Little Bird [muke]

31 2 7
                                    

la letra en negrita pertenece a la canción Little Bird de ed sheeran.

Tu cabello rubio era demasiado corto, con algunos mechones disparejos que saltaban desde tu coronilla, un verdadero nido de pájaros escuchaba decir a tu madre cada vez que intentaba aplanarlos con sus manos gentiles o luchaba por enderezar tu camiseta azul.

Si metemos a este pájaro en casa
con su pierna rota

Tu pequeño cuerpo de seis años saltó junto al mío al ver aquella  jaula de hierros delgados. Dentro de él un pequeño volador de plumas rojizas intentaba ocultar su cabeza bajo su ala. Ambos mirábamos con pánico aquel animal, casi esperando que escapara de su lugar y picoteaba tus cabellos parados, intentando anidar en el.
Comenzaste a temblar y tu mano chocó contra la mía, la levante levemente y la tome con mis dedos regordetes, un reflejo paralelo a los tuyos.
Hace algunos días ocupaba el lugar junto a ti, pero solías ignorarme. Tus pequeños pies terminaban por correr en una dirección contraria a la mía en cada recreo. Hasta que tuviste miedo y yo también, entonces nos tomamos de las manos y mis mejillas se tiñeron de rojo o es aquello lo que recuerdo. Mi mente solo guarda borrosas imágenes, incluso el de la mujer que nos enseñó durante algunos años, incluso de los dibujos que mi madre colgaba solo para darme decirme que eran hermosos.

podríamos cuidarlo
Dijo ella.

Y aun así podría describir tus pequeños ojos celestes mirando los míos, con esperanza de que pateara aquella jaula y el lastimado animal prendiera vuelo. Nos informaron que era nuestro trabajo cuidar de aquel animal, tu mano blanca y pálida con algunos cortes en ella sólo apretaron aún más la mía, robandome un grito. La mujer, cuyo nombre no recuerdo, nos dio una mala mirada, no a nosotros, a nuestras manos.  

Entra

Aquel año finalizó contigo tomando cariño a aquel animal que casi logra hacerte llorar de terror la primera vez que tu apellido indicaba que debias cuidarlo aquella semana.
Aquel año también tocaste mi puerta por primera vez, con tu madre a tu lado, quien hizo su habitual despedida contigo y te llamo "pajarito" aquel apodo ocupó un lugar en mi mente, junto a tu nombre o la manera en que aplicamos una pequeña capa de labial que robabas del bolso de tu madre.

para tumbarte un rato conmigo

Recuerdo seguir llamándote pajarito cada día en cuarto grado, al saludarte y sentarme junto a ti y a hablarte de algunos programas de televisión que en realidad no te importaban. Algunos años después, cuando entraste al club de natación y las chicas comenzaron a susurrar tu nombre recuerdo decirte aquel apodo entre besos escondidos en algún rincón del baño del colegio o cuando apoyas tus cabellos, que aún conservaban su rebeldía, en mi hombro mientras las tareas de geografía nos rodeaban, algunas sin hacer otras solo con pequeños dibujos garabateados.

(...)

Si tomamos un paseo
en el rocío de la mañana
Podríamos tumbarnos
así estaría a tu lado.

No debería haber tomado aquel camino aquel atardecer, no debería haberte visto de aquella manera en el parque que hace algunos años usábamos para golpear una pelota de fútbol con dibujos infantiles.
Recuerdo aquellos días, en que tus piernas se enredaban casi cada vez que golpeamos el balón y casi, siempre terminas el día con algunos moretones nuevos y la misma sonrisa de la mañana, mientras me besabas la mejilla. Uno de aquellos días, no lo hiciste. Yo te mire confuso unos minutos, aun en la espera de tu beso con labios de niño, pero tu te fuiste. Me dejaste los juguetes, con la excusa de que tú los olvidarías en en tu casa el próximo día y conmigo estaban más seguros. Pregunte por la falta de muestra de tu cariño cuando diste media vuelta, intentando limpiar una mancha grande de tierra de tus pantalones verdes.
-ya no quiero besar tu mejilla.-tus manos se detuvieron en tu laboriosa tarea de limpiar tu ropa y giró el rostro, justo para verme algo confundido por la confesión.-quiero besarte en los labios.- Sonreí, por lo menos no era el único que deseaba aquello.

songs/ OSs mukeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora