que estaba hablando con Phillip. ¿Qué es lo que quieres que haga?- pregunto impaciente, si lo había llamado para nada se enojaría de verdad con él.
-Quiero que revises los cuerpos, pero no mires las fichas. Solo dime lo que veas- ordeno destapando los nueve cuerpos para facilitarle el trabajo.
Los evaluó a todos, desde hematomas hasta las heridas por balas. Sabía que Sherlock estaba por demás impaciente al lado suyo, no paraba de moverse.
-¿Y bien?- soltó sin poder soportarlo más.
-No sé qué es lo que quieres que te diga exactamente- confeso finalmente.
-Si lo sabes, ¿viste alguna irregularidad en las heridas?- pregunto alentándolo a que siguiera adelante. John suspiro, tendría que seguirle el juego.
-Bien, hay unos cuatro que fueron golpeados por objetos. Dijiste que las armas eran diferentes todas las veces, pero aun así hay algo extraño en los moretones. Me refiero a que en algunos cuerpos pareciese que aplicaron más fuerza, mientras que en otros el golpe fue certero y directo al punto de dejar una pequeña marca. ¿Posiblemente fue porque la victima lucho o por el objeto utilizado?- dijo inseguro. Sherlock reprimió una sonrisa orgullosa.
-Vas mejorando John, eres más competente que los idiotas que hicieron el informe, obviamente te falta mucho para mejorar pero vas por buen camino. Los hematomas no fueron producidos por que las victimas lucharon, ni por qué algunos objetos fueran más difíciles de usar como armas. Lo que realmente sucedió fue que todos estos asesinatos no fueron cometidos por la misma persona, podrían ser cinco o más. Al usar armas diferentes cada vez intentaron disfrazar la falta de habilidades o la forma característica de cómo operan. Tendré que revisar los demás cuerpos para confirmar cuantas personas están involucradas- dijo revisando su teléfono.
-Sherlock, no me necesitabas para esto- dijo cruzándose de brazos esperando una respuesta.
"Siempre te necesito, todo el tiempo" pensó sinceramente, al ver la cara de sorpresa de John se dio cuenta de que también lo había dicho en vos alta. Estaba jodidamente avergonzado, tendría que disimularlo.
-Si no ¿quien podría escribir en el blog?. Yo sinceramente no tengo la habilidad para atraer a los lectores, tú lo haces bastante bien, aunque distorsiones la realidad con un romanticismo que no viene al caso, pero bueno parece que a todo el mundo le gusta- dijo intentando zafar de esa situación.
-Eres un idiota- le dijo John. Pudo ver que estaba un poco sonrojado y trataba de ver si él le estaba mintiendo. Termino sonriendo obviamente alagado pero tratando de disimularlo, se aclaró la garganta reponiéndose de aquellas palabras. -¿Tienes algo más que hacer o podemos ir a casa?
-Vayamos a casa.
N/A: ¿Les esta gustando la historia?. Me parece que ya se dieron cuenta que no es un tipico fanfic Johnlock, si se estan preguntando cuando van empezar a actuar como pareja... realmente no tengo idea. En algun momento va a suceder, cuando yo sienta que es correcto. Me interesa saber si les gusta los casos, realmente siento que pongo muchas pelotudeces. Estoy bastante emocionada, ya que es mi primera ves escribiendo un fanfic (o historia en general), gracias por leer mis idioteces.
ESTÁS LEYENDO
Continuidad lógica de los acontecimientos.
FanfictionDespués del encuentro con Eurus, Sherlock y John vuelven a sus vidas cotidianas. Pero esta vez algo ha cambiado. En este fanfic Rosie nunca existió, por pura flojera de mi parte. Estoy tratando de hacer una "continuación" de la serie, no tengan muc...