Grandes Khan de Wyoming

75 5 0
                                    

(Aunque los Grandes Khan no son ninguna facción nueva en Fallout, su historia en las llanuras de Wyoming no está desarrollada.)

Grandes Khan de Wyoming es el nombre que asumieron los Grandes Khan tras haber dejado el Mojave durante la 2ª Batalla de la Presa Hoover (2281) junto a algunos Seguidores del Apocalipsis.

Tras un largo peregrinaje que los llevó a través de Nevada y Utah, pasando por el Gran Lago Salado, donde arrasaron con los restantes Piernas Blancas, llegaron a las llanuras del Sur de Wyoming. Se asentaron en Rock Springs durante el duro invierno de Wyoming, donde encontraron algunas manadas de bisontes y muflones.

Su sociedad no ha cambiado desde el 2281, siendo Papa Khan el lider de la tribu.

Con ayuda de los Seguidores del Apocalipsis, los Khan se expandieron hacia el Norte y comenzaron a criar bisontes y muflones, moviendo los rebaños por su territorio con las estaciones: en invierno viajan al Sur, hasta el Flaming Gorge National Recreation Area (entre Utah y Wyoming); y en verano, viajan al Norte, hasta Yellowstone National Park, por lo que tiene disputas con la tribu de los shoshone-arapajo.

Aunque se mantiene la mayor parte de la tribu en movimiento con los rebaños, una pequeño asentamiento permanente que hace las veces de "capital" se mantiene en Rock Springs. En este emplazamiento, Papa Khan junto a los Seguidores del Apocalipsis residen y gobiernan la tribu.

La economía de los Khan, al igual que la mayoría de las tribus de Wyoming, se basa en la carne y las pieles obtenidas del ganado. Los Khan venden su excedente de carne y pieles a otras tribus y a comerciantes de todos lados. Su principal comprador es la Iron Pony Express C. Co., pues esta, vende la carne en grandes cantidades en el Este y el Oeste. La carne que llega al Oeste, a New Reno, rivaliza en calidad con la que producen los barones de la carne. El menor precio, pues los Khan no buscan altos beneficios, hace en el 2283 que la economía de la RNC se tambaleé, sumiendo a los barones, y por tanto al gobierno, en un crisis. Esta es la venganza de los Khan a la persecución sufrida por la RNC de manera indirect, o así lo asumen ellos.

El gobierno de la RNC puso altos aranceles proteccionistas a la carne exterior, pero los Grandes Khan consiguieron crear una red de mercado negro.

Los Khan formarían un Imperio en Wyoming, asimilando a algunas tribus menores, reforzando sus fuerzas y ampliando su territorio. Con ello, a parte de nuevos aliados, también se ganarían enemigos como los Cheyenne Tribe, a los que no le gusta la domesticación del ganado; los Shoshones, quienes afirman que los Khan invaden su territorio y La Legión, a quien no le gusto que los Khan rompieran el trato que tenían antes de la 2ª Batalla de la Presa Hoover. Ninguna era lo suficientemente fuerte como para hacerles frente. Además, los mormones de Salt Lake City estaban en deuda con ellos por la ayuda que les rindaron al erradicar a los Piernas Blancas y los 80's no se aventuran tan lejos de su territorio pese a que tuvieron sus rencillas durante el peregrinaje de los Khan.

Facciones Nuevas de Fallout [PAUSADA HASTA QUE SE ME OCURRAN MÁS] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora