╔══✩══╡˚✧❨✧˚╞══✩═══╗
Odenia y las Huellas del Pasado
Capítulo 2
"La Protectora del Bosque"
╚══✩══╡˚✧❨✧˚╞══✩═══╝Era una mañana nueva en el pueblo Imperium. En la estación del tren un grupo de yeguas estaban despidiéndose de Layla que por último le daba un beso en la frente a su hijo. Ella se acerca a una poni terrestre de crin marrón y ojos celestes y la mira preocupada.
-Por favor Mariana, cuida a Strik, es muy travieso pero si le das uno que otro dulce se mantendrá tranquilo- comenta ella acariciando la cabeza de su hijo.
-No te preocupes hermana, lo cuidare bien- aseguró ella en un tono calmado cargando a su sobrino.
-Nos veremos pronto- Rubí coge su maleta y sube al tren, se sienta en su lugar para abrir la ventana mientras que el tren se movía y ella se despedía con su casco de su hermana e hijo.
Rubí vuelto a tomar asiento y se queda dormida pero el recuerdo de su esposo desaparecido la hacia derramar unas cuantas lágrimas, unas dos horas de viaje después el boletero la mueve para despertarla.
-¿E-Eh? ¿¡Brave!?- dijo exaltada la poni despertando.
-Lo siento señora, ya estamos en el pueblo Claritas y vamos a bajar- dijo el pony alejandose de ella.
-Oh...solo fue un sueño- dice ella desilusionada agarrando su maleta y bajando del tren.
Rubí decide ir directo al castillo, los guardias no la detienen porque claramente conocían al esposo de la poni que era un cazador respetado, sin embargo los guardias que cuidaban las puertas del salón real la detienen.
-Lo siento señora, no puede pasar sin tener una cita con los reyes- le dijo uno de los guardias con firmeza y sin mirarla.
-Soy esposa del cazador Brave, por favor necesito hablar con los reyes es urgente todos los que habitan el pueblo Imperium están preocupados- le contesta intentando hacer contacto visual.
Los guardias se miran entre si y uno de ellos decide entrar al salón, sentados en sus tronos se encontraba un unicornio de crin gris, ojos celestes y pelaje azul grisáceo, portaba una corona de rey y unos cascos de oro y a su lado se encontraba una bellísima pegaso de crin rubia, pelaje rosa y unos encantadores ojos verdes, tenia puesta su tiara y zapatillas de oro.
-Sus altezas- dijo el guardia incandose ante ellos - una campesina del pueblo Imperium desea verlos, dice que es de suma urgencia.
-Ugh, plebeyos que asco- dijo la reina disgustada mirando a su marido.
-Hagala pasar, si es de tanta importancia como dice debemos atenderla- ordena el rey.
El guardia abre las puertas dejando pasar a Rubí, el rey no tarda en reconocerla y sonríe levemente, mientras que la reacción de la reina fue todo lo contrario.
-Rey Leonor, Reina Agatha- se inclina Rubí ante sus superiores pero Leonor se acerca a ella ayudándola a levantarla.
-No hace falta la cortesía, no podría permitir que la esposa de mi mejor amigo que se inclinara ante mi- habló en un tono calmado y sereno recibiendo la sonrisa de Rubí- ¿Que a sucedido? ¿Por qué tanto nervios?
-Sus altezas, hace días, mi esposo y su grupo de amigos fueron al bosque para que uno de los nuevos integrantes de los cazadores hiciera su primera cacería, sin embargo no han regresado hasta hoy, tenemos miedo de que...- las palabras angustiadas de Rubí fueron interrumpidas por la voz de la reina.
-De seguro ya están muertos, retirese y acepte que es viuda junto con las demás campesinas- exclamó en un tono seco y frío la reina Agatha que recibió una mirada molesta del rey- ¿Que?
ESTÁS LEYENDO
Odenia y las Huellas del Pasado
FanficUna gran guerra esta por estallar y para evitarlo un grupo de ponis se unirán para buscar a la princesa perdida que salvara la vida de muchos. Sin embargo la "ayuda" de alguien desenmascarara la verdad.