Capítulo 21: Sueños hechos realidad

709 41 162
                                    

      Era imposible negar que el día era precioso. Los árboles lucían sus hermosos tonos verdes, las aves trinaban y volaban ocupadas de un lado a otro. Shaoran iba caminando distraído con las manos en sus bolsillos y la mirada entre perdida y alegre. Tenía una sonrisa nerviosa que no se había querido ir de su rostro desde la conversación de esta mañana.

***flashback***

Shaoran había bajado a desayunar un poco más tarde que de costumbre. Era domingo y el concejo le había dado el día libre después de los últimos acontecimientos. Hubiera pasado el día con su amada esmeralda pero la chica y su padre estaban fuera de la ciudad en una de las excavaciones que supervisaba el señor Fujitaka.

Aún recordaba la amplia sonrisa de su novia cuando le contó que su padre la llevaría a una corta expedición por el fin de semana así que por eso había decidido darse el día para descansar.

-Xiaolang- la voz de su madre sacó de sus pensamientos al chico.

-Buenos días madre- respondió el ambarino.

-Después de que tomes tu desayuno quiero hablar contigo en el jardín...te estaré esperando-

Shaoran se apresuró a desayunar para dirigirse al jardín del té donde su madre le estaba esperando. La matriarca tenía una sonrisa nostálgica en su rostro para sorpresa del chico. Shaoran tomó asiento junto a su madre y esperó a que esta hablará.

-Xiaolang, tu mejor que nadie conoces las tradiciones del clan- dijo Ieran y continuó al ver al chico asentir- sabes que como futuro líder...hay obligaciones que debes cumplir...- continuaba la matriarca pero se detuvo mientras pensaba las palabras adecuadas.

-Madre, sabe que haré todo lo posible por representar adecuadamente al clan- respondió Shaoran. Su madre se veía un tanto ansiosa pero él quería asegurarle que sería un digno futuro líder.

-Cielos...siempre pensé que esta conversación la tendrías con Hien- murmuró la mujer aunque Shaoran pudo escucharla.

-Madre....-

-Xiaolang. ..el concejo quiere que te comprometas lo más pronto posible-

Al escuchar esas palabras Shaoran sentía como su rostro empezaba a hervir y se volvía de un rojo intenso.

Ieran al ver el estado de su hijo, no pudo esconder su sonrisa y lo tomó cariñosamente de la mano.

-Se que Sakura es la elegida y se que aún son muy jóvenes pero el concejo quiere que tengas al menos dos años comprometido cuando tomes tu lugar como el líder del clan- Ieran se detuvo un momento y Shaoran notó el mismo brillo que los ojos de su madre tenían hace unos días- La cena de hace unos días me confirmó que ese chica es la indicada para ti y pude ver que su padre piensa lo mismo de ti-

-Por eso la cena....ya lo tenía planeado....-empezó el chico pero al recordar su rostro se torno de un rojo más intenso- S..solo tendríamos 18 años- susurró Shaoran.

-Se que 18 años es una corta edad para ser líder pero empezarás oficialmente a encargarte de asuntos del clan poco a poco. Yo te ayudaré y te guíare-.

-Madre. ..yo...-Shaoran trataba de hablar pero era incapaz el solo pensamiento de proponerle matrimonio a Sakura lo dejaba completamente en blanco.

Ieran no pudo reprimir una pequeña risa- Enserio me recuerdas a tu padre...Él también era un manojo de nervios cuando me propuso matrimonio-

-¿E..enserio?-

-Sí, el día que me pidió matrimonio olvidó el anillo de compromiso- comentaba la mujer con una mirada llena de nostalgia- fue toda una sorpresa cuando abrí la cajita y la encontré vacía-

Los Poderes de la OscuridadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora