I

18 0 0
                                    


Me aparecí por la cocina, mi papá estaba haciendo panqueques y mi mamá leía el diario sentada en la mesa de la cocina mientras se tomaba un café.

-Chicken little, ya despertaste- dijo mi padre mientras agitaba la sartén.

-Mamá ¿Y si hoy no voy a la escuela?- le pregunté acomodando mi mochila en mis hombros.

-¿Por qué no quieres ir, cariño? es tu primer día- dejó sus cosas de lado para preguntarme preocupada.

-Todos los niños me van a mirar raro por ser el nuevo-.

-Pero yo no sé hacer amigos-.

-En tu antiguo colegio tenías amigos- dijo mi papá dejando un plato con panqueques en la mesa –desayuna, tienes q ir con energía-.

Dejé mi mochila a un lado de la silla en donde me senté para comer.

No tenía varios amigos, sólo eran dos que conocí desde los 6 años, los cuales tuve que dejar por mudarme de ciudad por el trabajo de pastelero de mi papá. Cuando eres menor es más fácil hacer amigos, y si creces es casi imposible conocer a alguien, o esa es mi situación.

-¿Y encontraste trabajo?- se dirigió mi papá a mi mamá, sentándose al frente de ella con un plato de tostadas.

-Muy pocos- dijo mi mamá, contando los círculos que le hizo a las publicaciones -voy a hacer llamadas para ver si obtengo entrevistas de trabajo- mi mamá se levantó y se dirigió a la sala con su celular en la mano.

-¿Cómo vas con tu trabajo?- le pregunté curioso.

-Bien, el jefe es muy comprensivo, y los demás pasteleros son... simpáticos, abiertos y bromistas, dicen que hacen asado cada fin de mes- mencionó con tono presumido - además de que pagan muy bien y entro a las 9:00, lo único malo es que trabajo hasta los domingo- se metió una tostada a la boca y esperó a tragar –Te gusta tu nuevo hogar-.

-Si- di una falsa sonrisa –es acogedor-.

-Si hay algo que te molesta puedes decírmelo-.

La verdad es que nunca me agradó la idea de mudarme, perdería a mis amigos, mamá tendría que buscar un nuevo empleo y no me gustaría que le tuviera un horario muy ocupado, papá ya tiene los domingos ocupados, extraño el parque en donde salía a pasear, incluso tendría que volver a aprender como volver a mi casa y a la escuela, y tener nuevos compañeros, todo es un caos para mí, pero mi papá siempre quiso trabajar en esa empresa de pastelería, y eso es lo que vale.

-No no, estoy bien-

-Tú sólo tomate tu tiempo, apenas nos hemos mudado hace una semana, ya nos acostumbraremos a nuestras nuevas vidas.

Moví la cabeza de arriba hacia abajo para demostrarle que estaba comprendiendo.

-¿A qué hora comienzan tus clases?-

-A las 8:00-

-¿Quieres que te valla a dejar?-

-Sí- dije feliz, lo único que no quiero ahora es estar solo.

Cuando terminamos de comer fui al baño a cepillarme los dientes lo más rápido posible porque iba tarde y mi papá fue a buscar el auto, tomé mi mochila y la cargué en mi hombro listo para salir corriendo afuera.

Do not go • Chensung • NCT DreamWhere stories live. Discover now