Una buena rosa anticuada

2K 223 584
                                    

Resumen: Otra nota aparece en el casillero de Eddie el martes y los perdedores tratan de adivinar quién podría ser. Stan piensa que él podría saber quién es.

💐   💌   💐   💌 💐

A la mañana siguiente, Eddie se encuentra casi decepcionado cuando camina hacia su casillero y no encuentra nada pegado al frente. No importa que tanto había tratado de recordarse que no había forma de que alguien pudiera estar haciendo esto en serio, todavía había una parte traidora en él que había tenido tanta esperanza al respecto. Su desilusión fue aplastada rápidamente por la irritación consigo mismo por haberse ilusionado incluso un poco y se reprendió a sí mismo internamente por un momento, rodando los ojos e ignorando la mirada compasiva de Bev a unos pocos casilleros.

Hace un rápido esfuerzo en su cerradura y la quita, tirando de la puerta para abrirla.

Sólo para enfrentar la impactante visión de una rosa amarilla, esta vez puesta ordenadamente encima de sus libros con un sobre idéntico al de ayer metido debajo de esta.

Antes de que pueda controlarse, su corazón palpita y siente como si subiera a su garganta y no puede evitar la sensación de calor que llena sus mejillas. Sin embargo, el momento no dura mucho, y rápidamente devuelve su expresión a una de neutral irritación, antes de acomodar deprisa el sobre entre las páginas de su libro y discretamente poner la rosa en su mochila que cuelga del gancho en su casillero.

Con la cara todavía escondida en su casillero, se toma un momento para ocuparse de sus cosas mientras elimina el rubor en su cara. No quiere que nadie más sepa sobre la nueva carta hasta que haya tenido la oportunidad de leerla él mismo.

Cierra la puerta justo cuando Bev camina hacia su casillero, dándole una mirada comprensiva mientras se acerca. Bill, Mike y Ben están detrás de ella mientras comienza a hablar, Mike y Bill con una expresión similar de confusión.

"¿No hay nota hoy?" Bev pregunta en voz baja, y Eddie sabe que se siente mal por haber causado una gran escena ayer en la mañana.

'Demasiado poco, demasiado tarde,' piensa sin caridad por un momento, pero sabe que se está engañando a sí mismo. Sabe que sus amigos tenían buenas intenciones, y él sabe que no puede permanecer enojado con ellos por mucho tiempo. Si no fuera eso, el resto del cuerpo estudiantil de Derry habría encontrado algo más chismear sobre él, y no es que Bev misma sea ajena a lo crueles que pueden llegar a ser sus compañeros de clase.

En lugar de responder, se encoge de hombros sin comprometerse, con la esperanza de que tome la vaga respuesta como una decepción y no lo cuestione más. Mike, Bill y Bev comparten una mirada triste y preocupada, y Eddie se lleva la mochila al hombro, sin darse cuenta de que la expresión de confusión de Ben es diferente.

"Tengo que correr al baño antes de clase," dice rápidamente, volteandose a mirarlos. "Los veré a todos en clase, ¿sí?"

Sin esperar una respuesta, asiente y gira su hombro hacia el baño de chicos, ignorando la llamada confundida de Bill recordándole cuánto odia los baños públicos.

Sus amigos no son estúpidos, y debería haber sabido que estos recordarían que Eddie siempre espera hasta que esté en casa para ir al baño y sabe que le harán preguntas cuando los vea a todos más tarde. Sin embargo, su curiosidad se ha despertado, y no hay forma de que pueda esperar hasta que llegue a casa para descubrir lo que dice la carta.

Aliviado de encontrar el baño vacío, rápidamente se mete en el cubículo de discapacitados y lo cierra detrás de él, no queriendo que nadie lo vea leyendo, sino que tampoco quiere estar en un espacio lo suficientemente pequeño donde en realidad podría tener que tocar los baños públicos.

Corazones torcidos [Reddie]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora