Capitulo 3

8.8K 529 152
                                    

Maraton 3/10

Tontos

Los tres prendieron unas linternas mientras seguian conduciendo.

Newt: no queremos acelerar Sarten -dijo para que su amigo no fuera tan rapido-

Mientras apuntaban con sus linternas Newt se dio cuenta de que un crank se habia hecho presente frente a ellos.

Newt: no no no -rapidamente Sarten freno-

Sarten: que hacemos

Thomas: solo hay que rodearlo, es uno asi que rodealo Sarten. Lento y lo lograremos.

Sarten: lento, lento, lento -se repetia-

Newt cerro su ventana sintiendose seguro y cerrando las puertas. Cuando Thomas se acomodo en su asiento se sobresalto al ver una señora en la ventana.

Crank: abre! -ella trataba de abrir- abre!!

Varios cranks se amontonaron en el carro de los tres amigos cuando a gritos le pidieron a su morocho amigo que acelere y los saque de ahi.

Sarten acelero perdiendo a los cranks pero uno de los cranks se subio al delantero del carro casi rompiendo el parabrisas. En una maniobra Sarten hizo que perdieran al crank pero, por un desnivel, su carro se volteo quedando boca arriba.

Los amigos trataban de salir, Thomas salio primero y luego le siguio Newt junto a Sarten.

Escucharon a los crnaks acercarse en grupo y Newt trato de sacar su arma, pero no habia ninguna en su cinturon. Le pedian a Sarten que saliera rapido pero el no salia del carro, uno de los cranks estaba cerca de ellos cuando Sarten saco una esocpeta y le dio matandolo.

Empezaron a correr en direccion opuesta pero venian mas, estaban acorralados, Sarten disparaba de diferentes lados pero se les acabaron las balas. Cuando lo creyeron todo perdido escucharon las ruedas de un carro.

Cuando estuvo a su lado del techo salio Brenda disparando a los cranks.

Brenda:suban!! -la novia de Newt estaba sentada viendo por la ventana-

Ella no se inmutaba ante la situacion. Cuando salieron del tunel ella no habia dicho o hablado nada. Brenda volteo a ver a los chicos mientras su amiga no les tomaba atencion.

Thomas: oigan losiento no queroa involucrarlos -Brenda miro a Jorge y el neguo con la cabeza-

Sarten: lo que trata de decir es, gracias por salvarnos la vida

Brenda: no fue nada

Los tres chicos miraron a la castaña que se mantenia seria en su asiento. Los tres se miraron y se tensaron, sabian que ____ estaba molesta.

Jorge: no hay que emocionarse, ese lugar era el ultimo retén de CRUEL, si ese lugar cayó seguro cayó la ciudad.

___: si o hallaron un modo de detener a los cranks -Jorge freno y la castaña bajo-

Vestía un pantalon comodo mostaza, botines, guantes, un arma a la cintura y a la cadera su cuchillo. Una camiseta gris y una sudadera verde militar. Los tres amigos tambien bajaron.

Newt: pasamos tres años tratando de salir y ahora queremos entrar.

Sarten: que ironico

Thomas: como entramos?

Jorge: no me preguntes hermano, los muros son nuevos, es la respuesta de CRUEL para todo.

Brenda: no lo averiguaremos desde aqui -subio al carro sin antes palmear el hombro de _____. La castaña se recogio su cabello en una coleta mientras los tres chicos se acercaban a ella.-

Thomas: oye ____ -la castaña se volteo pisando muy fuerte el pie de Sarten, los demas vieron a su amigo caer adolorido.-

_____ vio a Thomas y estampo un golpe en su estomago dejandolo sin aire, vio a su novio y lo cacheteo. Newt la volteo a ver y ella lo acerco besandolo muy fuerte, todos se quedaron en shock por el comportamiento de ____.

Thomas: oye....por...porque eso -dijo tratando de recuperar la respiracion-

___: ¡¡lo primero por ser tontos y dejarme sola, no se pusieron a pensar en como me sentiria al no verlos!!. ¡¡Que hubiera pasado si no llegabamos he!! -se notaba muy molesta la chica-

Se acerco y abrazo a Sarten muy fuerte. Luego a Thomas.

___: ¡¡Tontos!! ¡¡Y tu Newt, crei que nos deciamos todo!!

Newt: no queria inolucrarte

Tho/Sar: le dijimos que lo hibas a matar!

Newt: no ayudan

___: a callar, puedo defenderme sola y eso ya lo tienen comprobado -dijo refiriendose a los golpes anteriores- que no vuelva a pasar

____ se quedo mirando la cuidad desde lejos, Thomas se le acerco junto a Newt.

___: creen que Minho este ahi?

Thomas: hay que averiguarlo

Newt: sabes que Teresa estara ahi verdad -su novia se enfurecio por su sola mencion-

Narra _____

Al entrar al carro Jorge comenzo a conducir a la ciudad, pensandolo posiblemente Teresa debe estar ahi.

Jorge: les diste una leccion hermana -lo mire y sonrei-

Yo: aprenderan a no mentir y ocultar cosas -rei junto con Brenda y Jorge mientras que los chicos nos miraban molestos-

Conducimos media hora hasta llegar a un pueblo, Jorge estaciono el carro y bajamos. Newt me tomo de la mano.

Jorge: no se separen okey, sujeten bien a las damas.

Newt sujeto muy fuerte mi mano, pasamos por una multitud de personas, casi no podiamos avansar nada.

Thomas: esto es un caos -frenamos por que pasaba un carro, uno de los chicos ahi con mascarillas se nos quedo viendo-

Seguimos nuestro camino, pasamos por un tunel junto a los demas, yo me sujetaba a Newt para no perderme.

Seguimos nuestro camino, pasamos por un tunel junto a los demas, yo me sujetaba a Newt para no perderme

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Thomas: debemos entrar por ahi

Jorge: mira a toda esta gente, crees que te dejaran entrar a ti

Thomas: ya vinimos hasta aqui no me detendre

Caminamos hasta estar frente a toda la multitud. A Thomas no lo dejaran pasar- pense -pero....a mi si.
Nos quedamos parados escuchando a las personas exigiendo entrar...

----------------------------------------------------------------------------------------------
Voten y comenten que tal les parecio. Gracias 💜

The Maze Runner: la cura mortal (Newt y tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora