dos

55 4 0
                                    

el día en el que aprendas a quererte, te darás cuenta de todo lo que te estabas perdiendo de la vida.

camino y camino, y la noche ya está cayendo, creo que me esconderé en un arbusto asta que pase la madrugada.
¡ay no!
estoy viendo al amor de mi vida cruzar la calle...

será la desesperación por que puede que me quede abandonada en la nada o las ganas de verlo de cerca.
no lo sé, pero yo salgo disparada del arbusto antes de que llegue a cruzar la calle.
me arreglo la ropa y me peino rápido con las manos.

pienso en lo que le voy a decir, mierda, no te quedes en blanco ahora Juno, piensa en frases de series o películas, ¡hazlo rápido!

—¡hey! —¿enserio? solo sé me ha ocurrido decir "¡hey!" he visto gente más hábil.
-hola guapa ¿necesitas algo?

¡santa madre, me ha dicho guapa! ¿a mi? no es por parecer la típica que dice "—soy fea" y luego parece una modelo salida de los cielos, lo mío se ve a kilómetros, no destaco en nada, ojos marrones, pelo marrón, peso regular. solo espero que alguien se enamore de mi por lo que soy, bueno al nivel en el que estamos que se enamore de mi a secas.

-mmm, ¿hola?

—perdón, si, emmm, mira es que —no tartamudees ahora— me he perdido y no tengo dinero para la vuelta en bus, ¿tú sabes donde hay un pueblo cerca, o algún sitio con enchufe?
¡así se hace Juno!

-sí, mira al seguir la calle recta...

que ojos más hermosos, son marrones, pero tan bonitos que me da igual del color que puedan ser, transmiten paz y bondad por todo.
y sus mejillas, se le crean dos hoyuelos no muy visibles pero igual de bonitos.
bajando un poco puedo ver sus brazos al descubierto porque tiene la sudadera remangada, veo cómo tiene algunas pulseras, marrones, negras y grises.
vaya, no es que sean colores muy alegres, y eso le hace estar más cerca de ser el amor de mi vida

uf, soy yo ¿o se está calentando el ambiente?

-luego verás que hay una calle que acaba en 37...¿tienes calor?

¡alerta, alerta!
vuelvan todos a sus puestos necesitamos que Juno vuelva a estar consciente.
esto a sido muy peliculero.

no la verdad, perdona ¿me lo puedes escribir mejor? no me suelo quedar con las indicaciones.

-si claro, ¿tienes papel y boli?

benditos seáis lápiz y libreta.
saco la libreta con cuidado ya que está envuelta en mi chaqueta y para suerte mía no se ha mojado. se la entrego abierta por las últimas páginas que he usado.
y no me peguéis por esto, pero tardé un minuto y medio en darme cuenta que la hoja en la que el estaba escribiendo estaba al lado de su dibujo.
trágame tierra.

sin pensarme las cosas dos veces, muy común de mi, cojo la libreta, y salgo corriendo de ahí, y yo que pensaba que no correría en semanas, esto es cuestión de dignidad, si me quedaba asta que él acabará de escribir todo, me arriesgaba a que me comentara algo del dibujo, y perdería toda mi dignidad, en cambio salir corriendo con la libreta solo me haría perder la mitad o un poco más, aunque si ya ha visto el dibujo lo único que he echo ha sido empeorar las cosas, encima tengo las indicaciones a medias.
definitivamente no tendría que hacer todo lo que me dice mi instinto sin pensar.
nunca acabó bien, primero me bajo en una parada que no he estado en mi vida solo para ver a un chico que ni conozco y que puede que sea un asesino en serie, luego por el mismo chico salgo corriendo sin dignidad y sudando como si estuviera a pleno sol.

