"Recuerdos y Obras Maestras"

680 44 5
                                    

Ally despertó en una habitación totalmente blanca. Ella vestía una bata blanca con puntitos azules muy pequeños. Estaba toda despeinada y descalza. Sus ojos marrones estaban rojos de tanto llorar, ya no le quedaban lágrimas. A lo lejos de la habitación logró visualizar su maleta, la misma que le dió su mamá cuándo la trajo a este lugar. Miró hacia la puerta, era de metal, y solo poseía una diminuta ventanilla. La habitación tenía dos ventanas sin cortinas, por las cuáles entraban los rayos del sol. Lo que le sorprendió a Ally fue que no había otro color que no fuera blanco. Era muy aburrido para ella. Extrañaba su casa, sus peluches.

¿Cómo fue que llegó aquí?

<Fácil, estás loca> dijo su conciencia.

Se sentía sola, siempre se sintió sola. Desde pequeña siempre fue 'la loca que ve cosas', 'la niña que ve fantasmas'ante todos sus compañeros de clases, nadie la trataba. Sus padres no le creían nada, ella siempre fue un estorbo para ellos. Nunca tuvo amigos.

Solo uno.

Ally recordó sus ojos esmeralda, su sonrisa tierna y sus rulitos que siempre saltaban junto con él.

Sonrió al recordar a su único amigo.

(Flash Back)

-¡Vamos Ally!

-No.

-¡Por favooor!- la zarandeó el chico.

Estaban ambos en el parque cercano al vecindario, habían ido después de clases. Para ese entonces, ambos tenían 13 años.

-No, ya te dije que no.- dijo Ally cruzando los brazos.

-¡Ahg! ¿Por qué eres tan mala? ¡Te estoy rogando por un abrazo, eso no se hace!- le dijo el chico haciendo puchero.

-Harry... sabes que... respeto mucho el espacio pers...

-Espacio personal, blah, blah, blah. Eres mi amiga, y quiero que me des un abrazo.

-¿Por qué tanta insistencia en un abrazo? no me gustan, al dar uno, siento que... me ahogo.- dijo Ally

-Es que...- suspiró Harry- ¿sabes? iré al grano. Me iré de aquí Ally.

<No. No no no y no> pensaba Ally.

-¿Qué?- las lágrimas corrían sobre sus mejillas- No. No Harry no puedes dejarme, eres mi único amigo, no, ¡NO!- dijo Ally sollozando al mismo tiempo, ya no soportaba más dolor.

-Ally, lo siento, tampoco quiero irme, no quiero separarme de ti. Esto me dolerá, pero no puedo hacer nada ya que es del trabajo de papá, y es prácticamente obligado. Lo siento Ally, sabes también que eres mi mejor amiga, y volveré pronto por ti.

Harry corrió y la abrazó como nunca antes lo había hecho. Ally por primera vez sintió que no se ahogaba al dar un abrazo, es más, no quería soltar a Harry nunca, no quería que se fuera. Harry sentía como su amiga lloraba y lloraba. Le acarició el pelo, así como cuando ella iba a su casa y le decía que el aquel alto señor de negro la asustaba junto con unas voces. Harry sintió como unas lágrimas se escurrían por sus mejillas.

-Ally- la llamó Harry- Ally, mírame.- Ally levantó su pequeño rostro hacia el de Harry- Nunca me olvidaré de ti.

(Fin del Flash Back)

Harry.

Su mejor amigo Harry.

<¿Dónde estarás?>

Harry no era de Irlanda, era inglés. Sus padres habían decidido mudarse a Mullingar, al mismo vecindario de Ally. Ambos eran los mejores amigos de primaria y preparatoria. Él era el único que le entendía a Ally cuándo escuchaba voces o veía sombras, él la consolaba, y nunca la despreció por ello. Harry siempre trató de cuidar y proteger Ally. Hasta que se fue, y el mundo de Ally se desmoronó por completo. Se fue a inglaterra, su país natal, por cosas del trabajo de su padre.

Nunca volvió.

Y de seguro ya se habría olvidado de ella.

Se aferró a la almohada de lo que ahora es su cama, y comenzó con otra tanda de lágrimas.

Estúpidas promesas, que nunca se cumplen.

                                 ***

-¡Eh eh eh! Dame el pedazo de pollo de una buena vez, jovencillo traidor- le reclamó riendo el doctor Frank a Niall mientras comían. Era hora del almuerzo de doctores en el cafetin del hospital. Ahora mismo se encontraban varios doctores en una de las tres mesas, intentando almorzar con la pelea del pedazo de pollo entre Niall y Frank.

-Lo siento Frank no te lo daré- dijo Niall riendo de manera burlona, dándole un mordisco al dichoso pedazo de pollo.

-¡Aaah! ¡contigo no se puede!- Frank estaba muy cerca de montarse sobre la mesa, pero gracias a Kylie, no pudo hacerlo.

-¿Que les pasa a ustedes dos? ¿no ven que estamos tratando de comer los otros doctores?- los regañó kylie- okey, okey, fui muy dura. Lo siento, pero comportense- dijo de nuevo riéndose de si misma.- infantiles- intentó susurrar, pero no le salio muy bien.

-Te escuché- la señaló Frank, a lo que Kylie respondió rodando los ojos.

El silencio reinaba en la mesa. Durante ese minuto de paz, Kylie, pensaba en aquella chica que había ingresado, le preocupaba mucho. Hacía muchísimos años que no habia visto a un paciente con esquizofrenia. No era algo muy común, pero los pocos que había visto eran casos muy graves, al menos la chica todavía estaba un poco estable, si se podría decir así. Más tarde pasaría a verla.

-Kylie, Kylie... ¿estas aquí?- John, uno de sus compañeros, le chasqueaba los dedos al frente de sus ojos, al notar que estaba un poco pérdida.

-Ah... A-ah, si si.- dijo recuperándose.

-Está bien- dijo suspirando- les decía a todos que ayer decidí comprar una nueva pintura en la galería Bon voyage, y el chico me vendió una que no es digna de llamarse pintura, es mejor llamarle obra maestra. ¡es genial!

-Me alegro, John. Y más por ti, que te encanta el arte. ¿y quien es el artista? - preguntó Niall con curiosidad.

-El recepcionista me dijo que era un chico bastante joven, pero él prefiere dejar su anonimato. Firma con sus iniciales. Es H.

A Niall le pareció raro, si quieren ser famosos, ¿por qué no da a conocer su nombre?

Tal vez pase por la galería un día.

                                ***

Holaaaaaaa!! Primero que todo MUCHAAAAAA A A A A A AS GRACIAAS A TODOS LOS QUE VOTAN, COMENTAN Y LEEN. LOS AMO, GRACIAAS POR EL APOYO. Sigan haciéndolo ;) y bienvenidos a los nuevos lectores.

Segundo, me iré de viaje mañana por tres semanas :(( y no podré subir nada, ya que al pueblito que voy, no hay nada de señal. Por lo tanto, mis mas sinceras disculpas.

Y recuerden, no la abandonaré, y espero que disfruten la novela como yo disfruto escribiéndola.

Gracias por su atención.

<3

esquizofrenia {n. h}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora