"Favores y Presentaciones"

624 48 0
                                    

Niall se encontraba en camino a su consultorio, ya que debía revisar los datos de los chicos de las Pasantías. Aquél día se le había hecho muy largo, ya había ido a la oficina del Dr. Johnson para preguntarle cuándo empezaría como doctor guía para los universitarios, y recibió la noticia de que empezaría la próxima semana, para que al Dr. Johnson le diera tiempo de decirle lo que tenía que hacer.

Al llegar cerró la puerta y se sentó en su escritorio largando un suspiro. Había una noticia que le perturbó todo el resto del día.

La paciente esquizofrénica.

El no tenía experiencia para tratar esa enfermedad. Por primera vez en su vida sentía miedo de atender a un paciente y se sentía patético. Realmente patético.

De pronto sintió unos golpes desesperados en su puerta, lo que hizo que se sobresaltara.

-Adelante.

La puerta se abrió dejando ver a una intranquila Kylie con ojos rojos.

-¡Niall, necesito que me hagas un favor urgente!- le dijo desesperada.

-Kylie ¿que te pasa?- le preguntó con el ceño fruncido.- ¿Que tienes?

Kylie empezó a sollozar.

-Mi hermana me ha llamado para decirme que mi mamá está hospitalizada- Niall la abrazó, Kylie era muy apegada a su mamá- necesito salir de aquí urgente, ya pedí permiso, pero necesito un gran favor.- dijo separándose del abrazo.

A Niall le pareció extraño.

-¿Que favor?

-Necesito que vayas a ver a la paciente de la habitación 253 urgente, necesitamos saber su estado, ingresó hoy. Yo no puedo, necesito irme ahorita mismo.

Niall asintió.

-Claro, iré.

-Solo anota la conducta y llévale el resultado a Frank, es para ver con cuál doctor quedará.

Niall tragó grueso. Era la paciente con esquizofrenia.

-Está bien.

-Gracias Niall, eres un ángel. Ahora me tengo que ir, adiós.- dijo Kylie cerrando la puerta apresuradamente.

                                  ***

Camino a la habitación 253 con su libreta en mano, pensaba en cómo tratar a la paciente. Ellos por lo general eran un poco agresivos al principio, pero no sabía si al ser esquizofrénico era peor.

<Debe ser igual> Se dijo a sí mismo Niall.

Al estar al frente de la puerta, tocó un par de veces. Al no escuchar nada del otro lado, entró sin más.

Ante sus ojos se encontraba una chica de cabellos castaños, extendidos por toda la cama, boca abajo, ¿dormida? No lo sabía. Lo que si sabia era que tenía los nervios de punta.

La chica sí estaba dormida.

Ahora ¿Que hacía?

Agarró el banquito que tenían todas las habitaciones para que el respectivo doctor se sentara. Lo puso a un lado de la cama, justo al frente de donde se encontraba la cabeza de la chica. Se sentó y suspiró.

<¿La despierto o espero? >

Decidió esperar. No sabía si la chica reaccionaba mal cuando la despertaban.

No podía ver su rostro debido a que su pelo estaba tapando toda su cara. Niall se preguntó por qué tal posición, ¿Estaría llorando? No lo sabía.

                                ***

Rayos. Ya han pasado 15 minutos y la chica sin señales de levantarse. Niall optó por despertarla, tenía que hacerlo.

Se acercó y tocó suavemente su brazo.

-Hey- le dijo en un susurro.

Nada.

-Hey, hey.- le dijo un poco más alto y agitandola un poco por el brazo.

Nada.

Niall suspiró, ésto será más difícil de lo que había pensado.

-Hey, necesito que te despiertes- dijo agitandola aún más fuerte, sin embargo, era sutil. El movimiento provocó que sus cabellos dejaran al descubierto las delicadas facciones de su rostro.

Está vez si obtuvo un largo quejido por parte de la chica. Que se convirtió en un sollozo. Niall se asustó.

-Hey no llores, mira, la tarde está muy bon...

-Vienen por mi- susurró la chica sollozando- las sombras vienen por mi ¡vienen por mi!

La chica abrió sus ojos marrones como el chocolate, y se paró como una centella, quedando sentada en la cama.

-¡¡LAS SOMBRAS VIENEN POR MI!!- la chica empezó a gritar eso una y otra vez, cosa que aterrorizó a Niall que se levantó e intento acercarse a la chica.

-Sh, Sh, nadie viene por ti, tranquila.- le dijo Niall intentando calmarla.

La chica empezó a llorar.

-Moriré, me mataran, las sombras vienen por mi.- y empezó a llorar. Niall se encontraba a un paso de ella.

-No vendrán. Las sombras no vendrán, tranquila.- trató de ponerle una mano en el hombro pero la chica se giró hacia el.

Niall tragó grueso. Su mirada daba miedo.

-¿Q-q-quien eres tu?- le preguntó.

-Soy Niall, tu compañero, y me encargaré de que las sombras no vengan por ti.

El semblante de la paciente cambio a uno de niña inocente a punto de llorar.

-Oye, oye, no llores.- le dijo Niall intentando tranquilizarla.

La chica sollozo.

-Nadie puede contra las sombras, ellas son muy fuertes.

Niall intentó abrazarla pero ella se zafó violentamente.

-N-n-n-no me gustan l-los abrazos.- le dijo ella con la cabeza gacha.

Vaya que tiene carácter.

-Yo puedo contra las sombras. Ellas no te harán daño.

Ella lo miró a los ojos.

-¿L-lo prometes?- sus ojos lo miraban suplicantes. A Niall se le encogió el corazón, ella de verdad estaba mal.

-Lo prometo.

La chica sonrío con sus labios sellados y eso alegró muchísimo a Niall. Se sentó de nuevo en el banquito y ella se sentó al borde de la cama.

-Y dime ¿Cómo te llamas?- le preguntó Niall mientras anotaba en la libreta su comportamiento.

Ella miraba a su acompañante intrigada.

-Me llamo Ally. Tengo diecinueve.

Niall la miró y sonríendo volvió a escribir en su libreta.

-Es un gusto Ally, encantado de conocerte. Creo que ya te lo había dicho pero me llamo Niall, y tengo veintiuno- le extendió la mano. Ally miró la mano como si fuera un bicho raro.

-¿Que hago con tu mano?- dijo ella mirándolo con una ceja alzada.

Niall río silenciosamente.

-Estrecharla con la mía, es un saludo.

Ally alargó su mano hacia la de Niall y la estrechó junto a la de él.

-¿Ves? No es tan difícil.

Ally miró a los ojos de su acompañante y río. Por algún motivo tenía ganas de sonreír. Agachó la mirada y retiro su mano.

Se había presentado con alguien y se sentía mucho mejor.

esquizofrenia {n. h}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora