𝑡𝑟𝑖𝑏𝑢𝑠

52 8 3
                                    




Siento como mi pecho arde y me falta el aire, no se cuanto tiempo llevamos corriendo pero mi cuerpo ya no aguanta mas , voy a caer rendida al suelo de puro agotamiento, hace rato que perdimos de vista a aquel tipo pero ni siquiera ese fue motivo suficiente para parar , el miedo se ha apoderado de nuestro sistema. Estamos rodeadas de casas matas que parecen estar apunto de caerse en cualquier momento , de coches viejos y relegados al olvido, de paredes llenas de grafiti y con obscenidades escritas. De los balcones de las casas se ven cuerdas con ropa  tendida de cualquier manera, mobiliario desechado en la puerta de las casas. Aminoro un poco la carrera y ando a paso rápido , mi cuerpo ya no puede mas, me estoy asfixiando, esto es síntoma de la vida sedentaria que llevo.

-Soledad no puedo mas con mi vida , vete sin mi - le grito mientras me paro y apoyo las manos en mis rodillas intentando recuperar el aliento. En cuanto oye mis quejidos se para y se da la vuelta , y justo cuando me va a protestar, veo como su cara cambia y señala con el dedo en mi dirección .

-Corre - me grita mientras reanuda la carrera. Y sin hacerme de rogar ni mirar atrás, empiezo a correr de nuevo como si no hubiera un mañana. Si salimos de esta , prometo apuntarme al gym o hacer algún deporte pienso para mis adentros. Corremos todo lo rápido que nuestras piernas nos lo permiten ,tomamos un desvío a la derecha en el cual podemos ver un parque a lo lejos, miro hacia atrás para ver si nos siguen y para mi alivio no hay nadie. De pronto choco con algo duro y caigo al suelo del tirón .  A la altura de mi cara , veo unas botas negras desgastadas , y me pongo lívida en cuestión de segundos, busco a Soledad con la mirada, esta al lado mía de pie , miro su cara y veo el miedo reflejado en ella , no aparta la mirada de lo que tenemos delante. Consigo dominar mis emociones y alzo la mirada al individuo que tengo delante , mis ojos solo ven cuero, unos ojos carentes de expresión , una sonrisa sardónica y como sus rizos morenos caen en su frente . Genial, ahora tendré que poner en practica mis lecciones de boxeo del verano pasado.

- Que tenemos aquí , ¿os habéis perdido preciosas ?-Nos dice mientras intento levantarme del suelo sin perder de vista al tio que tengo enfrente.Me quedo livida cuando miro detrás de mi oponente y veo a 4 tíos mas mirándonos expectantes, y de inmediato se que nos hemos metido en un buen lio.  El se da cuenta de mi miedo disfrazado de silencio, y se amplifica su sonrisa.

-Solo queremos volver a casa, hemos entrado aquí por equivocación -  Le digo atropelladamente evaluando a sus compañeros.Van vestidos con Jeans rotos y sucios, camisetas lisas  y algunos de ellos llevan media cara tapada con un pañuelo, tienen tatuajes y tienen pinta de ex convictos , mi esperanza de poder salir ilesas se desvanece. Algo llama mi atención de entre las manos de uno de ellos , miro con mas atención y veo que es mi mochila , ¿como carajos la tiene el ?, me la deje en el coche..... de pronto todo encaja, y mi mente funciona a mil por hora, es el... Mierda!! trago saliva abruptamente y una ola de pánico invade mi sistema. Dejo de mirar mi mochila y subo la mirada hasta su rostro, me regala una sonrisa de medio lado e inquietante , y un escalofrío recorre mi espina dorsal. Mi interlocutor se da cuenta de a quien estoy mirando , y reproduce una carcajada sonora  devolviéndole el protagonismo de nuevo . 

-¿La quieres ? - pregunta señalando mi mochila, -no hemos encontrado nada de valor en ella, aunque a decir verdad ... por la chatarra que conducís era fácil de intuir - dice chasqueando los dedos y riéndose. Acto seguido los demás se unen en una carcajada . Noto como la ira se apodera de mi , ¿Quien se cree que es para meterse con mi coche ? solo yo tengo el derecho de hacerlo. Aprieto los puños a ambos lados de mis caderas y me muerdo la lengua para no soltar una lindes de las mías . Lo miro sin decir nada y manteniéndole la mirada , pero solo hace que incremente su sonrisa.

-¿Te ha comido la lengua el Gato , preciosa ?- me dice mientras da vueltas a mi al rededor con una sonrisa en el rostro. Sigo sin moverme y sin decir nada, mirando al resto de la banda. Le hace un movimiento con el dedo al que tiene mi mochila y este, la tira al suelo al nivel de mis pies. La miro con el entrecejo fruncido y la mandíbula ligeramente apretada , no pienso recogerla , no dejare que me humillen de esta forma. Levanto la mirada y miro directamente a los ojos al que me la acaba de tirar, y noto como sus ojos azules se oscurecen ligeramente y una sonrisa de medio lado aparece en su rostro. Trago abruptamente y noto como me sudan las manos. Se acerca lentamente sin apartar los ojos de los míos y cuando esta a escasos centímetros de mi , alza la mano y la detiene a la altura de mi pecho.Cierro los ojos, muerta de miedo -por favor , por favor no me toques - murmullo bajito . Siento como coge entre sus manos mi colgante , una llave de la vida. Abro los ojos y puedo ver como examina el objeto . Tiene ligeramente el entrecejo fruncido y la mandíbula apretada. Se da cuenta de mi escrutinio y levanta la mirada , me dedica una sonrisa fría que me hiela la sangre. Le hace una señal con la mano al otro tío y todo pasa muy rápido , unas manos me inmovilizan desde atrás y apenas puedo moverme , y el rubio me quita el colgante junto con la cadena. Me revuelvo intentando zafarme de su agarre pero es imposible.

