Los seres humanos han buscado la perfección desde el inicio de los tiempos, por lo que desde entonces, hombres, mujeres, plantas y animales han tenido que adaptarse a las ideas de pocos.
Los estándares de belleza es un ejemplo, con los años han ido cambiando y la mayoría no sé ajusta a ellos, en mi caso así fue, de baja estatura, problemas de peso y hormonales (lo que me hacia tener la cara tupida de granos) y por supuesto mis problemas de visión hacían que fuera fea, y como esos problemas son comunes en la adolescencia, siendo una pequeña niña empecé a sufrir 'bullying', todo por no apegarme a un estándar hecho por pocos para seguir por muchos. No es difícil saber que ese acoso escolar afectó, no sólo mi autoestima, si no la percepción de mi misma.
¿Hay estándares imposibles para el intelecto y la mente?, pues claro, uno no puede tener algún problema, alguna enfermedad mental, por que lo acusan de farsante, creen que busca atención o simplemente es un retrasado. ¿Y qué hay de la inteligencia?, parece que hemos olvidado que hay muchos tipos, y por eso, Cuándo un niño batalla con las matemáticas le quitan lo que ama y lo obligan a aprender de lo que no es su fuerte, y cuándo una niña tiene el mismo problema, le dicen comentarios cómo 'lo bueno es que eres bonita', 'no necesitas matemáticas, busca casarte con un buen hombre, uno que tenga dinero'. Pero si nos vamos más a fondo, nos damos cuenta que el simple hecho de pensar diferente es causa de 'bullying', fanática que soy de la ciencia, y con la importancia que le doy al medio ambiente, nunca deje de ser tratada como loca, por lo que, ahora me es difícil hablar de lo que amo por temor a ser juzgada.
Un buen psicólogo solía decirme que no era yo, si no que lo que daba a conocer al mundo, a mis amigos, a mi familia y a mi misma, era un pedazo de mí, con el que creía que daría gusto a los demás, ya que tanto 'bullying', tanto acoso, tanto problema para encajar me habían reducido a la pequeña masa con ansiedad, baja autoestima y depresión que soy ahora. Y no soy la única que sólo muestra una pequeña parte de si misma.
ESTÁS LEYENDO
Luchando conmigo
SaggisticaPara todos los que han escuchado una voz en sus cabezas que los critica sin parar, para cualquiera que crea que no es suficientemente bueno, he aquí mi historia, no es una guía de autoayuda, no es una historia de superación, sólo mi vida, y la de la...