—Holi mamá —dice sin emoción.
—Oh conchetumare estaba entera preocupá, sabia que erai choro y podiai cuidarte pero me teniai asustá tonto weon —dice su mami y lo entra a la ksa.
—¿Aonde está mi papá?
—Se fue.
—¿Al bar cierto? Borracho culiao —dice el cabro.
Su mami no responde.
—¿Y vo por que no estay volá como pico?
Antes que su mamá respondiera el Josh se respondió a si mismo.
—Estabay a punto de prender un pito antes de que yo llegara ¿siono? —hace una pausa—, igual ya no me voy a quedar por mucho rato, voy a tomar mis weas y me marcho.
—¿Tus pastillas? pensé que ya las teniai —responde su mami.
—Parece que saqué el frasco culiao equivocado —dice Josh sacando un frasco— estas son las de Ibuprofeno, no son las weas que yo tomo.
La mami del Josh lo mira sabiendo que wea pasaba. Estas confusiones del Josh eran pan de cada día.
—Quedate aquí esta noche weon, mañana vamos al médico y vei otras weas —le dice tocándole el brazo pa calmarlo.
—NO. ODIO ESTA CASA CULIA Y ODIO TODA ESTA WEAA —grita y se calma—, estoy bien donde me quedo. Siempre intentaba ayudarte a ti con tu wea de drogadicción y a mi papá el borracho culiao pero ninguno de los dos me pescó nunca asi que ahora se pueden ir bien a la chucha.
—¿Y donde te queday? —pregunta su mami.
—En el bosque.
—¿Me estay weando?
—XAO LO VIMO GILE CONCHETUMARE —dice el Josh y se para pa irse de la ksa.
—PERO JOSH —dice su mami—, esta noche nomas.
—Holi Josh, ha pasado harto rato —dice el Dr. Carson sonriendo.
—Seh —dice el Josh sentándose.
—¿Como hay estado?
—Las migrañas culias se volvieron peores, las sombras hijas de la perra también siguen gritando y tenía las pastillas que tomaba asi que las dejé.
—Teniai que tomar Paracetamol.
—¿Paracetamol? —pregunta Josh.
—Si —dice el Carson—, ¿entonces no las hay tomado?
—Nopo weon si te dije.
—Esas weas te ayudaban harto po gilazo, teniai que tomartelas.
Se quedan en silencio harto rato.
—¿Te puedo preguntar algo?
—Osbio —responde Josh.
—¿Cómo está el Tyler?
El Josh se emociona brigido.
—NO ESTÁ MUERTO WEON YO LO SÉ, TENGO QUE ENCONTRARLO Y TODO VA A SER COMO ANTES, LAS MIGRAÑAS CULIAS ME HACÍAN CREER QUE ESTABA MUERTO PERO NO ESTÁ ESTOY SEGURO, DEBE ESTAR EN EL BOSQUE NO SÉ DONDE PERO...
—¡JOSH CAMATE POFAVO! —dice el Dr. Carson—, no hay tenido migrañas.
—Khé —responde Josh, confundido.
—No hay estado tomandote las pastillas, y esa wea no te ayudó en nada porque te pone en un estado de confusión. Por esa wea Tyler volvió a tu mente, teniai que tomarlas —hace una pausa—, esta no es la primera, y tampoco creo que sea la última vez que te lo diga pero, estay cagao del mate, tení esquizofrenia.
Se callan los dos.
—Tyler no es, y nunca ha sido real, ¿Recuerdas?
FIN
ESTÁS LEYENDO
Migraine Fic Chilensis
FanfictionContinuación de Forest Fic Chilensis. Esta obra no me pertenece, yo sólo la traduje al español chilensis <3 ESTA WEA TIENE CUALQUIER ORDINARIECES Y PALABRAS ESCRITAS A PROPÓSITO. P-I-C-O-P-A-L-Q-U-E-L-E-E somo el mejor país de chile hermano