CAPÍTULO 1

1.4K 62 8
                                    

Narra Sofia.

-¡Sofia, despierta, último día de clases!- Escucho a mi madre animada como siempre quién está del otro lado de mi puerta e inmediatamente se aleja.

Extiendo mi brazo izquierdo hacia mi mesa de noche donde se encuentra mi laptop, empujo la bandeja del CD en el cual está un disco que yo misma quemé con una canción de mi propiedad. En seguida quito las cobijas que me cubren el rostro y me levanto de la cama, mientras suena la canción me arreglo para la escuela, me pongo a debatir que outfit usar al igual que el peinado, el resultado es el cabello suelto, unos pantalones de mezclilla ajustados, una playera blanca, mi chaqueta negra favorita y unos botines negros; la canción ha concluido, tomo mi mochila y cuadernillo donde compongo canciones, salgo de mi habitación para dirigirme a la cocina para desayunar algo, mientras tanto en el camino voy pensando que me siento ansiosa y a la vez desanimada porque no estoy segura si iré al campamento de música, prácticamente desde el año pasado he estado convenciendo a mis papás para que me dejen ir a Camp Rock pero no lo logro...

-Sofi querida ¿estás bien?- Mi madre estaba en frente de mi, con una sonrisa, no me había dado cuenta que ya estaba en la cocina; apenas logré escuchar lo que me dijo.

-Si, si, estoy bien... Solo estaba pensando en algunas cosas- Respondí un poco nerviosa.

-Está bien cariño, toma asiento que ya está tu desayuno-.

Asentí y me fui a sentar, empecé a desayunar en seguida mi mamá se acomodó en su lugar; vi que la tv estaba encendida y uno de los programas que me gustan estaba por empezar.

-Mami, ya va a empezar Hot Tunes ¿puedes subirle el volumen a la tv, por favor?-.

-Por supuesto querida, sabes que también es uno de mis programas favoritos- Me responde.

*Hoy la estrella Dove Cameron y el joven Ryan McCartan acaban de terminar su relación, la protagonista de la serie Liv & Maddie reveló que solo andaban por conveniencia y no por amor, además que McCartan golpeaba a la chica por gusto*

-Pero, ¿qué le pasa a ese muchacho?- Me dijo mi mamá mientras tomaba el control de la TV, lo apagaba y volteaba a verme.

-Yo que ella lo demandaría- Respondí entrecerrando los ojos con una mirada de enojo, no creía que Dove Cameron tuvo que pasar por esas situaciones.

-Esto lo encontré en el refrigerador, un folleto de Camp Rock o debo decir, otro folleto de Camp Rock- Habla mi madre mientras me enseñaba el papel que sostenía en una de sus manos.

-Hay que tal y que rico omelette preparaste, deberías incluirlo en tu menú de banquetes- Enuncié con una sonrisa, tratando de evadir el tema.

-¿En serio no tienes idea de como llegó esto ahí ni del que estaba pegado en la aspiradora?- Me pregunta dejando el folleto en la mesa y tomando su taza de café para beber un sorbo.

Me encogí de hombros, le sonreí entre dientes y algo nerviosa.

-Cariño, se que quieres ir a ese campamento, lo lamento pero no lo podemos pagar, tú papá expandió la tienda y mi servicio de banquetes aún está iniciado- Mientras me decía esto mi sonrisa poco a poco iba desapareciendo y al final bajé la mirada porque no logré una de mis metas.

-De verdad lo siento- Volvió a hablar mi madre luego de unos silenciosos segundos.

-Entiendo- Dije aún con la mirada baja y una voz algo seca, en eso recordé que ya debía irme y para no seguir con este asunto hablé -Amm se hace tarde tengo que ir a la escuela- Suspiro mientras me levanto de la mesa.

Sin más salgo de mi casa con mis cosas para dirigirme a la escuela.

•Después de la escuela•

-¡Hola! Ya llegué- Digo al entrar y cerrar la puerta de la casa, pero no veo a nadie en esta, camino un poco y en eso escucho voces en el patio trasero, dejo mis cosas en la sala, me dirijo a aquel y ahí están mis padres.

-¡Hola cariño!- Dice mi madre muy sonriente luego de verme. Yo solo le devolví una sonrisa algo falsa.

-Mi niña, hola, ¿cómo te fue en tu último día?- Me pregunta mi padre mientras está cocinando la carne para hamburguesas en la parrilla.

-Bien- Respondí con mi voz fingida de que todo está bien, pero no es así no logro procesar la realidad, no iré a Camp Rock.

Estaba perdida en mis pensamientos, no sé en qué momento tomé asiento, tenia la mirada fija en el césped, hasta que mi padre me sacó de estos.

-Hija, tenemos que decirte algo- Levanté la mirada hacia él y asentí.

-Cariño habíamos acordado que le diríamos después de la cena- Dijo mi madre un poco seria.

-Lo sé amor, pero no puedo guardarlo más, ya hay que decirle-.

-¿Decirme qué?- Pregunté mientras me levantaba de mi lugar para estar enfrente de mis padres.

Ellos solo se miraron a los ojos para luego verme a mí.

-Sofi, mi niña lo que te queremos decir es...

---------------
¡Hola a todos! Solo quiero decirles que esta es mi primera historia, después de un largo tiempo me animé a escribir aquí. En unos días subo el próximo capítulo. ¡Saludos!

¿Amor de Verano? | Dofia | PausadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora