2.

587 52 0
                                    

Tal como lo presenciabas, te habías encontrado a un Connor, modelo RK800, específicamente el que estaba ayudando al teniente Anderson a investigar los casos de divergentes que atacaban humanos. Sin pensar mucho, decidiste comenzar una conversación, con él para determinar cuál era el agente que te correspondía.

— Hola, soy Leyla, modelo HS200, enviada por CyberLife. Kamski fue quien me envió — bueno, en realidad había sido el coronel Mars... —. Quería que trabajara con la policía para resolver los casos de divergentes en los últimos días, ¿sabes cuál podría ser el policía que se encuentra a cargo?

Connor no dijo ni una sola palabra, sólo te observó fijamente, como si te estuviera inspeccionando mientras que su sensor, ubicado en una de sus sienes, se coloreaba de amarillo.

— Bueno — dijo al fin — soy Connor, trabajo con el teniente Anderson justo ahora... — no parecía entender por qué Kamski enviaría otro androide a ayudar al teniente si él ya estaba en ese puesto.

— Efectivamente — detrás de ti apareció el teniente, con un café bien cargado en las manos, seguramente para ayudarlo a no dormirse durante el trabajo — ¿tienes algún problema con eso? — se dirigió a ti.

— No en realidad, no tengo problema con que trabaje con un Connor. De hecho, CyberLife me envió para poder trabajar con el policía al mando, pero desconozco quién sea — sabías que era él, pero tal vez te estabas confundiendo.

— Tal vez no nos caería mal tener otro ayudante, ¿no cree, teniente?

— ¿Otro tú? Paso — dijo nefasto — No estoy seguro de que sea buena idea tener tres cabezas pensando, suena a multitud y eso es una puta mierda.

— No estoy tan seguro de eso. Mientras más mentes trabajen en conjunto en un mismo caso hay mayores posibilidades de poder resolverlo rápida y eficazmente.

— Tiene un buen punto — apoyaste a Connor sin dudarlo.

— Hagan lo que ustedes quieran, últimamente no tengo voz ni voto en este equipo — parecía rendido — pero no crean que seré la niñera de dos cabezas de cables.

— No se preocupe, teniente, no es mi intención trabajar con ustedes dos, a menos que CyberLife decida que esa es la mejor opción. Por el momento no estoy segura de con quién tengo que consultar quién está a cargo, ya que es mi persona asignada.

— No hay ningún policía al mando, posiblemente te mintieron cuando viniste a este puto lugar — algo en su voz sonaba a mentiras disfrazadas.

— No creo que me hayan engañado. La forma en que Kamski me habló no parecía determinar ningún tipo de titubeo o vacilación.

— ¿A qué te refieres con eso? — preguntó Connor, sin ocultar su curiosidad.

— Me puse a escuchar las palabras que dirigía el coronel hacia mí antes de darme mis instrucciones, y noté que no había ninguna falsedad en lo que decía, no era como si estuviera inventando información. Lo dijo claro: "habla con el policía al mando y dile que vas de mi parte".

— Ese idiota... — murmuró el teniente —¿Y cómo estás segura de que no utilizó esas palabras para alejarse de una maldita androide que solamente le quita el trabajo a los humanos?

— ¿Le parece teniente Anderson que yo me dedico a robarle el trabajo a los humanos? — dijiste confundida.

— Estoy casi seguro de que los androides son el futuro en este lugar; sin embargo, los humanos cada vez tienen menos oportunidades aquí. No creo que sea malo que hagan su trabajo — refiriéndose a los androides — solamente que estaría bien que le dejen trabajo también a los humanos.

— No entiendo entonces porqué decidió aceptar a un androide como su ayudante.

— Porque no tenía opción...y porque tú no eres como los demás androides, tú tienes...corazón — buscó un buen atributo en su mente.

¿Corazón?

Las palabras del teniente te habían confundido. No estabas segura de qué era a lo que se había referido Hank al decir "tener corazón", es decir, ningún androide tiene corazón, solamente biocomponentes y partes robóticas que completaban a eso que veían frente a sus ojos, pero ¿corazón? Eso solamente era algo humano.

¿A qué podría referirse el teniente Anderson?


Misión divergente. Connor y tu Donde viven las historias. Descúbrelo ahora