Capítulo I

4.2K 235 5
                                    




La señorita Solangel estaba disfrutando de unos días en Somerset, en la mansión donde ahora vivía su tío Robert y su esposa, ya que, su abuelo estaba de viaje para la ciudad de Londres al junto de los señores Rodbone y el señor Robert Hill.

––Tía Alicia, ¿Cuándo retornan de Londres?

––No lo sé, Sol, todo dependerá de que tan rápido resuelvan los negocios.

––¿Es bonito Londres?

––No lo has visitado.

––No, siempre he deseado conocer el teatro, escuchar la orquesta tocar y visitar los museos.

––Pues vamos a preguntarle a su abuelo si usted nos puede acompañar para la temporada social, ya usted cumplió sus dieciocho años, ya es toda una señorita, no creo que el señor Mellor tenga inconveniente para que nos acompañe este año.

––Tía Alice no soy una joven refinada, mis modales son toscos, además, me caracterizo por ser muy franca, eso no es bien visto en una señorita, creo que no es buena idea acompañarlos a ustedes a Londres.

––Sol usted tiene que entender algo, la sociedad y las personas siempre trataran de que las personas se comporten de una u otra forma, más nadie debe imponer a su persona a ser de la manera que ellos desean, solo debe buscar hacer las cosas que le agrada a Dios y ser como Jesús.

––Lo sé tía Alicia, ¿Cómo puedo actuar como Jesús?

––Sol, debes aprender primero quién es Jesús y lo que hizo, en la Biblia encontraras su vida, en Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Hechos 20:32 dice que la Palabra de Dios tiene el poder para construirte.

––Ya sé quién es Jesús tía.

––Pues si ya lo sabes, ámalo. Irradia ese amor con los demás. Jesús dijo en Juan 13:34-35 que las personas nos conocerían si tuviésemos el amor espiritual de Dios y lo demostráramos al mundo.

Ten un corazón recto. Proverbios 4:23 dice "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. Aparta de ti la perversidad de la boca, y aleja de ti la iniquidad de los labios. Tus ojos miren lo recto, y diríjanse tus párpados hacia lo que tienes delante. Examina la senda de tus pies, y todos tus caminos sean rectos". "Primero que nada, vigila tu corazón, porque en él está la fuente de la vida". Proverbios 3:5 dice "Confía en el Señor con todo el corazón, y no te fíes de tu propia sabiduría".

––¿Qué significa que guarde mi corazón?

–– Cuando Salomón se refiere a guardar el corazón, Sol, él realmente quiere decir la esencia interna de una persona, los pensamientos, sentimientos, deseos, voluntad y decisiones que hacen lo que una persona es. La Biblia nos dice que nuestros pensamientos a menudo determinan lo que llegamos a ser (Proverbios 23:7, 27:19). La mente de un hombre refleja lo que realmente es, no sólo por sus acciones o palabras. Es por eso que Dios examina el corazón de un hombre, no simplemente su apariencia externa y lo que aparenta ser (1 Samuel 16:7).

––Es muy difícil ser como Jesús.

––¡Jajá! es Sol, más recuerda que tenemos al espíritu Santo que nos ayuda, él puede hacer que cada día nos parezcamos a Jesús, solo tenemos que dejarlo que actué en nosotros.

––Eso es lo difícil, dejar que actué en nosotros, porque desde siempre he sido muy impulsiva, en cuanto actúo o digo algo es que me doy cuenta que no he obrado bien, o meto la pata, eso me da mucha tristeza.

––Pues lo primero que usted debe hacer Sol es pensar antes de hablar, tome su tiempo.

––Voy a comenzar a pensar en las cosas que diga, antes de expresarlas, será difícil, más sé que no imposible.

Improvisto Amor IIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora