La Iron Pony Express Comercial Co. es un grupo de Railroad Nomads (nómadas ferroviarios) que se formó cerca del 2270 cuando Jeremia Grant y sus hijos pusieron de nuevo en estado operacional una antigua locomotora Big Boy 4-8-8-4 en Cheyenne City.
En el 2256, Jeremia Grant un mormon de New Cannan con su familia (su esposa Marie Anne, su hijo mayor Henry, su hijo mediano Josep y su hijo pequeño Jeremia Jr.) y un grupo de otro 15 mormones viajaron a travé de Wyoming en busca de un nuevo lugar donde asentarse tras abandonar New Cannan al no estar deacuerdo con toda la religión mormona. Marie Anne no sobrevivió debido a una enfermedad pulmonar.
cubriendo en un primer momento la ruta Colorado Springs-Denver para la Hermandad del Acero del Medio Oeste dentro del Gremio de Comercio del Noreste de Colorado. En el 2271, con el avance de la Legión de César sobre Denver, la Iron Pony Express tuvo que dejar su servicio de transporte en esta ruta para moverse al Norte, hasta Wyoming.
Este pequeño grupo usa una locomotora nuclear que encontraron en buen estado en una estación de la ciudad de Fort Collins, a la cual llamaron Iron Pony: una Big Boy 4-8-8-4 modificada. En Cheyenne se establecieron a las afueras de las viejas ruinas ahora cubiertas por la vegetación, en una antigua estación de carga. Entraron en contacto con los Tramperos, un grupo de residentes en las ruinas de la ciudad que subsisten gracias a la caza y el comercio de pieles.
Durante un año, se realizaron operaciones de mantenimiento en su futura ruta, y para el año 2272, llegaron por primera vez a New Cannan (la vieja Salt Lake City). Para el 2275, la ruta entre Salt Lake City y Cheyenne ya era regular y el trayecto se cubría en apenas 1 día.
Las principales relaciones comerciales que tienen son la Hermandad del Acero, los Tramperos de Cheyenne, los neocannanitos y la compañía de caravanas Happy Trails que cubren el trayecto entre Nueva Cannan y New Reno por la I-80. También tiene contacto con las tribus indias que viven en las llanuras de Wyoming y el Norte de Colorado, principalmente con los Cheyenne Tribe.
Cuando New Cannan fue arrasada a principios del 2278, la Iron Pony Express C. Co. acudió al rescate de numeroso refugiados llevándolos al Este, hasta New Reno. Tras esto, y tras conocer que Happy Trails había desaparecido, la Iron Pony Express C. Co. comenzó a cubrir la ruta entre New Cannan y New Reno. Esto implicó que tuvieran una guerra permanente con la tribu de raiders conocida como los 80's, que vivían a lo largo de la I-80. Gracias al diseño del tren, los incesantes y continuos ataques de los años 80's nunca llegan a tomar el mastodonte de acero que cruza su territorio.
La Masacre de los Piernas Blancas por la parte de los 80's, poco antes de la Segunda Batalla de la Presa Hoover, no supuso ningún cambio para Iron Pony Express.
Con la formación del Imperio Khan en las llanuras de Wyoming tras su migración del Mojave junto a gran parte de los Seguidores del Apocalipsis, la Iron Pony Express C . Co. encontró otro lucrativo negocio: el transporte de la carne y productos agrícolas de los Khans hacia el Oeste (la RNC) y el Este (la Hermandad del Acero del Medio Oeste).
ESTÁS LEYENDO
Facciones Nuevas de Fallout [PAUSADA HASTA QUE SE ME OCURRAN MÁS]
FanfictionEsto no es ninguna historia, son varias facciones que me he inventado para "completar" la historia en sí que estoy escribiendo de Lobo: A Fallout Story. No está ni terminada ni sin acabar, simplemente, cuando se me ocurre algo, lo añado.