Tal vez en otros talleres encuentren promociones que afirman tener en su haber secretos y técnicas "ocultas" o censuradas por otros escritores experimentados, que sin dudas, son la única explicación posible para su éxito en taquillas. Como esto es falso, iré directo al grano.
El lector imaginario es una técnica que sirve para enfocarse mejor al momento de escribir, el lector general siempre es aterrador, impredecible y desconocido para nosotros, especialmente para un novato, que supone que todas las obras tienen las mismas posibilidades que surgir.
¿Cómo funciona? Pues para empezar, hay una gran diferencia entre el lector imaginario y el conocido como: Lector Beta.
El lector Beta es una persona que lee tu trabajo previo a ser publicado, suele o debe ser una persona de criterio fuerte, de mas experiencia que otros, a fin de que no descarte tu historia según la moda del momento. Un lector beta es muy útil para evitar malinterpretaciones, errores ortográficos que se te pasaron o simplemente, una trama que no se entiende y que seguro otros no comprenderán.
En ese caso ¿Por que necesito un lector imaginario? El lector imaginario es una persona imaginaria, la persona que quisiéramos que leyera nuestra historia, sus gustos, sus aficiones y características son individuales, como un escritor Beta, solo que con la diferencia de en este caso, escribimos algo que a esa persona imaginaria le fascinaría leer.
Yo tengo un lector imaginario de 12 características que me ha servido mucho cuando pierdo el enfoque o me siento desmotivado. Aunque puede tener cuantas características ustedes consideren necesarias.
Para crear uno, debes tener en cuenta ciertos aspectos importantes que deben quedar claros:
¿Qué tipo de historias lee?
¿Tiene algún criterio propio?
¿Qué es lo que lo atrapa cuando lee una historia?
¿Seria capaz de abandonar una historia?
Mi lector imaginario no seria capaz de abandonar una historia, él/ella lee absolutamente todo (Incluso las instrucciones de su teléfono cuando esta aburrido/a) Pero ustedes pueden diseñarlo como quieran.
El objetivo de este escritor imaginario es pensar de forma: ¿Qué le gustaría que ocurriera a continuación? ¿Deben embarcarse los protagonistas en esta aventura? ¿Es el villano creíble para esta persona? ¿Le agradaría a el/ella esta portada? Y dependiendo de la respuesta ¿Por qué?
Incluso si quieren pueden ponerle un nombre, aunque seria un poco raro...del resto, les deseo suerte con sus historias, si les ha sido de utilidad o les ha gustado este post no olviden votar y comentar sus inquietudes. Besos y abrazos de parte de Tori, bye *<*
ESTÁS LEYENDO
Outfit de escritor
Spiritual¿Te has animado pero no sabes que escribir? ¿Te has bloqueado y quieres abandonar la historia? ¿No sabes como hacer escenas de tensión? ¿Te gustaría diseñar tu propia portada pero no sabes que necesitas? ¿Editas y editas y siguen sin subir los visto...