ADIVINANZAS

1.2K 14 27
                                    


     Soluciones en la pagina 2.                                                                                                                                                  

1. Es blanco como la leche y negro como el carbón; es dulce como la miel  y agrio como el limón.

2. En el agua se hace y en ella se deshace.                  

3. Por tener luz así me llaman, y cuando llego, la luz apagan. 

4. Puede ser domesticado, y aunque suele ser muy sucio ser termina siendo un bocado. 

5. Me toman de los pies para golpear al derecho y al revés.

6. Chiquito como un gallo y carga como un caballo.

7. Dos hermanos son, uno va a misa y el otro no.

8. Come y no tiene boca, anda y no tiene pies. ¿Que es?

9. Para unos soy corto; para otros, regular; para los tristes, muy largo; para Dios, la eternidad.

10. Nombre de ciudad tengo, y a todo el que froto algo le desprendo. 

11. No es almendra, no es avellana, dime entonces que es. 

12. En todos los días de la semana me hallaras, pero no así en domingo, en el que no me encontraras. 

13. Delante o detrás de mi vas, aunque corras o retrocedas nunca me alcanzaras.

14. Dos buenas piernas tenemos y no podemos andar, pero el hombre sin nosotros no se puede presentar. 

15. Me meten girando aunque entre rascando.

16. Brazos con brazos, panza con panza; rascando en medio se hace la danza.

17. Si la pego en la pared de mi vecina, me enterare hasta de si canta su gallina.

18. Suelo ser lo que soy.

19. Tengo hojas sin ser árbol, te hablo sin tener voz, si me abres no me quejo, a divina quien soy yo.

20. Gracias a mí se ve, y gracias a mí se deja ver. ¿Me puedes decir qué es?

21. Por las noches cargado de lucecitas está; cuando amanece, ninguna tiene ya.

22. Recogida en soy, y cuando ardo me voy.

23. Tras las puertas siempre estoy, pero pero nunca me voy.

24. Dicen que son de dos, pero siempre son de una.

25. Fui y no soy, no soy y fui, mañana seré y siempre hablan de mi.

26. Espuma que no es de mar, ni de agua o de jabón.

27. Por las mañanas y las tardes crece, pero al mediodía desaparece. 

28. Estuvo de pie, estuvo parado, estuvo unido, pero nunca casado.    

29. Entre dos paredes blancas hay una flor amarilla que se le puede ofrecer hasta el mismo rey de Sevilla.

30. En unos montes espesos anda un animal sin huesos. 

31. Dos niñas van a la par y no se pueden mirar. 

32. ¿cual es la cosa que encima de todo se posa?

33. Doce son los hermanitos, uno es el benjamín, siete son los mayorcitos y los cuatro restantes los mas pequeñitos.

34. Blanco suelo ser y, aunque de una torre caiga, nada me puedo hacer.

35. Dicen que soy madurez, pero me esconden. Dime quien soy de una vez 

36. Quien pinta es pintor; yo pinto y no recibo tal honor.

37. Nos iremos a dormir, haremos lo que dios manda, juntaremos pelillo con pelillo y nos taparemos con a manta.

38. Larga, larga y lisa, y lleva puesta una camisa

39. Me llegan las cartas y no se leer, y, aunque me las trago, no mancho el papel.

40. El negro es mi color favorito y la luz mi enemigo infinito.



ALGUNOS ACERTIJOS, ADIVINANZAS, COLMOS Y TANTANESDonde viven las historias. Descúbrelo ahora