uno

77 5 0
                                    

hay quien ha venido al mundo para amar a una sola persona y, consecuentemente, no es probable que tropiece con ella.
José Ortega y Gasset.

los días pasan y pasan y cada vez se hacen mas monótonos, me paso las tardes con mis fieles compañeros, el lápiz y mi cuaderno, dibujo todo lo que veo pasar a través de mi ventana, no importa lo que sea, yo lo dibujo, es lo bueno que tiene tener memoria fotográfica.

hoy hace un día inusual, unas nubes cubren gran parte del cielo, y una niebla cubre las calles, lo que me parece extraño siendo verano.
me pongo mi camiseta negra de manga corta, unos jeans azules oscuro y mis zapatillas grises.
salgo de mi casa con sigilo para que mis padres no me pregunten a donde voy, y no les quiero responder porque ni yo misma lo sé.
en la mochila llevo mi cargador, una chaqueta y mi botella de agua, me encanta dar escapadas por el pueblo y perderme por un día.

cruzo todo el pueblo mirando a mis al rededores y me fijo que las calles están vacías.
no puedo evitar dar vueltas, correr y gritar de felicidad, me fascina estar sola en la calle, aunque suene extraño, me encanta la soledad.
no paro de dar vueltas y correr asta que llego al punto de que voy a vomitar.

*riiing riiiing*
oh no, con lo feliz que estaba yo ahora.

[ Aamamá te está llamando ]

tranquilos, no se lo voy a coger, no en mi momento de gloria.
sigo girando y girando, tanto, que parezco una peonza, asta que caigo en un pasto rendida.

ya sentada y habiendo descansado, saco mi libreta y me dispongo a dibujar todo lo que veo.

ah cierto, que hay niebla y no se ve casi nada.

que estúpida eres Juno.
me pongo mis cascos, pongo la música que suelo escuchar siempre, la que nadie se esperaría que escuchara, el rap.
tarareo la canción con tanto sentimiento que parece que todo lo que dice la letra me está pasando ahora mismo.

cualquiera que pase y me vea bailando me pegaría un disparo para que deje de sufrir.
no es que baile muy bien ¿sabéis?

19:29 pm
ya la niebla se ha aclarado y deja ver las calles, lo que para mí es un gozo, por fin puedo dibujar tranquila, caminando por el pueblo acabo en una calle que no se cual es y me siento en un banco.
delante veo algo que hace que se me caiga la boca al suelo, un chico hermoso, leyendo un libro.
y yo que pensaba que ese espécimen ya se había extinguido. benditos seáis libros.

puede que haya exagerado con lo de hermoso, pero para mi que esté leyendo ya lo hace lo bastante guapo.

lo voy a dibujar, no le voy a hacer una foto porque creo que aparte de que se daría cuenta, eso es de acosadora, claro Juno como si dibujarle fuera muy normal.

mierda, se va, ¡¡¡que se va!!! bueno ya casi he acabado el dibujo así que no pasa nada.

[ Aamamá te está llamando ]

por dios mamá, no ves que estoy dibujando al amor de mi vida.
ay las madres que nunca nos entienden.
sigo unos 20 minutos perfeccionando el dibujo cuando de repente, un trueno.
la lluvia siempre me ha encantado pero la idea de que se pueda mojar mi libreta no la soportaría, aquí llevo prácticamente toda mi vida escrita y dibujada.

"dios todo poderoso solo espero que no se moje el dibujo del amor de mi vida"
digo envolviendo mi libreta con la chaqueta y metiéndola en la mochila.
si chicos, yo Juno Lowell he preferido ir bajo la lluvia en manga corta que poder llegar a mojar mi cuaderno.

¿verano donde te has ido? pienso levantándome del banco y buscando algún sitio donde cubrirme de la lluvia.
oh espera, el bus, voy a coger el bus para volver a casa porque no es que sea muy fan de coger un resfriado.
siento que acabo de tener la idea más útil de todo el año.
al llegar a la parada solo veo cómo queda una persona por subirse y como estoy a 15 metros del bus.
chicos, no les recomiendo correr de repente creyéndote flash cuando nunca has echo ejercicio en tu vida.
siento que en cualquier momento mis pulmones van a estallar en mitad del bus y van a manchar a todo el mundo, por lo menos está lloviendo y se podrían limpiar.

audífonos, teléfono y música es lo único que necesito ahora mismo, miro por la ventana del bus creyéndome que estoy en un vídeo musical deprimente.

después de 4 paradas solo quedamos 3 personas en el autobús: :una señora con la compra, el conductor y yo, que triste todo.
cierro los ojos y soy una con la música, muevo el pie al ritmo de la canción y meneo la cabeza, asta que llegamos a una parada, decido abrir los ojos para ver quien se va a subir, y ¿a que no lo adivináis?

no no era el, pero giró la cabeza hacia la venta y ahí estaba.
rápidamente sin pensarlo dos veces, cojo la mochila me quito los cascos y salgo del bus lo antes que puedo, lo he perdido de vista, ¡mierda!

haber concéntrate Juno, el iba hacia la derecha, ¿o era hacia la izquierda?
¿memoria fotográfica porque me fallas ahora?
izquierda
corro hacia esa dirección, bueno más que correr caminaba, después del carrerón que hice para llegar al bus creo que no voy a correr más en semanas.

han pasado ya 10 min y no me he encontrado a nadie, he echo un esfuerzo en correr un poco pero, aún así no he encontrado al amor de mi vida.

creo que a sido un poco precipitado bajarme del bus en una parada que ni conozco, de echo no sé ni donde estoy, y todo solo por el.
¡valí mierda!
sin dinero, la camiseta mojada, sin carga en el móvil y pérdida en mitad de la nada.

si no salgo con vida recuérdenme, y encima no avise a mis padres de nada.
no os preocupéis por si salgo viva de esta, porque ya estoy muerta.
la bronca que me darán mis padres al llegar a casa será tan fuerte que aprenderé 102825 tacos nuevos.
puede que haya exagerado pero no importa, me quedan pocas horas de vida.

camino y camino, y la noche ya está cayendo, creo que me esconderé en un arbusto asta que pase la madrugada.
¡ay no!
estoy viendo al amor de mi vida cruzar la calle.

inexistente.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora