Los chicos van a la biblioteca del castillo. Ven a Starlight acomodando unos libros, ella observa los libros con duda para luego dejarlos tirados en el suelo.
-pero que diversión, ojalá no hubiera tantos libros- expresó Starlight con disgusto.
- ¿¡Pero que dices!?- exclamó Sunburst- tú no eres así.
-oh vaya, miren quien tenemos aquí- dijo Starlight caminando hacia Star Tracker- parece que el nuevo aprendiz necesita la ayuda de otros ponis y de Discord para ser un príncipe.
-yo puedo ser un mejor instructor- afirmó Discord de brazos cruzados guiñándole el ojo.
-ya estas comenzando a fastidiarme- amenazó Starlight, su cuerno brillaba.
-calmemonos un poco, no queremos que el castillo explote- expresó Soarin.
- ¿y si contamos chistes? – preguntó Cheese Sándwich con una sonrisa nerviosa.
- no esperes mucho Star Tracker, solo ha habido princesas alicornios y siempre será así, ¿Qué puede hacer un pony común? – le señaló Starlight.
-tal vez se convierta en unicornio- respondió Discord.
- ¿acaso alguien te habló? – le preguntó Starlight.
-no, pero eso es algo obvio, digo, de todos los principes a los que se han enfrentado Twilight y sus amigas, todos han sido unicornios- explicó Discord.
-Discord tiene razón- afirmó Sunburst.
- ¿Desde cuando eres amigo de un mentiroso? – le preguntó Starlight- es cierto, tú también eres un mentiroso.
- ¿disculpa? – le preguntó Sunburst.
-tú me habías prometido siempre estar a mi lado, pero desde que obtuviste tu cutiemark, me hiciste a un lado- le señaló Starlight. Sus ojos se contraen y su rostro cambia al de alguien sin emoción- al fin y a cabo, todos mienten para salir adelante.
- ¿Starlight? – le preguntó Sunburst, asustado.
-todos son mentirosos- murmuraba Starlight con la mente en blanco.
-creo que lo mejor sería buscar en otro lugar- dijo Star Tracker, asustado.
Todos salen de la biblioteca lentamente. Sunburst intenta hablar con Starlight pero su amiga sigue perdida en la nada. Sunburst vuelve con los otros deprimido.
-lamento los comentarios que te dijo Starlight- expresó Sunburst.
-descuida, sé que no es ella en este momento- dijo Star Trucker deprimido- aunque, a decir verdad, yo tampoco sé si podré convertirme en un príncipe.
-no te desanimes, si la Twilight pudo convertirse en princesa y que la princesa Cadence tuviese una alicornio, algo que nunca había sucedido, aún puede haber esperanzas de que te conviertas en un príncipe- le dijo Discord.
-tal vez tengas razón- dijo Star Tracker.
Escuchan un ruido, voltean y ven a Starlight retirarse. Ellos vuelven a entrar a la biblioteca y se ponen a buscar entre los libros. Cheese Sandwich ve un espejo grande y se pone a hacer muecas en el reflejo.
-será mejor que tengas cuidado, si lo rompes la princesa Twilight me mataría- dijo Star Tracker.
- ¿acaso se ve mucho al espejo? – le preguntó Discord haciendo aparecer un mini espejo.
-no es eso, lo que sucede es que este espejo le permite hablar con una de sus otras aprendices- explicó Star Tracker.
- ¿la princesa Twilight tiene otra aprendiz aparte de ti y Starlight? – preguntó Soarin.
-sí, se llama Sunset, no he tenido la oportunidad de conocerla, pero Starlight ya la ha conocido- explicó Star Tracker algo deprimido- Cuando llegué, Starlight me dijo que era difícil aprender algo de amistad estando sola en el castillo, por eso el haber conocido a Sunset la ayudó mucho.
- ¿Qué sientes tú al respecto? – le preguntó Soarin.
-creo que me hace sentir como un remplazo- expresó Star Tracker.
-no te sientas mal, a lo que me ha dicho Fluttershy, esas dos aprendices antes eran malas- afirmó Discord.
-eso también me dijo Starlight, pero al menos ellas tienen magia- dijo Star Tracker- para ellas les es fácil por ser unicornios.
- tal vez por eso Twilight te escogió, creo que quiere probar algo- dijo Sunburst.
-eso dice, pero yo comienzo a dudar de su decisión- expresó Star Tracker, deprimido.
-¿Por qué esa cara larga? – le preguntó Cheese Sandwich tocándole la cara- ¡Animate! Una vez que solucionemos esto con las chicas, te ayudaremos a convertirte en un príncipe, o al menos en un unicornio.
-no creo que sea posible- dijo Star Tracker.
Discord chasquea los dedos y le hace aparecer un cuerno a Star Tracker. Todos estan sorprendidos.
-si pude darte un cuerno falso, es indicio de que algún día si te hagas un unicornio- le dijo Discord para luego hacer desaparecer el cuerno- solo que ese si será duradero.
-gracias chicos, en verdad necesitaba esa ayuda- expresó Star Tracker.
Star Tracker vuelve a sonreír y se pone a buscar entre los libros.
ESTÁS LEYENDO
Operación Rompecorazones
HumorLas chicas se cansaron de esperar por lo que deciden olvidarse, el mapa llama a los chicos para solucionar el problema que tienen con ellas, revelar lo que en verdad sienten por ellas, pero algo más ocurre en ponyville que no se los hará fácil. Esta...