¡valí mierda!
de verdad, de esta noche no salgo con vida, sigo caminando recto para no encontrarme al chico pero pensándolo bien, si sigo recto no sé dónde acabaré, vale que al principio del día dije que me gustaba dar escapadas por el pueblo y perderme por un día, pero ciertamente no asta el punto de que sea de noche y este sin carga en el móvil, con ropa mojada, con hambre y perdida.

yo Juno Lowell, me concedo el honor a llamarme la chica más estúpida del país gracias al esfuerzo, trabajo y dedicación de no haberme fijado en ningún momento en las indicaciones que me dio y haberme ido como una loca corriendo por una carretera que parecía sin fin.
al leer las instrucciones me dice que siga recto, pasando los campos, huertos y fábricas, que al llegar al punto en el que se abren dos caminos elija el de la izquierda, que siga caminando y...

ahora hay un borratacho que parece la letra de un médico.
pues ahora a seguir sus instrucciones y a partir de que siga caminando por el camino de la izquierda ya todo está echado a suerte.

y vaya que si la tuve, después de haber estado 1 hora para cruzar toda esa carretera tan larga, tenía que ir hacia la izquierda y después otros 30 minutos de caminata y ya llegaría a...
¿sabes que? me rindo, nada me sale bien, pensaba que esto sería más fácil, ¿yo ahora que hago? tengo que elegir otra vez entre dos caminos, y para mi suerte o no elijo el de la derecha, me ha echo desembocar en un lago, precioso, la luz de la luna se refleja en las profundidades de el.
me siento como en una película, ahora falta que mi príncipe azul aparezca por delante mío corra hacia mi y me lleve en brazos a casa, ayyyy
sería tan bonito.
puede que sea el miedo por pensar que alguien me puede hacer algo, así que tengo la segunda mejor idea del año, estoy en racha, quedarme la noche en el lago y cuando amanezca, salir a descubrir por donde volver casa.
mi vida a pasado a ser un capítulo de Dora la exploradora.

4:37

noto los ojos cada vez más cansados, si me duermo vete tú a saber que será de mí.
una brisa roza mi cara, cierro los ojos para sentirla, y escucho los grillos y búhos.
no me había parado a pensar en que estoy en un sitio hermoso y relajante.

con cuaderno y lápiz en mano empiezo a dibujar todo lo que veo, un árbol, la luz que refleja la luna en
lago, el búho, una liebre que está a lo lejos, no sabía que podía haber estos animales por aquí, también dibujo un conejo, un pájaro, una sombra a lo lejos, la luna en si.
¡¡¡sombra!!!
enciendan todas las alarmas, podría ser alguien malo, o mucho peor, un fantasma, ¿y si es un monstruo?
calma, respira, esa sombra no puede arruinar tu momento de gloria.

Juno reacciona o si no vas a morir.
no puedo, me quedo helada, al sentir una mano detrás mía.

-¡ahhhhh! quita sucio asqueroso señor malo.
señor malo, como si fuera una niña pequeña.
corro con mi mochila aún teniendo los ojos cerrados no quiero abrirlos tengo demasiado miedo.

mala idea

pum

caigo al lago empapándome toda, excepto mi libreta y el lápiz que están aún donde yo estaba.
—¡¡¡no, no y no, que día más malo!!!
—¡ahhh! algo está rozando mi pie, ayuda.

-oye niña cuidado por donde corres, ven dame la mano que te ayudo.

cualquiera pensaría que había sido mi príncipe azul aquel hombre, pero tristemente y como esto es la vida real, era un señor de unos 50 años y me explica que este es su coto de caza, que las alarmas se encendieron al notar mi presencia.
bien, usurpando cotos de caza.
me da cobijo en su cabaña y me deja pasar la noche ahí, le abre dado pena al verme tan perdida y estar mojada entera, o es que me quiere comer y necesita que esté mejor para hacerlo.
me deja ropa de su hija, ¿este señor tiene hija? se le ve tan solitario.
pongo mi ropa a secar delante de la chimenea y yo me coloco al lado para no pillar una hipotermia.
me da un cuenco con sopa, todo esta muy rural, y dice que se va a dormir, me ha dejado unas mantas en el sofá.

¿que pensará mi madre al yo no aparecer por casa y no darle señales de vida?
le hubiera escrito pero sin wifi, ni datos, y sin carga no puedo, este señor tiene enchufes pero mi cargador ya no funciona después de haberse sumergido en el lago.

*riiing riiing*

Mamá, mi salvación.

inexistente.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora