Cumplir Con Mi Palabra

62 10 5
                                    

Bournemouth City

Casa Adkins

(Narra Adele)

Cuando me despedí de Laura, el sol ya se había puesto. Apresuré el paso a casa; al llegar me encontré con mi papá paseando por el jardín.

-¿Cómo está el papito más lindo del mundo?-Pregunté dándole un abrazo.

-Tan bien como mis años lo permiten princesa. ¿En dónde andabas mi cielo?

- De paseo por el pueblo me encontré con Laura, fuimos a tomar un café y se nos pasó toda la tarde platicando.

-Qué bueno hija, me gusta que te la pases bien con Laura.-Dijo mi padre mientras tomaba asiento en un banco del jardín.

-Y tu papi, ¿Cómo te sientes?-Pregunté preocupada al verlo algo cansado.

-Preocupaciones de siempre corazón, no te apures por mí. Tu viejo es fuerte como un roble.-Respondió con su enorme sonrisa que siempre lograba sacarme una a mí.

-¡Adele!, muñeca; puedes entrar a la casa por favor. Necesito hablar contigo.-Pidió mi madre apareciéndose de repente frente a nosotros.

-Te lo advierto Grace, si vuelves a sacar el absurdo tema de casar a mi hija...

-Cálmate Arthur, no se trata de eso. Simplemente quiero hablar con la princesa de algo.-Interrumpió mamá mientras se dirigía de regreso a la casa.

-A la primera insinuación de matrimonio que haga tu madre, vienes conmigo para ponerle un alto.-Comentó mi papá.

-No te preocupes papito, iré a ver que quiere mi mamá. Te amo.-Dije depositando un beso sobre su frente.

Al entrar a la casa me encontré con la fría mirada de mi madre sobre mí.

-¿Me puedes explicar quién carajos es Alex Sturrock?-Preguntó contundentemente.

Al escuchar el nombre de Alex salir de los labios de mi madre, casi me da un infarto. ¿Cómo se enteró?

-¿De quién hablas mamá?-Pregunté tratando de hacerme la desentendida en lo que mi mente trabajaba a mil por hora elaborando un plan de defensa, o en todo caso, de huida.

-¿No te hagas la estúpida y dime quién es Alex Sturrock?-Demandó nuevamente.

-Es mi novio.-Respondí con el mayor nivel de confianza y entereza que me pude permitir en ese momento.

-Y así me lo dices tan descarada. Eres una sínica desvergonzada. Ahora entiendo porque no quieres tener nada que ver con Broody Figgins. ¿Cómo puedes rechazar un partido así por un muerto de hambre?.-Gritó mi madre.

-Entiéndeme mamá, ¡Yo lo amo!, y él a mí. Es un buen hombre; trabajador, honesto, honrado...

-Por Dios Adele, no seas ilusa.-Interrumpió mi madre.- Un muerto de hambre malnacido como el, ¿Qué cosa puede ofrecerte que no sean carencias y miserias?

-No es ningún muerto de hambre mamá. Él está en el ejército; trabaja muy duro para lograr ascender y darme una vida digna...

-No me hagas reír por Dios; ¿te estas escuchando a ti misma princesita?-Interrumpió mi madre una vez más con una amarga sonrisa.

-No es tan diferente a mi padre...

-No te atrevas a comparar a tu padre con el tipo ese niñita estúpida. Tu padre es un general con todos los honores. Y tú eres una imbécil, ¿no te das cuenta que te pones en boca de todo el pueblo?, ese es un trepador muerto de hambre que lo único que busca es aprovecharse de nuestro apellido, del buen nombre de esta familia. Te prohíbo terminantemente volver a ver a ese cadetucho de cuarta.

-No importa lo que digas; yo quiero estar con él y no hay nada que puedas hacer para evitarlo.- Grité desesperada.

Antes de terminar de pronunciar la última palabra, la palma de mi madre se impactó fuertemente contra mi mejilla.

-A mí no me retes chiquilla estúpida; aquí se hace lo que yo digo. No quieres saber de lo que soy capaz Adele; créeme que no quieres saberlo. Si sabes lo que te conviene, y en algo te interesa el bienestar de tu cadetucho, me vas a obedecer. No me retes Adele, no me retes.-Gritó furiosa mi madre antes de abandonar la sala y subir las escaleras dejándome con un nudo en la garganta y con lágrimas brotando de mis ojos.


Bournemouth City

Casa de playa Konecki

(Narra Simon)

-¿Qué hiciste que?-Preguntó atónito Daniel.

-Ya ni siquiera sé lo que hice. Fue un impulso hombre, un arrebato del momento. En lo único en lo que podía pensar era en Adele, en tener una oportunidad con ella.

-Eso lo entiendo hermano, te gusta esa mujer; pero ¿comprarla?, porque espero que te des cuenta que eso hiciste, acabas de comprar a Adele Adkins.-Me reprochó Daniel.

-Si lo pones en esas palabras me haces sentir el peor hombre del mundo.

-Es que no hay otras palabras para describir el trato que hiciste con la señora Adkins; básicamente le ofreciste dinero a cambio de salir con su hija.

-Bueno ya basta; ¿acaso no crees que sé que está mal? Me he estado sintiendo terrible desde el momento en el que puse un pie fuera de casa de los Adkisn. Pero ya no me puedo echar para atrás, le prometí a la señora Adkins que los ayudaría económicamente, no tendría palabra si ahora les retiro mi apoyo.

-Yo no estoy diciendo que les niegues el dinero, lo único que veo mal es la condición que pones para ayudarlos; eso no es de caballeros hermano, y en mi vida he conocido a alguien más honrado y caballeroso que tú.

- No lo veas así Daniel, lo único que quiero es la aprobación de su familia para cotejarla; quiero conquistarla sinceramente, que se enamore de mi porque así lo sienta, no por compromiso o por mi dinero. Por eso le pedí a la señora Grace que nuestro trato se mantenga privado y lejos del conocimiento de Adele.

-Pues espero que sepas lo que estás haciendo amigo; en verdad espero que lo sepas...

Sin importar lo que Daniel dijera, o la culpa que yo sentía; lo hecho estaba hecho; solo me quedaba cumplir con mi palabra y esperar que la señora Adkins cumpliera con la suya...


------------------------------------

Probablemente quieran matarme por estar TANTO tiempo desaparecida.

Estoy en la última etapa de mis estudios universitarios y mi vida ha sido por completo una locura; poco a poco he ido enfocándome nuevamente y por fin continuando con mis novelas. Se que este cap es cortito, pero ya estoy trabajando en el siguiente y espero resulte largo y les guste.

Perdón por la demora...

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Aug 07, 2018 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

All I Ask ❤Where stories live. Discover now