-No por favor , el colgante no - grito mientras lagrimas de rabia amenazan con salir de mis ojos. El rubio me mira nuevamente a los ojos con gesto contrariado y creo ver el destello de algo brillante en sus ojos.

-Te daré lo que quieras - le suplico. Gira lentamente la cara y posa sus ojos en el colgante y luego de nuevo en mi . Su cara se ha transformado en un rostro impasible y frío, carente de expresión. Noto como el miedo se apodera de mi . Se acerca como una pantera , tanto que puedo notar su aliento en mi cuello y el olor a cuero de su ropa .

-¿Que te hace pensar que me importa lo que tu quieras ? - me dice tan bajito que yo solo puedo escucharlo. Una lagrima rebelde rueda por mi mejilla.

-Hijo de puta - le chillo con toda la rabia que siento en estos momentos mientras se aleja dándome la espalda. Cuando mis palabras abandonan mi boca , se para y se da la vuelta con una sonrisa burlesca en su rostro y abre los brazos de par en par .

- Gracias por el piropo Niña - me dice mientras se le escapa una carcajada siniestra. Se da la vuelta y me da la espalda. Me revuelvo entre los brazos de mi opresor y este me coge con mas fuerza.

-Suéltame pedazo de mierda , ya tenéis lo que queréis , ahora déjame -

- Ahora nos vamos a divertir un rato - me dice con su boca pegada a mi cuello. Noto como se me encoge el estomago y me invade una sensación de asco , cuando el olor a alcohol de su aliento golpea mis fosas nasales. Empiezo a forcejear con el , pero su agarre se hace mas fuerte.

-Déjala animal - escucho como grita Soledad a mi lado

-No te preocupes , tu serás la siguiente cariño - en un segundo mi cabeza impacta contra su mandibula y este cede en su agarre.

-Serás perra -dice mientras se lleva la mano a la boca para quitarse la sangre que ha provocado mi ataque. Corro hacia Soledad , pero en cuestión de segundos tenemos a toda la banda rodeándonos. El rubio se mete en mita del circulo y para mi sorpresa coge al moreno de la solapa de la chaqueta y acerca su cara a la de el.

- Ya basta , hemos terminado aquí , así que ahora mueve tu culo - le dice de forma autoritaria sin apartar sus ojos de los suyos. Puedo notar como su cuerpo esta en tensión y su mandíbula esta tan apretada que parece que vaya a romperse.

-Jefe, no las podemos dejar ir -

-¿Acaso te he dado permiso para hablar ? , muévete si no quieres terminar arrojado al río - El moreno no dice nada , se queda callado y con la mandíbula apretada. Tras una guerra de miradas el moreno acaba bajándola.

-Vámonos - Grita el rubio al resto de la banda y al moreno mientras se aleja del sitio con paso ligero y decidido.Me he quedado tan absorta viendo la escena que no me he dado cuenta de que el moreno se ha acercado a mi hasta que me coge del brazo y me pega un tiron brusco para acercarme a el.

-Esto no ha acabado pequeña zorra , vigila tus pasos y a donde vas , porque estaré vigilándote entre las sombras - todo el cuerpo se me hiela ante su amenaza, y doy un paso atrás para liberarme de su agarre. Me suelta y corre detrás de su banda, lo sigo con la mirada y veo como el rubio esta parado a escasos metros de donde estamos nosotros mirando la escena .En cuanto el moreno pasa por su lado , me dedica una ultima mirada , una sonrisa de medio lado y eleva su mano donde tiene mi colgante , lo posa en sus labios y lo besa. Mi corazón se salta un latido. Veo como se aleja con el resto de la banda.

Caigo al suelo de rodillas , toda la tensión y seguridad que intentaba mantener ha desaparecido y ha dado paso a un nerviosismo incontrolable.Toco el lugar donde estaba mi colgante y una sensación de vacío me invade. Ese colgante era muy importante para mi. Noto como mis ojos se humedecen por lagrimas. Soledad que esta a mi lado me abraza.

-Ya ha pasado todo , estamos a salvo- la miro y asiento para reconfortarla

-Tenemos que salir de aquí , antes de que nos metamos en mas líos - justo cuando mis palabras abandonan mi boca , vemos un coche de la policía. Soledad y yo nos miramos por acto reflejo , y salimos corriendo hacia el coche.


***********************************

𝐏𝐞𝐫𝐟𝐞𝐜𝐭 𝐂𝐡𝐚𝐨𝐬Donde viven las historias. Descúbrelo ahora