Cap. 6 La Catrina

1.8K 206 49
                                    

Pov Narradora

-¿acaso no estás olvidando algo, Miguel?-dijo pepita en su cabeza, haciendo que el moreno recordara que debía entregarle algo a Hiro. 

-así casi lo olvido-dijo mientras se rascaba la nuca-¡Hiro!-lo llamó antes de bajar las escaleras del balcón

-¿mh?...¿qué sucede Miguel?-dijo el joven nipón

-casi olvido darte esto-caminó hasta la silla, y saco una caja de regalo algo grande y se la da a Hiro

-¿qué es esto?-Miguel se acerca y le susurra

-es un regalo de bodas-sonrió, Hiro tomó el regalo, pero se preguntaba "¿por qué es tan pesado el regalo?", lo colocó en el suelo y lo empezó a abrir, vaya sorpresa que era una estación de carga con algo en dentro-apuesto que sabes como activarlo-dijo el moreno, Hiro estaba sorprendido por lo que estaba viendo, era el robot en que estaba trabajando con su hermano meses antes de fallecer, Hiro intento hacerlo funcionar pero era imposible y dejó el robot incompleto, pero recordaba cómo activarlo solo debía decir el simple "¡Au!", el robot se inflo inmediatamente. 

-Hola, Yo soy Baymax tu asistente médico personal-dijo moviendo su mano Hiro lo abrazo pues pensó que nunca vería el robot que trabajó con su hermano funcionar.

-bien ahora debemos irnos con La Catrina-dijo Miguel entusiasmado, bajaron las escaleras y se encontraron con Tadashi. Claro que el también quería ayudar en lo que fuera, el moreno los guió hasta una enorme casa llena de colores y música era un lugar muy acogedor para cualquier persona muerta, ambos llegaron hasta un enorme trono y alguien estaba de espaldas. Miguel y Tadashi le hizo una seña a Hiro y Baymax para que se arrodillaran.

-¿en que les puedo ayudar, chicos?-dijo aquella mujer mientras dirigía su mirada a ambos chicos, tenia puesto un vestido de color vino con flores de cempasúchil decoradas por todo el vestido y en la parte de atrás tenía velas al igual que su sombrero, miró a la joven pareja y dio una cálida sonrisa -por favor no hagan eso- ambos chicos se enderezaron, la Catrina miro a Hiro -¿Quien es el?

-Mi señora le presento a mi esposo Hiro

-¿esposo?

-es un gusto conocerla-hizo una reverencia la Catrina asentó la cabeza algo confundida

-mi señora necesitamos su ayuda-dijo Tadashi-necesitamos ir allá arriba, a la tierra de los vivos

-¿a la tierra de los vivos? por que quieren ir allá si ellos mueren por venir acá-dijo mientras se acercaba a una mesa con comida y acariciaba algunas flores, el nipón soltó una risita

-por favor debe haber alguna manera-dijo Miguel 

-bueno hijo tratándose de ti, haré una excepción- tomo una flor- lo único que tienen que hacer es que uno de sus familiares les otorgue su bendición-tomo dos pétalos de la flor y se las entregó a Tadashi

-pero pensé que solo funcionaba con los vivos

-pero también funciona con muertos Miguel-los miro con una sonrisa- pero para regresar solo tienen que decir "Big Hero" y regresaran al mundo de los muertos 

-bien chicos-miro los pétalos- les otorgo mi bendición- el pétalo brillo y ambos chicos fueron envueltos por mas pétalos haciendo que ambos chicos desaparescan, y aparescan en el mismo lugar donde se "conocieron", todo era igual a excepción por el agujero en el suelo.

-he estado tanto tiempo en las sombras...que había olvidado lo hermosa que es la luz de la luna-dijo Miguel mirando el cielo, Hiro miro tal escena que le parecía...¿Lindo?, era como un niño que después de tanto tiempo miraba la luz, Hiro reacciono sin pensarlo dos veces y abrazo al pequeño moreno, era un abrazo tierno y cálido para Miguel sentir el calor de Hiro y Hiro sentir la piel fría y algo pálida de Miguel, luego ambos se miraron a los ojos se acercaron poco a poco y Hiro corto el espacio entre los dos, se estaban besando bajo la luz de la luna.

Miguel abrazo por el cuello a Hiro por que claro el era mas alto que el, Hiro algo temeroso lo abrazo por la cintura era la primera vez que demostraba "cariño" a alguien a pesar de su hermano, luego de unos minutos Hiro se había dado cuenta de lo que estaba haciendo alejándose un poco de el pequeño moreno.

-Miguel, tengo que ir a preparar a mis amigos y mi tía para la noticia ¿no te importa quedarte aquí por unos minutos?-hizo que Miguel se sentara sobre una piedra

-bien solo no te tardes, mi chino-ese apodo era nuevo para el nipón, ¿pero como reaccionarian ante tal noticia?.

El Cadáver del Novio Hiroguel (Hiro/Miguel)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora